IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales sustituyen a los dientes ausentes o muy dañados,
recuperando la funcionalidad de la dentadura y mejorando la salud y estética dental del paciente.

Qué son los implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son prótesis que sirven para sustituir aquellos dientes que se han extraído o que se han caído. Estas piezas son de titanio, y se colocan mediante cirugía oral en el hueso que se encuentra debajo de la encía, conocido como hueso maxilar.

Gracias al proceso de osteointegración, el propio hueso del paciente aceptará ese implante como si fuera la raíz de un diente. Con esta técnica, conseguimos fijar los implantes a la mandíbula y colocar sobre ellos coronas o puentes, que reemplazarán a los dientes ausentes.

Los implantes tienen dos objetivos; mejorar la estética dental y devolver la funcionalidad y capacidad de masticación a la dentadura. El tratamiento es muy sencillo y tiene una alta tasa de éxito. En la actualidad, es la principal técnica empleada en la sustitución de los dientes perdidos.

Ventajas de los implantes dentales

Extraviar un diente es perder una valiosa parte de nuestro cuerpo. Una pieza única que nunca más volverá a crecer. Además de que puede resultar antiestético, puede acarrear problemas de masticación y funcionalidad, llegando a afectar incluso al habla. Antes era una pérdida irrecuperable, pero gracias a los implantes dentales, ahora podemos conseguir unos dientes nuevos mediante un proceso sencillo y seguro.

Diseño de la sonrisa

Completa tu sonrisa

La implantología no solo nos devuelven las capacidades funcionales y de masticación, sino que además son una fantástica solución estética: se mimetizan con tus dientes y nadie notará que los llevas. De esta forma recuperas una sonrisa con un aspecto sano y natural.

Diseño de la sonrisa

Disfruta de las comidas sin molestias

La ausencia de un diente o una pieza que se encuentra en mal estado pueden ocasionar malestar al comer, afectando a la vida cotidiana del paciente. En este sentido, los implantes dentales devuelven la funcionalidad a la dentadura, permitiendo disfrutar de cualquier comida con total normalidad.

Diseño de la sonrisa

Mejora tu salud oral

La colocación de los implantes previene la pérdida de hueso maxilar y otras complicaciones derivadas de la ausencia de un diente. Gracias a estas prótesis, también conseguimos evitar posibles inclinaciones o movimientos de otros dientes, manteniendo la armonía de la dentadura.

Descubre nuestros tratamientos con implantes dentales:

Implantes dentales en un día

Repón tus dientes con implantes dentales en un día. En la misma sesión, extraemos el diente, colocamos el implante y la corona sobre éste. ¡Vuelve a casa con sonrisa nueva!.

Implantes dentales en zona estética

¡Vuelve a sonreír sin complejos! Los Implantes Dentales en Zona Estética son el tratamiento de implantología más discreto para conseguir la mejor imagen.

Implantes dentales post extracción

Extracción e Implante Dental en una sola sesión. Sustituye cualquier pieza dental dañada por un implante en cuestión de horas.

Implantes dentales cortos

¿Problemas de disponiblidad ósea en tu maxilar? Con los Implantes Dentales Cortos disfrutarás de tu nueva sonrisa sin necesidad de intervenciones complejas.

Rehabilitación oral completa

¿Necesitas restaurar toda tu dentadura? Renueva tu sonrisa de forma completa y abandona tu dentadura postiza.

Mantenimiento de implantes dentales

Cuida de tus implantes dentales con los correctos protocolos de mantenimiento para que te duren toda la vida.

¿Qué beneficios tienen los implantes dentales?

Aunque suponen una inversión inicial superior a la de una dentadura postiza, sus beneficios son tantos que se han convertido en una solución con una excelente relación calidad/precio.

Al ir unido al hueso y no a otros dientes, el implante dental cuenta con una mayor resistencia y durabilidad. Al colocarlo, se produce un proceso llamado osteointegración, que une a nivel molecular la superficie de titanio del implante con el hueso del paciente. Este tratamiento es mínimamente invasivo, una cirugía menor que se realiza bajo anestesia local. El paciente no nota ninguna molestia durante el procedimiento, y además contamos con una tasa de éxito del 98%.

La pérdida de hueso es una de las consecuencias que puede tener la caída de un diente. Esto se debe a que el hueso no recibe estímulos de la masticación y tampoco percibe ninguna raíz, lo que termina ocasionando un deterioro funcional y estético.

Al colocar un implante prevenimos la pérdida ósea, ya que al insertarlo reemplazamos la raíz del diente. De esta forma, conseguimos que el hueso esté sometido a una fuerza similar a cuando masticamos con los dientes naturales.

