Endodoncia en Sevilla

La endodoncia es un tratamiento que consiste en eliminar la pulpa o nervio del diente afectado, limpiarlo y preparar el interior de la pieza para sellarla. En nuestra clínica dental en Sevilla contamos con un equipo de especialistas en endodoncia que cuidará de ti desde el minuto uno.

¿Por qué debo hacerme una endodoncia?

Generalmente, las infecciones o inflamaciones de la pulpa suelen deberse a la presencia de caries no tratadas a tiempo, siendo la causa más habitual. Sin embargo, no es el único factor que puede provocar la necesidad de realizar una endodoncia. Como profesionales en odontología también señalamos otras causas:

  • Traumatismos o fracturas.
  • Desgaste de las piezas dentales: provocado en la mayoría de los casos por bruxismo.

En estos casos, nos encontramos ante dos opciones: realizar una endodoncia o, en los casos más extremos, proceder a la extracción del diente. La realización de una endodoncia (que tiene un índice de éxito entre nuestros pacientes superior al 95%) es la última solución para salvar las piezas dentales naturales y así evitar tener que reponer los dientes con prótesis e implantes dentales.

Como nuestra prioridad es apostar por una sonrisa sana y natural, siempre intentamos que conserves todas tus piezas. Puedes contactar con nosotros para informarte sobre nuestro tratamiento de endodoncia en Sevilla.

¿Cómo puedo saber si necesito una endodoncia?

Normalmente, los pacientes suelen darse cuenta de la infección por el dolor. Suele tratarse de un dolor muy molesto que se da en las piezas dentales infectadas, el cual no puede aliviarse hasta no realizar el tratamiento. Acompañado del dolor suele darse la inflamación de la zona afectada.

Otro de los síntomas más comunes es la sensibilidad de los dientes al comer o tomar líquidos muy fríos o calientes. Además, puede darse un oscurecimiento de la pieza dental afectada.

Ante la aparición de estos síntomas es importante actuar cuanto antes para evitar dolores intensos e importantes infecciones en los tejidos que rodean dicha pieza y que pueden provocar su pérdida.

Hay que tener en cuenta que, cuando tenemos una caries, una endodoncia puede evitarse en la gran mayoría de los casos con un empaste dental. Si la caries no se trata a tiempo, la infección avanzará y se necesitará de la realización de una endodoncia.

Tratamiento de endodoncia en Sevilla

Si crees que puedes necesitar una endodoncia, en nuestra clínica te ofreceremos la mejor opción para cuidar de tu salud dental en un ambiente muy acogedor.

Se trata de un tratamiento casi indoloro, ya que empleamos anestesia local para evitar todo tipo de molestias durante y después de la intervención.

La endodoncia requiere al menos de dos sesiones para su realización con éxito. En la primera, nuestro equipo estudiará tu caso de forma personalizada, valorando tu situación y planificando el tratamiento.

En la segunda sesión, se procederá a la intervención. Para el desarrollo del tratamiento empleamos tecnología no invasiva, garantizando en todo momento tu comodidad.

Tras la anestesia, procederemos a extraer la pulpa dental afectada con una pequeña perforación del diente. Una vez extraída, limpiaremos bien el hueco para evitar próximas infecciones. Finalmente, sellaremos la pieza dental con el material especializado y te explicaremos cómo debes cuidar la zona en los próximos días.

Como más vale prevenir que curar, puedes contactar con nuestro equipo y pedir cita para remediar tus molestias dentales cuanto antes. ¡Estaremos encantados de atenderte!

La Excelencia de Julián Saiz Clínica Dental a tu servicio


Equipo Altamente Cualificado

Todos nuestros Doctores y Dentistas poseen títulos expedidos por Universidades Españolas y están Colegiados en el C.O.D.S.


Solo con Materiales Premium

Solo trabajamos con los últimos materiales dentales desarrollados para todas las especialidades y trabaja con laboratorios de prótesis dental de primer nivel.


Tecnología No Invasiva

En Julián Saiz Clínica Dental nos preocupamos por ti, por ello nuestros aparatos de última generación y garantizan una exposición mínima a la radiación.


Atención Personalizada

Desde Julián Saiz Clínica Dental queremos hacerte sentir como en casa, por eso te brindamos una atención totalmente personalizada.

¿Necesitas una
endodoncia?