Odontología conservadora

La odontología conservadora comprende todas las técnicas orales dirigidas a preservar las piezas dentales originales que estén dañadas. Todos los tratamientos destinados a mantener y salvar el diente natural del paciente son procedimientos restauradores y conservacionistas.

Dentro de esta especialidad se encuentra la odontología preventiva. Con las técnicas y tratamientos preventivos o conservadores reducimos intervenciones más complejas y logramos un mantenimiento bucodental óptimo y prolongado en el tiempo.

Las visitas regulares al dentista, las limpiezas dentales y los tratamientos poco invasivos como empastes, reconstrucciones o endodoncias, son métodos que ayudan a evitar una extracción dental y posponen de necesidad de recurrir a la colocación de implantes dentales.

A continuación, te informamos sobre las técnicas dentales restauradoras a las que puedes acceder y en qué consiste cada una de ellas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la odontología conservadora?

La odontología restauradora o conservadora supone una garantía para salvar las piezas dentales dañadas. ¿Qué mejor que lucir una sonrisa bonita y saludable de forma natural? Cuidar y mantener los dientes originales en buen estado son los objetivos de las técnicas preventivas en materia dental.

Son muchos los problemas bucodentales que los odontólogos vemos a diario en nuestra consulta. La mayoría de ellos evitables a través de la prevención y las técnicas dentales conservadoras.

Para conseguir un estado oral idóneo es necesario establecer un calendario de control odontológico, a través del cual concretes tus visitas con el dentista. Con ello asegurarás un correcto mantenimiento de tu dentadura y evitarás complicaciones futuras que pueden acarrear pérdidas dentales e intervenciones terapéuticas más drásticas.

Con las técnicas conservacionistas lograrás prevenir extracciones dentales y mantendrás una adecuada salud bucodental. Si sufres problemas de caries, manchado, infecciones recurrentes o incluso de roturas de piezas, a través de los tratamientos de reconstrucción y estética dental somos capaces de corregirlos.

Especialistas en implantología dental | Clínica Julián Saiz

Importancia de la odontología conservadora

Gracias a las técnicas restauradoras, los especialistas en odontología preventiva podemos ofrecerte tratamientos poco invasivos y muy efectivos. Con ellos, mejoramos la salud de tu dentadura a la vez que cuidamos de tu imagen, de forma fácil y delicada, devolviéndote una sonrisa más natural.

Hoy en día, contamos con técnicas muy avanzadas que propician el acceso a tratamientos de fácil aplicación y gran efectividad a la hora de corregir el daño de una pieza dental y conservarla, sin necesidad de extraerla.

Cuanto más rápida sea la detección de un problema dental, más ágil será la intervención y mejores los resultados. Con la prevención y la restauración evitamos la prolongación del daño y la necesidad de acceder a tratamientos más agresivos y costosos.

Principales tratamientos de odontología conservadora

El principal objetivo de la odontología conservadora es preservar y conservar la dentadura original durante más tiempo. Una pieza dental dañada, enferma o con mala apariencia, en la mayoría de los casos tiene solución y podemos recuperarla.

Las caries, los dientes desgastados, las roturas o la dentadura manchada no suponen problemas mayores para nuestra especialidad. Con los tratamientos restauradores evitamos la extracción de piezas dentales y mejoramos la imagen que proyectas con tu sonrisa.

Obturación

Una obturación o empaste es la técnica empleada en odontología para restaurar una pieza dental dañada por una caries o traumatismo y devolverle su anatomía y funcionalidad natural. La reconstrucción puede ser directa para lesiones simples o indirecta con tratamientos asociados.

Los materiales que el equipo utilizará son el composite, la porcelana o las amalgamas. En una sola sesión podrás recuperar la funcionalidad de tu sonrisa.

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento odontológico con el que se corrigen las caries profundas y el daño de las raíces dentales. Este procedimiento suele ser definitivo y con él se limpian los conductos radiculares para la posterior reconstrucción del diente a través de la obturación.

