Cirugía oral en Sevilla

La cirugía oral es la especialidad que engloba las intervenciones quirúrgicas que se practican en el interior de la boca. Nuestra clínica dental es referente en cirugía oral en Sevilla, siendo muchos los pacientes que se ponen en manos de nuestros expertos.

¿Qué es la cirugía oral y para qué sirve?

La cirugía oral incluye multitud de técnicas que se emplean para extraer dientes, eliminar patologías o corregir defectos como puede ser la falta de hueso maxilar. También para sustituir piezas dañadas o ausentes por implantes dentales.

Como expertos en cirugía oral en Sevilla, en Julián Saiz Clínica Dental tenemos en cuenta la intranquilidad que puede suponer a algunos pacientes el someterse a tratamientos de este tipo. Para evitar molestias en el paciente durante la intervención utilizamos anestesia local y, en los casos que sea necesario, también se puede aconsejar el uso de fármacos como analgésicos, antiinflamatorios o antibióticos.

Además, ofrecemos otros servicios complementarios como la sedación consciente, en casos en los que el paciente se sienta nervioso y necesite calmarse antes de la intervención. Una vez evaluemos tu caso y realicemos un diagnóstico, nos pondremos a trabajar para solucionar cuanto antes tu problema.

Descubre nuestros tratamientos de cirugía oral en Sevilla:

Las cirugías son siempre un proceso delicado. En Julián Saiz estamos preparados para afrontar todo tipo de intervenciones quirúrgicas, garantizando una alta probabilidad de éxito. Gracias a nuestra experiencia en implantología y casos complejos, sumado al uso de la tecnología más avanzada, convertimos lo complejo en sencillo.

Nuestro equipo de profesionales dedicados a la cirugía oral en Sevilla te acompañará en todo el proceso inspirándote confianza y ayudándote en cualquier momento para que ninguna preocupación y duda queden sin resolver.

Contamos con una serie de tratamientos que tienen como objetivo recuperar la funcionalidad de tu boca.

En la clínica estudiaremos previamente tu caso y aplicaremos el que más se ajuste a tus necesidades para conseguir la mejor solución para ti.

Nuestros tratamientos de cirugía oral

Extracciones Complejas | Julián Saiz Clínica Dental

Extracciones complejas

Normalmente, para extraer un diente no es necesario emplear ningún tipo de tratamiento quirúrgico. Basta con inyectar anestesia local en la zona y sacarlo con unos alicates especiales. Pero existen casos en los que es necesario realizar una cirugía oral para poder extraer la pieza de forma segura.

Las extracciones complejas son aquellas intervenciones en las que hay que extraer dientes retenidos o que no han erupcionado correctamente. En ambos casos, si no se retiran a tiempo pueden ocasionar problemas de apiñamiento, maloclusión, dolor e infecciones.

Los dientes más susceptibles de padecer este tipo de problemas son los caninos y las muelas del juicio. Éstas últimas, además, pueden dañar a los dientes vecinos si no se retiran a tiempo, por lo que un diagnóstico temprano puede ahorrarnos muchas molestias.

Cirugía estética de la encía

En una sonrisa bonita, las encías juegan un papel tan vital como las piezas dentales. Por eso, es importante que el tejido gingival que rodea nuestros dientes esté sano. A veces, debido a un mal cepillado se acumula sarro en los alrededores de las encías, provocando que éstas se infecten, se inflamen y se hinchen. El agrandamiento de las encías es un problema que está muy relacionado con la higiene dental, pero que también puede surgir de forma hereditaria.

Otras veces los dientes no han terminado de erupcionar, dando la sensación de que son más pequeños y mostrando un exceso de encía al sonreír. También sucede a veces que el tejido que rodea al diente cubre de forma irregular la corona del mismo, por lo que es necesario modelarla para dar un aspecto más simétrico a la dentadura.

La cirugía oral es la única solución a todos estos problemas. Al ser un proceso delicado, te recomendamos que acudas únicamente a clínicas especializadas en periodoncia y cirugía de la encía, como es el caso de Julián Saiz Clínica Dental.

Cirugía oral | Regeneración ósea

Regeneración ósea

En ocasiones, cuando se nos cae un diente, también sufrimos la pérdida del hueso y la encía que lo rodean. Esto puede provocar una maloclusión y una mordida incorrecta, lo que a su vez ocasiona un desgaste antinatural de los dientes y provoca dolor en la mandíbula. Además, puede restar facultades a nuestra dentadura, ya que cada pieza está pensada para ejercer una función, y todas se complementan entre sí.

Para que la zona vuelva a gozar de salud, será necesario realizar una regeneración ósea que permita reponer los tejidos perdidos. Mediante una sencilla intervención, nuestro equipo de especialistas en cirugía oral en Sevilla, colocará el injerto de hueso en el área afectada y esperará un tiempo para que se realice la osteointegración. De este modo, podremos colocar implantes dentales en el área donde hemos recompuesto el hueso y disfrutar de nuevo de una dentadura completamente funcional.

Elevación del seno maxilar

Dentro de los tratamientos de regeneración ósea encontramos la técnica de elevación del seno maxilar. Su función es la de mejorar la cantidad y calidad del hueso de la zona posterior del maxilar, a la altura de las muelas.

Para ello, se accede a la cavidad del seno maxilar desde la encía y se eleva para después rellenar de hueso el hueco resultante. Con ello se consigue estimular la formación de hueso nuevo, lo que nos ayuda a fomentar un soporte más seguro para los implantes dentales que vamos a colocar. A veces, las prótesis se podrán poner en la misma sesión en la que se realiza el injerto de hueso, pero otras habrá que esperar a que se integre el hueso para colocarlas.

Invertimos en tecnología para mejorar tu experiencia

Contar en la clínica con la tecnología más avanzada tiene un objetivo: aumentar la calidad de los tratamientos y, por tanto, mejorar tu experiencia en la clínica. En Julián Saiz Clínica Dental poseemos la tecnología más innovadora para la cirugía oral en Sevilla, ofreciendo a nuestros pacientes todas las ventajas que nos aporta: reducción de la exposición a la radiación que emiten algunas de las máquinas que se utilizan en las clínicas, aumento de la precisión, mayor rapidez a la hora de realizar las intervenciones, mejora de la planificación de los tratamientos y máxima seguridad durante las intervenciones.

La Excelencia de Julián Saiz Clínica Dental a tu servicio


Equipo Altamente Cualificado

Todos nuestros Doctores y Dentistas poseen títulos expedidos por Universidades Españolas y están Colegiados en el C.O.D.S.


Solo con Materiales Premium

Solo trabajamos con los últimos materiales dentales desarrollados para todas las especialidades y trabaja con laboratorios de prótesis dental de primer nivel.


Tecnología No Invasiva

En Julián Saiz Clínica Dental nos preocupamos por ti, por ello nuestros aparatos de última generación y garantizan una exposición mínima a la radiación.


Atención Personalizada

Desde Julián Saiz Clínica Dental queremos hacerte sentir como en casa, por eso te brindamos una atención totalmente personalizada.

Somos una clínica dental de referencia

En Julián Saiz Clínica Dental llevamos 40 años cuidando de la salud bucodental de nuestros pacientes. Somos expertos en cirugía oral en Sevilla y contamos con el mejor equipo de profesionales y la tecnología más innovadora para que tu tratamiento resulte exitoso.

Apostamos por una atención personalizada a cada paciente, transmitiendo tranquilidad y confianza para que su tratamiento de cirugía oral en Sevilla sea completamente satisfactorio.