Odontopediatría en Sevilla

Las visitas y cuidados de los pequeños al odontopediatra son imprescindibles desde los primeros años de vida. Mantener su salud oral en perfecto estado en todo momento, ayuda en la prevención del desarrollo de posibles enfermedades.

Si buscas un odontopediatra en Sevilla experto en salud dental infantil, pide una cita en nuestra clínica.

¿Qué es la odontopediatría?

Para cuidar de la salud de los niños existe la odontopediatría, la especialidad que abarca el estudio y tratamientos desde las primeras semanas (cuando aún no hay dentición), hasta la aparición de la dentadura definitiva.

La prevención siempre es importante, pero en el caso de los más pequeños, realizamos un seguimiento exhaustivo en nuestras consultas del crecimiento general de la boca para lograr un desarrollo perfecto.

Si necesitas un odontopediatra en Sevilla, en Clínica Julián Saiz podemos cuidar de tu pequeño.

Niña feliz en el dentista

Primera consulta al odontopediatra

Seguro que si tienes hijos has pensado que la primera visita al dentista no se debe realizar hasta que salgan sus primeros dientes. A pesar de que es un pensamiento común, lo recomendable es acudir alrededor de los 6 meses a la primera consulta de odontopediatría para comprobar la correcta formación de la boca y dientes.

Niña sentada en el dentista chocando los cinco con el doctor

Mi hijo tiene miedo al dentista ¿qué hago?

Algunos padres retrasan las visitas al odontopediatra porque sus hijos tienen miedo al dentista. Sin embargo, cuanto más se retrase y alimente ese miedo, más problemas bucodentales pueden aparecer.

En nuestra clínica dental de Sevilla tenemos un trato cercano y empático con los niños que tienen miedo al dentista para que su visita a la clínica sea lo más agradable posible. Para ello, en nuestros tratamientos de odontopediatría utilizamos métodos para acabar con su miedo y/o técnicas como la sedación consciente que elimina la ansiedad, pero mantiene la capacidad de hablar y de responder a estímulos.

Tratamientos de odontopediatría en Sevilla

La mayoría de nuestros tratamientos para niños son preventivos. Durante nuestras revisiones periódicas, enseñamos a tu hijo a realizar un cepillado correcto para prevenir la aparición de caries u otras enfermedades bucodentales y le educamos en la importancia de cuidar su salud bucodental.

Algunos de nuestros tratamientos de odontopediatría en Sevilla son:

Niño con un diente caído

Traumatismos dentales

La inquietud y actividad de los niños los lleva en muchas ocasiones a sufrir caídas o golpes.

En nuestra clínica en Sevilla reconstruimos rápidamente su diente perdido o fracturado.

Niña feliz después de un examen dental.

Caries dental

Uno de los problemas más comunes entre los niños es la caries dental. Nosotros les enseñamos a cuidar y mantener su higiene, además de eliminar la caries.

Niño con la boca muy abierta mostrando varios empastes de dientes

Selladores de fosas y fisuras

Estos selladores son un método preventivo utilizado en odontopediatría frente a la caries dental que evita que los alimentos y placa bacteriana se acumulen en fisuras y surcos de las piezas dentales.

Una niña lleva un aparato de ortodoncia interceptiva.

Ortodoncia interceptiva

Tratamiento de ortodoncia infantil que se utiliza para favorecer el crecimiento del maxilar y la mandíbula, corrigiendo posibles desviaciones.

Niña sosteniendo aparato dental invisible

Ortodoncia invisible

Como alternativa a los modelos tradicionales, ofrecemos tratamientos de ortodoncia invisible para corregir la sonrisa de la forma más discreta.

Niña sonriendo con dientes de leche.

Tratamientos pulpares

Si la caries dental afecta a un diente de leche, se realiza un tratamiento similar a la endodoncia en adultos conocido como pulpectomía.

La Excelencia de Julián Saiz Clínica Dental a tu servicio


Equipo Altamente Cualificado

Todos nuestros Doctores y Dentistas poseen títulos expedidos por Universidades Españolas y están Colegiados en el C.O.D.S.


Solo con Materiales Premium

Solo trabajamos con los últimos materiales dentales desarrollados para todas las especialidades y trabaja con laboratorios de prótesis dental de primer nivel.


Tecnología No Invasiva

En Julián Saiz Clínica Dental nos preocupamos por ti, por ello nuestros aparatos de última generación y garantizan una exposición mínima a la radiación.


Atención Personalizada

Desde Julián Saiz Clínica Dental queremos hacerte sentir como en casa, por eso te brindamos una atención totalmente personalizada.

¿Buscas un dentista infantil en Sevilla?

Podemos cuidar de tus hijos. Pide cita con nuestros profesionales para que tus hijos crezcan felices y sanos.