26 de abril de 2021

Recupera la estética de tu sonrisa gracias a los implantes dentales

¿Te preocupa la estética de tu sonrisa porque has perdido alguna pieza dental? Si presentas cualquier tipo de problema que te causa incomodidad a la hora de sonreír, hay soluciones para ello.

Gracias a la implantología estética es posible recuperar y mejorar tu dentadura y darle mayor atractivo a tu sonrisa. Piensa que la imagen que trasmites es primordial a la hora de establecer relaciones sociales y laborales. Además, ¿qué es lo primero que muestras cuando saludas o te presentas? Sí, tu sonrisa.

Por todo ello, este tipo de tratamientos son tan demandados. A continuación te explicamos cómo puedes mejorar la estética de tu sonrisa gracias a los implantes dentales. ¡Sonríe con plenitud!

Problemas estéticos y funcionales derivados de la falta de piezas dentales

Las técnicas y tratamientos de implantología dental van a devolverte las ganas de sonreír. Entendemos tu desesperación, conocemos de primera mano las consecuencias derivadas de las pérdidas dentales. Por eso vamos a darte soluciones.

A continuación, para que entiendas mejor tu situación, te hablaremos sobre los principales problemas asociados a las ausencias dentarias. Los odontólogos especializados debemos tenerlos en consideración antes de valorar cualquier tratamiento de implantología dental o cirugía odontológica.

  • Déficit de la función masticatoria.
  • Problemas de fonación y pronunciación.
  • Aparición de movilidad dental.
  • Pérdida de estructura ósea maxilar.
  • Cambios de la estructura mandibular y de los rasgos faciales.
  • Problemas estéticos en dientes y encías.

La ausencia de piezas dentales no solo provoca problemas estéticos o funcionales. Una pérdida dental prolongada en el tiempo genera otro tipo de inconvenientes que influyen de forma negativa en un futuro tratamiento de implantología dental.

Si no actúas con premura ante una pérdida dentaria, puede suceder que la estructura ósea maxilar se deteriore y el soporte natural de los dientes comience a destruirse. Si esto ocurre, los implantes dentales no dispondrán de suficiente capacidad de fijación.

Para conseguir una correcta osteointegración de los implantes dentales, se necesita un soporte de hueso adecuado. Si no es posible, se debe recurrir a un tratamiento de regeneración ósea, elevación del seno maxilar o quizás aplicar plasma enriquecido con agentes de soporte y crecimiento. Tu implantólogo te ayudará a decidir la mejor opción para tu caso.

Implantología para recuperar la estética de tu sonrisa

La implantología estética busca recuperar la armonía bucodental. A través de la integración de los dientes artificiales, un implantólogo dental especializado logra aportar naturalizad y corrección a tu sonrisa. La excelencia metodológica y la precisión son los mejores secretos de un profesional cualificado.

Los tratamientos de odontología estética han conseguido gran relevancia en los últimos tiempos. En España, a lo largo de un año, se desarrollan 800.000 intervenciones de implantología dental. Pero todas no son iguales.

¿Quieres que tu tratamiento sea efectivo y cumpla los objetivos de estética, funcionalidad y durabilidad? Ponte en buenas manos. Piensa que un buen resultado tiene que lograr naturalidad y armonía en su estética, además de aportar una funcionalidad adecuada.

Es importante que el tratamiento implantológico dental siga unos criterios estéticos rigurosos. De esta forma, además de corregir el problema, conseguiremos también un resultado bonito y atractivo.

Implantología para recuperar la estética de tu sonrisa | Clínica Dental Julián Saiz

Principales tratamientos de implantología para recuperar la estética de tu sonrisa

Actualmente, son varios los tratamientos de implantología estética que se pueden aplicar en un centro odontológico avanzado. Sea cual sea tu edad, sea cual sea tu estado bucodental, no te preocupes, tu caso tiene solución.

Existen técnicas para poder adaptar los tratamientos a tu caso particular. A continuación, te especificamos qué intervenciones pueden ayudarte a recuperar la estética de tu sonrisa:

Implantes dentales en zona estética

¿Sabes qué es la zona estética? Es la parte de tu dentadura que está más expuesta, es decir, la zona visible de tu sonrisa. Los dientes que conforman esta zona son los incisivos, caninos y premolares.

Con este tratamiento conseguimos suplantar una ausencia dental en la zona estética de la boca con un implante dental. Si es tu caso, asegúrate de recurrir a un profesional experimentado. El resultado lo podrá ver todo el mundo y es importante que se mimetice con el resto de piezas.

Además, este tipo de intervención requiere, en muchas ocasiones, trabajar sobre los tejidos gingivales y la estructura ósea adyacente. Recuerda que para poder insertar un implante dental es preciso contar con hueso suficiente. Por ello, en algunos casos se necesitará un tratamiento adicional de regeneración ósea y un tratamiento de las encías. Todo ello requiere de un equipo multidisciplinar especializado.

Implantes de carga inmediata

También conocidos como “implantes en un día” forman parte de un tratamiento de implantología estética inmediato. Cuando existen las condiciones adecuadas y se propicia esta técnica, es la forma más rápida de recuperar un diente perdido.

Si eres una persona que desea lucir una sonrisa saludable y atractiva en el menor tiempo posible, este tratamiento es el tuyo. ¿Sabes en qué consiste? Se inserta el implante y acto seguido se pone una prótesis provisional que se mantendrá durante el proceso de osteointegración. Pasadas las primeras semanas de cicatrización, se pondrá la corona definitiva.

Se trata de un método muy práctico: entras en la clínica y sales con la pieza ya instalada. No tienes por qué esperar las semanas de cicatrización sin prótesis.

Implantes dentales en toda la boca

Cuando un paciente presenta varias ausencias dentales o una gran parte de dientes con daño irreversible, el tratamiento integral es la mejor solución. En estos casos se realizada la extracción de la totalidad de piezas del maxilar afectado. A posteriori, se insertarán los implantes necesarios, normalmente de carga inmediata.

La principal ventaja de este método es que no es necesario implantar todas las piezas. Se suelen poner algunos implantes estratégicos donde la capacidad ósea sea superior y permita una buena osteointegración. El resto de dentadura se rellena con prótesis ancladas a estos puntos de referencia.

Financia tu tratamiento de implantes dentales con nosotros

Financia tu tratamiento de implantes dentales con nosotros

En Julián Saiz Clínica Dental deseamos que todos nuestros pacientes puedan acceder al tratamiento que necesitan. Los más importante para nosotros es poder ver como sonríes con seguridad y plenitud.

Mejorar la estética de tu dentadura y recuperar la funcionalidad perdida es una cuestión importante, también para nosotros. Por ello, ponemos a tu disposición varias opciones de financiación. Despreocúpate y devuelve la salud a tu boca.

Ya te hemos explicado la importancia de ponerte en manos especializadas. Los tratamientos de implantología estética deben ser precisos, delicados y funcionales. Tu estética depende de la excelencia del trabajo realizado. Por ello, la importancia de acudir a un implantólogo cualificado, es la garantía del éxito de tu tratamiento en odontología estética.

En Julián Saiz Clínica Dental te garantizamos unos resultados funcionales y seguros. La salud de tu dentadura está en buenas manos. Si necesitas mejorar la estética de tu sonrisa, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.