La importancia de acudir a tu implantólogo | Clínica Dental Julián Saiz

La importancia de acudir a tu implantólogo

Si tu sonrisa se ha visto truncada por daños o pérdidas dentales que afean tu imagen y merman tu salud bucodental debes ponerte cuanto antes en manos de un implantólogo especializado para recuperar la funcionalidad y estética de tu boca. Gracias a la implantología dental podrás conseguir resultados duraderos, efectivos e integrados con el resto de tus piezas.

En la actualidad, los implantes dentales se sitúan como la principal solución a los problemas de pérdidas de dientes y piezas irrecuperables. Además, las técnicas de implantología dental son aptas para casi todos los pacientes: solo necesitas ponerte en manos de un profesional experimentado que valore tu caso concreto y sea capaz de darte una respuesta personalizada y con garantías.

¿Qué es un implantólogo?

El implantólogo es un odontólogo especializado en tratamientos con implantes dentales, es decir, un profesional que se ha formado específicamente en implantología dental. Dar una solución perdurable en el tiempo a los problemas bucodentales derivados de la pérdida de piezas dentarias es la principal función de este tipo de especialidad odontológica.

Un buen especialista en tratamientos implantológicos, antes de realizar la inserción del implante en la cavidad oral, realiza un estudio minucioso de las condiciones bucodentales del paciente. Así, el diagnóstico será lo más preciso posible y determinará el mejor tratamiento, siempre personalizado y adaptado a las circunstancias del paciente.

Seguimiento detallado de los casos

Un profesional con experiencia en la materia hace además un seguimiento exhaustivo del proceso de osteointegración de los implantes aplicados y agenda revisiones periódicas para garantizar el correcto desarrollo del tratamiento. El objetivo de una intervención de implantología es devolver la funcionalidad a la boca del paciente, además de una estética atractiva y natural de la dentadura.

Una vez que el proceso de implantación ha finalizado y las revisiones periódicas programadas constaten que la osteointegración del implante es correcta, se planificarán citas de seguimiento, normalmente cada seis meses. Con un mantenimiento e higiene oral adecuados y esos controles periódicos se consigue aportar mayor durabilidad a los implantes y preservar la salud bucodental del paciente por mayor tiempo.

El implantólogo desarrolla un trabajo muy especializado, técnico y minucioso que requiere profesionalidad, formación y experiencia, a la vez que precisión y rigor. Por ello, si necesitas una valoración o intervención de este tipo, debes ponerte siempre en manos de un profesional cualificado y de confianza.

Consejos y recomendaciones para reducir tus visitas al implantólogo

Consejos y recomendaciones para reducir tus visitas al implantólogo

Una vez te hayas sometido a un tratamiento de implantología dental y pasados los primeros controles de estado, debes seguir realizando revisiones periódicas con tu especialista y mantener una higiene bucodental correcta. De ello depende la durabilidad de tus implantes dentales y tu salud oral.

A continuación, vamos a facilitarte algunos consejos de mantenimiento de tus implantes dentales. Te aconsejamos ponerlos en práctica, serán tu mejor seguro dental:

  • Cepillar los dientes al menos dos veces al día. Presta atención a las zonas de los implantes dentales y al tejido gingival que les da soporte.
  • Hacer uso regularmente de seda dental o cepillos interdentales. Es importante incidir en las áreas comprendidas entre los implantes y los dientes naturales.
  • Seguir las recomendaciones de tu dentista a la hora de elegir el cepillo más adecuado para ti.
  • Utilizar un dentífrico y un colutorio apropiados.
  • Renovar el cepillo dental cada tres meses como máximo. Así previenes el daño en las encías y los tejidos gingivales.
  • Eliminar o reducir hábitos nocivos como el consumo de sustancias alcohólicas y el tabaco.

¿Por qué es tan importante no saltarse ninguna de las revisiones programadas?

Los consejos que te hemos trasladado suponen unas pautas de cuidado que te van a ayudar a mantener tus implantes en buen estado durante más tiempo. De ningún modo sustituyen las visitas a tu implantólogo, son hábitos complementarios a las revisiones odontológicas.

No obstante, como ya te comentamos, una vez sobrepasada la fase de osteointegración de los implantes, las revisiones son menos frecuentes. Un par de controles al año son suficientes.

En estas citas programadas, el profesional en implantología evalúa el estado del tejido gingival y del hueso adyacente al implante. Si respetas el calendario de revisiones dentales establecido, previenes la aparición de posibles complicaciones, como por ejemplo la periimplantitis.

Cualquier afección que cause inflamación o infección entorno a un implante dental puede provocar la destrucción de parte de la estructura ósea maxilar que rodea a la pieza implantada. Este problema es difícil de controlar y en algunas ocasiones puede pasar desapercibido, lo que justifica, aún en mayor medida, que te pongas en manos de un especialista de confianza y no te saltes ninguna de tus citas. Cuida tus implantes para disfrutar de una bonita sonrisa.

Aspectos que tu implantólogo valora en las revisiones

Aspectos que tu implantólogo valora en las revisiones

El especialista en implantología, en las revisiones de control, te ayudará a prevenir, controlar y corregir cualquier patología, enfermedad o problema que afecte a la zona implantada, como por ejemplo:

  • Eliminación de la placa bacteriana y del sarro adherido al implante y a la prótesis.
  • Detección de la enfermedad periimplantaria de forma precoz, a través de técnicas avanzadas de evaluación clínica.
  • Localización y corrección de desajustes o movilidad de las piezas protésicas.
  • Observación de variaciones del estado de la mordida del paciente.

Ponte siempre en manos de los mejores especialistas

Los tratamientos de implantología dental ponen a disposición del paciente técnicas cada día más avanzadas que permiten reemplazar las piezas perdidas y recuperar una bonita sonrisa. Si necesitas recurrir a un profesional de la odontología que dé respuesta a tus problemas bucodentales y te devuelva una dentadura completa, funcional y estética, debes ponerte en manos de un implantólogo que te aporte confianza.

Un odontólogo especializado en implantología, con formación acreditada, experiencia en la materia y prestigio profesional es garantía de buenos resultados. La excelencia en el desarrollo de la evaluación clínica, del tratamiento de implantación, del proceso de osteointegración y del seguimiento de tu salud bucodental son aspectos fundamentales que debes tener en cuenta y en los que no debes escatimar.

Si buscas un implantólogo en Sevilla que te aporte confianza y seguridad en el tratamiento, en nuestra clínica dental, con el Doctor Julián Saiz a la cabeza, estamos especializados en implantes dentales y casos complejos. Nuestro equipo de profesionales especializados te asesorará y ayudará a solucionar tu problema. ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de atenderte.