Prótesis dentales en Sevilla

¿Has perdido un diente? ¡Tranquilo! Gracias a las prótesis dentales, ya sean fijas o removibles, podemos ayudarte a sustituir las piezas ausentes.

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son piezas artificiales destinadas a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales. Son reproducciones fieles de los dientes naturales que, con su aplicación, posibilitan que el paciente recupere la estética y funcionalidad de su boca.

Las prótesis dentales de nuestra clínica dental en Sevilla están diseñadas para cumplir con la función estética y masticatoria, mejorando de este modo la apariencia y las funcionalidades de la boca de nuestros pacientes.

Sonrisa con prótesis dentales

Prótesis dentales removibles

Las prótesis removibles son las que tú mismo puedes ponerte y quitarte. Están diseñadas a medida, para que se adapten perfectamente a los tejidos y la forma de los maxilares en los que se apoyan y así evitar que se muevan. Al principio necesitarás un periodo de adaptación, durante el que, desde nuestra clínica especializada en prótesis dentales en Sevilla, nuestros odontólogos harán los retoques y correcciones necesarios hasta conseguir que la prótesis removible se adapte perfectamente a tu boca.

Además, te informaremos sobre su correcta limpieza y cuidado para que la conserves durante el máximo de tiempo posible en las mejores condiciones.

Prótesis dentales fijas

Por el contrario, las prótesis fijas no pueden ser retiradas por el paciente. Este tipo de prótesis puede elaborarse sobre tus dientes, tallándolos y cementando las restauraciones encima, y también sobre implantes. En este caso, los expertos en prótesis dentales de nuestra clínica dental en Sevilla atornillarán los dientes artificiales a los implantes, permitiendo así que puedan ser retirados siempre que sea necesario (por motivos de higiene, reparaciones, etc.). Actualmente, las prótesis implantosoportadas son la mejor opción para reponer piezas, ya que no dañan los dientes y presentan muchos menos inconvenientes que las prótesis removibles.

¿Necesitas una prótesis dental en Sevilla?

En Julián Saiz llevamos más de 40 años cuidando la salud bucodental de nuestros pacientes. Contacta con nosotros para ampliar información.

Prótesis dental sobre modelo de dientes

Tratamientos más habituales mediante prótesis dentales

Existen varias técnicas para restaurar piezas dentales, desde una corona o funda (restauración individual para un diente, que se coloca sobre éste y se cementa con la forma y color deseados) hasta las incrustaciones, un tipo de restauraciones más conservadoras que las coronas.

Las incrustaciones que realizamos en nuestra clínica sirven para reparar dientes posteriores que han sufrido una destrucción que no permite su reconstrucción con un simple empaste, pero que conservan suficiente hueso sano como para no tener que recurrir a una corona. Las incrustaciones constituyen un gran avance en odontología estética conservadora, gracias a su biocompatibilidad, resistencia y propiedades ópticas y de color.

Coronas sobre implantes: nuestra especialidad

Por último, como expertos en prótesis dentales en Sevilla, nuestra especialidad son las coronas sobre implantes dentales. Los implantes son el método de reposición dental más avanzado, ya que te permiten recuperar completamente las funciones masticatorias y estéticas. Los implantes dentales son pequeñas piezas (parecidas a un tornillo) que se colocan quirúrgicamente en los maxilares para sostener la corona o prótesis. Al contrario que las coronas sobre dientes, las coronas sobre implantes pueden ser retiradas y recolocadas de nuevo por nuestros especialistas cuando sea necesario. En Julián Saiz Clínica Dental contamos con profesionales especializados en tratamientos de coronas sobre implantes.

Ventajas de las prótesis dentales

Las prótesis dentales tienen numerosas ventajas y son una opción más que recomendable para restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales.

  • Son una solución duradera. Si se cumplen los protocolos de limpieza e higiene, las prótesis dentales se pueden mantener durante muchos años.

  • Posibilitan volver a masticar con firmeza y seguridad cualquier tipo de alimento.

  • Es una solución indolora. Nuestros especialistas aplican tratamientos con anestesia local que evitan el dolor.

  • Ayudan a mejorar la confianza y la autoestima. Nuestros pacientes recuperan su mejor sonrisa.
  • Las prótesis dentales evitan que los dientes adyacentes a la pieza perdida se desplacen, impidiendo que se genere apiñamiento dental.

  • Previenen el desgaste dental, ya que la fuerza oclusal se reparte entre todas las piezas.

La Excelencia de Julián Saiz Clínica Dental a tu servicio


Equipo Altamente Cualificado

Todos nuestros Doctores y Dentistas poseen títulos expedidos por Universidades Españolas y están Colegiados en el C.O.D.S.


Solo con Materiales Premium

Solo trabajamos con los últimos materiales dentales desarrollados para todas las especialidades y trabaja con laboratorios de prótesis dental de primer nivel.


Tecnología No Invasiva

En Julián Saiz Clínica Dental nos preocupamos por ti, por ello nuestros aparatos de última generación y garantizan una exposición mínima a la radiación.


Atención Personalizada

Desde Julián Saiz Clínica Dental queremos hacerte sentir como en casa, por eso te brindamos una atención totalmente personalizada.

¿Quieres ponerte prótesis dentales en Sevilla?