Incrustación

La incrustación odontológica consiste en el relleno de las piezas dentales para restaurar su estética y reparar el daño sin necesidad de recurrir a la implantación de coronas. Según la extensión del problema se pueden aplicar incrustaciones inlay, onlay u overlay. Los materiales más comúnmente utilizados son el composite, el oro, la porcelana y el zirconio.

Su elaboración se lleva a cabo previamente en nuestra clínica, para después plasmarlo de forma directa sobre la pieza dental. Nuestro equipo de odontología conservadora en Sevilla dará forma al material con la máxima precisión.

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento interno

El blanqueamiento interno es una técnica dirigida a la recuperación estética de un diente que sufre una patología de coloración en su estructura interna. Consiste en la introducción de un producto blanqueador que consiga devolver el color natural a la pieza pigmentada y mejorar su apariencia.

Al aplicarse sobre piezas dentales no vitales, el tratamiento de blanqueamiento tradicional no es una opción viable. El paciente requerirá de un blanqueamiento interno para conseguir la máxima efectividad.

Carillas dentales

El tratamiento con carillas o fundas dentales consiste en fijar sobre los dientes unas láminas finas, fabricadas en composite o porcelana, para corregir ciertas patologías o problemas estéticos. Con esta técnica odontológica logramos disimular las imperfecciones de la dentadura y conseguimos una sonrisa más bonita de apariencia totalmente natural.

Este tratamiento es mínimamente invasivo y su durabilidad dependerá del material empleado. Nuestros profesionales te recomendaran cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, realizando un diagnóstico previo de tu caso.

Coronas dentales

Las coronas o fundas dentales son prótesis permanentes que se utilizan para cubrir dientes dañados o destruidos. Son estructuras fabricadas a medida que se ajustan con precisión a la pieza original y que según la afección del diente y su funcionalidad pueden ser de cerámica, resina, zirconio, metálicas o de una combinación de metal y porcelana.

Pueden colocarse individualmente o unidas a otros dientes.

En Julián Saiz Clínica Dental apostamos por el diente

En Julián Saiz Clínica Dental ponemos a tu disposición las técnicas más avanzadas en odontología conservadora. Salvar un diente es salvar la mejor sonrisa y por ello apostamos por tratamientos preventivos y restauradores siempre que sea posible.

La solución a las diferentes patologías bucodentales que precisan corregir el daño de los dientes, reconstruir su estructura y mejorar su estética sin recurrir a la extracción, son los tratamientos conservacionistas. Para conseguir los mejores resultados en nuestros tratamientos de odontología conservadora en Sevilla, contamos con tecnología de última generación que garantizará una exposición mínima del paciente, así como con los materiales dentales más modernos desarrollados para todas las especialidades.

No obstante, disponemos de un equipo experimentado en implantología avanzada, por si fuera inevitable la sustitución del diente dañado. Trabajamos para buscar la alternativa más ajustada a las necesidades y preferencias de nuestros pacientes. Cuando nos visites, te informaremos de todas las posibilidades para salvaguardar tus intereses.

La Excelencia de Julián Saiz Clínica Dental a tu servicio


Equipo Altamente Cualificado

Todos nuestros Doctores y Dentistas poseen títulos expedidos por Universidades Españolas y están Colegiados en el C.O.D.S.


Solo con Materiales Premium

Solo trabajamos con los últimos materiales dentales desarrollados para todas las especialidades y trabaja con laboratorios de prótesis dental de primer nivel.


Tecnología No Invasiva

En Julián Saiz Clínica Dental nos preocupamos por ti, por ello nuestros aparatos de última generación y garantizan una exposición mínima a la radiación.


Atención Personalizada

Desde Julián Saiz Clínica Dental queremos hacerte sentir como en casa, por eso te brindamos una atención totalmente personalizada.

Cuidamos
de tus dientes