Bruxismo en Sevilla
¿Rechinamiento de dientes? ¿Dolor de mandíbula? Acaba de una vez con las molestias ocasionadas por el bruxismo en nuestra clínica dental de Sevilla.
¿Qué es el bruxismo?
¿Habitualmente, cuando te despiertas, notas que no has descansado bien, que tienes un ligero malestar en la mandíbula y dolor corporal? No es sinónimo de haber dormido poco o mal, puede que padezcas bruxismo
El bruxismo, también conocido como rechinamiento de dientes, consiste en apretar y/o rechinar los dientes de forma involuntaria e inconsciente. Aunque esto suele ocurrir mayoritariamente mientras dormimos, también es habitual que suceda cuando se está nervioso o centrado en una tarea que requiere especial atención o que causa estrés.
¿Qué síntomas indican que puedes sufrir bruxismo?
En Julián Saiz Clínica Dental somos expertos en diagnosticar el bruxismo. Si te duelen los huesos maxilares, la cabeza o los oídos con frecuencia, no dudes en visitarnos. Otros síntomas que advertimos en pacientes que acuden a nosotros con bruxismo son:
¿Cuáles son las causas del bruxismo?
Una gran parte de la población sufre bruxismo. Existen dos motivos por los que se desarrolla esta afección bucodental:
Trastornos psicológicos
Cada vez más, las personas se ven sometidas a altos niveles de estrés, nerviosismo y ansiedad. Esto hace que esa presión se descargue en los dientes, a través del apretamiento entre los inferiores y superiores. El bruxismo desatado por esta causa se manifiesta de manera más habitual durante el día, ya que es cuando se está más expuesto a situaciones estresantes. Ante esto, desde la odontología se pueden dar consejos y métodos para que esa presión que se ejerce sobre los dientes no los deteriore.
Trastornos oclusales
Existen ocasiones en las que la mordida no encaja correctamente desencadenando problemas de funcionalidad bucal. Entre ellos se encuentra el bruxismo. Nuestro equipo especializado en bruxismo en Sevilla será el encargado de poner solución a tu problema si es de tipo oclusal. Podrán estudiar qué ha causado ese problema en la mordida y buscarán una solución para relajar tu bruxismo.
¿Buscas un tratamiento para el bruxismo en Sevilla?
En Julián Saiz Clínica Dental llevamos 45 años cuidando de nuestros pacientes.
Tratamiento para el bruxismo en Sevilla
Aunque por el momento no se ha encontrado la manera de detener el bruxismo definitivamente, es importante minimizarlo al máximo cuanto antes para evitar importantes daños permanentes.
En Julián Saiz Clínica Dental te ayudamos a reducir las molestias causadas por el bruxismo en Sevilla y a prevenir los daños dentales permanentes que pueda ocasionar. Para ello, contamos con tratamientos con férulas oclusales o de descarga, unos aparatos extraíbles, de material acrílico duro que suelen usarse por la noche, ya que, normalmente, es el momento en el que más se rechinan los dientes.
Durante el día también puedes colocarte la férula. Te ayudará a relajar la tensión mandibular en cualquier momento que lo necesites, ya sea trabajando, haciendo deporte o ¡incluso viendo una película de suspense! La función de las férulas es mantener tu mandíbula en una posición más relajada, disminuyendo la sobrecarga muscular.
También realizamos el tratamiento con TENS (Transcutaneal Electrical Nerve Stimulation), un aparato que aplica corriente eléctrica a tus músculos a través de unos parches, relajándolos y reduciendo el dolor.
En nuestra clínica dental en Sevilla determinaremos qué tratamiento es el que mejor se adapta a tus necesidades. Lo importante es que tu bruxismo sea casi inexistente.
Consecuencias de no poner solución al bruxismo
Aunque a menudo pasa desapercibido hasta que empezamos a sentir dolor, el acto de rechinar los dientes puede causar daños irreversibles.
El bruxismo afecta, principalmente, a las articulaciones temporomandibulares (ATM), es decir, aquellas que unen la mandíbula al cráneo, a los músculos masticatorios o a ambos. Cuando estos músculos no trabajan correctamente, sentimos molestias y/o ruidos al mover la mandíbula: lo más habitual es que sientas que cruje o se te queda “encajada”, impidiéndote abrir la boca del todo.
Por ello, las zonas más afectadas son las estructuras dentarias y las superficies articulares, pero también es habitual que se produzcan molestias en múltiples puntos del cuerpo, desde el cuello hasta la cabeza, pasando por oídos, sienes, mandíbulas y dientes.
Otras consecuencias muy habituales son:
La Excelencia de Julián Saiz Clínica Dental a tu servicio
Equipo Altamente Cualificado
Todos nuestros Doctores y Dentistas poseen títulos expedidos por Universidades Españolas y están Colegiados en el C.O.D.S.
Solo con Materiales Premium
Solo trabajamos con los últimos materiales dentales desarrollados para todas las especialidades y trabaja con laboratorios de prótesis dental de primer nivel.
Tecnología No Invasiva
En Julián Saiz Clínica Dental nos preocupamos por ti, por ello nuestros aparatos de última generación y garantizan una exposición mínima a la radiación.
Atención Personalizada
Desde Julián Saiz Clínica Dental queremos hacerte sentir como en casa, por eso te brindamos una atención totalmente personalizada.