Uno de los motivos por el que muchas personas escogen colocarse implantes es porque son una solución permanente. Con el mantenimiento adecuado, estas prótesis pueden durar toda la vida. Los cuidados son similares a los de los dientes naturales. Tan solo deberás acudir a revisiones periódicas para confirmar que todo está bien.

Las prótesis que se colocan hoy en día imitan a la perfección el tamaño y color de los dientes naturales. Podemos adaptar la tonalidad de los implantes para que se asemejen a los del resto de piezas dentales. Pero los implantes no sólo son similares a los dientes por fuera, sino también por dentro. Gracias a ellos, el paciente tiene la misma sensación al masticar, hablar o sonreír, por lo que puede hacer una vida totalmente normal.

Los implantes dentales no afectan a las piezas que se encuentran a su alrededor. Incluso influyen positivamente, ya que evitan que se muevan y ocupen el espacio que se ha quedado libre tras la pérdida de un diente. Con los puentes dentales ocurre todo lo contrario: es necesario modificar ligeramente el estado de los dientes colindantes, aunque se encuentren sanos, ya que hay que tallarlos.

Al imitar a los dientes naturales, los implantes dentales se adaptan a nuestro estilo de vida y a nuestros hábitos de higiene oral. Con un correcto cepillado, seda dental y enjuague bucal conseguiremos mantener las prótesis en perfecto estado. También recomendamos acudir periódicamente a revisiones para comprobar que está todo correcto.

¿Te quedan dudas?

Descubre las 15 preguntas más usuales sobre implantes dentales y sus respuestas.

¡Más info aquí!

Procedimiento de colocación de los implantes dentales

1.Diagnóstico

El Doctor Julián Saiz es especialista en implantología dental. Él y su equipo serán los encargados de evaluar tu caso y valorar si se pueden colocar los implantes dentales. Para ello, realizarán un TAC 3D para ver el estado de tu dentadura y del hueso maxilar.

Una vez realizada la valoración, se decidirá si es viable colocar implantes inmediatos o si primero será necesario realizar un injerto de hueso. Además de la anestesia local, disponemos de sedación consciente para aquellos pacientes que sientan miedo al dentista.

2. Colocación del implante.

El proceso de colocación de los implantes dentales es sencillo e indoloro. Gracias a la anestesia, el paciente no nota ninguna molestia durante el procedimiento. En los primeros días tras la colocación del implante, será necesario seguir una serie de pautas muy sencillas, pero podrá hacer vida normal desde el día siguiente.

3. Postoperatorio.

Una semana después de la intervención se retiran los puntos. Después hay que esperar a que cicatrice el implante instalado. Este proceso suele durar unos tres meses, tiempo en el que el hueso se unirá al titanio de la prótesis. Durante este periodo, el paciente tendrá un diente provisional, para después instalar el definitivo.

4. Instalación de la corona dental.

Una vez haya cicatrizado el implante, procederemos a colocar la prótesis definitiva, que tendrá un aspecto muy similar al resto de dientes.

5. Cuidados básicos.

Los implantes dentales deben cuidarse igual que si fueran dientes naturales. Una correcta higiene oral ayudará a mantenerlos durante más tiempo. También será necesario acudir periódicamente a la clínica para que nuestros especialistas realicen un chequeo y comprueben que los implantes están en buen estado.

Conoce al especialista en implantología que llevará tu tratamiento

El Doctor Julián Saiz es especialista en cirugía oral e implantología dental y quien realiza y supervisa todos los tratamientos complejos de nuestra clínica.

CONOCE AL DR. JULIÁN SAIZ

Financia tu tratamiento con nosotros

Financiación a medida de tus implantes dentales

Financia tu tratamiento de implantología con las mejores condiciones

En Clínica Dental Julián Saiz ofrecemos la posibilidad de financiar todos nuestros tratamientos. Podrás pagar hasta en 48 meses sin intereses, mientras disfrutas de una dentadura sana y bonita. Infórmate sobre nuestros tratamientos de implantología y recupera tu sonrisa.

SABER MÁS

La Excelencia de Julián Saiz Clínica Dental a tu servicio.

Descubre algunas razones por las que confiar en nosotros.

No dejes que el miedo te impida visitar a tu dentista.

Nos ocupamos de llevarte a casa tras el postoperatorio.

Recogida en Ave y Aeropuerto para tu tratamiento con implantes dentales

Si vienes de fuera de Sevilla, nos encargamos de recogerte.

PIDE CITA

Nuestra experiencia a tu servicio, pide tu cita sin compromiso.

Llámanos ahora al

954 533 594

PIDE CITA