Cirugía estética
de la encía

Presume de sonrisa gracias a la cirugía estética de la encía. Corrige las malformaciones de tu encía mediante una sencilla intervención.

La importancia de la estética de las encías en ti

Lucir una bonita y armónica sonrisa es primordial, no solo para tener una buena salud bucodental, sino también para sentirnos cómodos y felices con nosotros mismos. Solo si nos aceptamos podremos transmitir una imagen de seguridad a los demás. Una boca sana influye positivamente en nuestro estado de salud, tanto física como mental. Al sonreír nos comunicamos, por lo que es fundamental hacerlo sin complejos.

La cirugía estética de la encía o mucogingival es el procedimiento realizado para recuperar la forma y el aspecto adecuado de la encía en los casos en los que se haya perdido, o tengamos que mejorar el aspecto de la encía debido a alteraciones genéticas o porque el crecimiento de la encía no haya alcanzado una forma adecuada.

Las encías tienen un papel muy importante en la estética de una sonrisa, ya que son claves en la armonía facial debido al protagonismo que cobran al sonreír.

Denominamos arquitectura gingival al aspecto de la encía que a su vez da forma a los dientes. La encía es un elemento esencial en la presencia de nuestra sonrisa. Gran parte de la apariencia de los dientes es otorgada por el ancho de encía que los recubre, delimitando la parte visible del diente.

Tipos de cirugía estética de la encía

Sonrisa gingival

En muchos de los casos el diente está parcialmente cubierto por la encía, dando el aspecto de un diente excesivamente corto o antiestético y de mucha encía al sonreír.

En estas ocasiones, el procedimiento a seguir es eliminar el exceso de encía dejando la totalidad de la corona dentaria visible.

Injertos

También existen otras causas en que la encía se retrae dejando al descubierto parte de la raíz del diente, es decir, se ve demasiado el diente en proporción a la encía al sonreír. En estos casos es necesario recurrir a la cirugía estética de la encía para recomponer la falta de encía mediante injertos destinados a una doble causa. Por un lado, es importante recuperar la estética perdida, pero también es fundamental mejorar la protección de la encía aporta a la raíz del diente.

Especializados en casos complejos

Recuerda que, como expertos en cirugía oral en Sevilla, estamos especializados en casos complejos y podemos ayudarte a recuperar el aspecto y forma idónea de tus encías.

Nuestros tratamientos de cirugía estética de la encía contribuirán a que te sientas totalmente satisfecho con tu dentadura y puedas volver a sonreír orgulloso.

La Excelencia de Julián Saiz Clínica Dental a tu servicio


Equipo Altamente Cualificado

Todos nuestros Doctores y Dentistas poseen títulos expedidos por Universidades Españolas y están Colegiados en el C.O.D.S.


Solo con Materiales Premium

Solo trabajamos con los últimos materiales dentales desarrollados para todas las especialidades y trabaja con laboratorios de prótesis dental de primer nivel.


Tecnología No Invasiva

En Julián Saiz Clínica Dental nos preocupamos por ti, por ello nuestros aparatos de última generación y garantizan una exposición mínima a la radiación.


Atención Personalizada

Desde Julián Saiz Clínica Dental queremos hacerte sentir como en casa, por eso te brindamos una atención totalmente personalizada.

¿Quieres mejorar la
estética de tus encías?