Periodoncia en Sevilla

Cuida de tus encías para preservar la vida de tus dientes. Tratamientos para la gingivitis y la periodontitis.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de tratar las enfermedades de los tejidos que rodean y sujetan los dientes, habitualmente causadas por la acumulación de sarro y de placa bacteriana. La periodoncia se ocupa, por tanto, de evitar la pérdida de estos tejidos de soporte dentario y de recuperarlos, siempre que sea posible. En Clínica Julián Saiz contamos con especialistas en periodoncia que se encargan de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales de nuestros pacientes de Sevilla.

¿Qué tipos de enfermedades periodontales existen?

Las enfermedades periodontales más comunes son la gingivitis (inflamación de la encía) y la periodontitis. Estas afecciones causan inflamación en los tejidos y pueden llegar a comportar la pérdida de éstos, así como la pérdida de los dientes.

Gingivitis

La gingivitis se produce cuando se acumula el exceso de placa bacteriana entre los dientes y las propias encías. Normalmente, se ocasiona por una mala higiene dental o si el paciente nunca se ha realizado una limpieza profesional en el dentista o ha pasado demasiado tiempo desde la última.

Periodontitis

Si no hemos tratado a tiempo la infección, los síntomas se pueden agravar, dando lugar a la periodontitis y poniendo así en peligro la estabilidad de los dientes y la integridad de los tejidos que los sujetan. Si la periodontitis avanza, las bacterias destruyen poco a poco el hueso pudiendo provocar la caída del diente.

¿Qué tratamientos existen?

La mejor forma de tratar las enfermedades periodontales es mediante la prevención. Un buen cuidado bucodental diario y una limpieza profesional en el dentista al año, son los mejores consejos que podemos darte desde nuestra clínica dental en Sevilla para evitar problemas en el futuro.

Sin embargo, si la enfermedad ha avanzado, en Julián Saiz realizamos los siguientes tratamientos de periodoncia en Sevilla:

  • Raspado y alisado radicular en casos detectados en fase temprana.
  • Cirugía y alisado radicular en casos en los que la periodontitis está muy avanzada.
  • Injertos de encía para compensar el tejido perdido.
  • Mantenimiento periodontal.

¿Necesitas un tratamiento de periodoncia en Sevilla?

Pide cita con nuestro equipo y deja que estudien de forma individualizada tu caso.

¿Cómo saber si necesito un tratamiento periodontal?

Si te sangran las encías, atención: puede ser la primera señal de que sufres una gingivitis, que es el paso previo a la periodontitis, enfermedad más severa, ya que significa que ya ha empezado la pérdida de la encía y del hueso que soporta el diente. Es importante tener en cuenta que el hueso que se pierde durante una periodontitis no suele recuperarse, y por eso es tan importante realizar un diagnóstico y tratamiento a tiempo.

Además, otros síntomas de la enfermedad periodontal son la recesión de las encías (dientes que muestran las raíces), mal aliento, desplazamiento de los dientes, cambios en la mordida o aparición de espacios oscuros entre los dientes.

Si crees que puedes estar sufriendo un problema de encías, haz caso a las señales de alarma y no esperes a que sea demasiado tarde: un tratamiento periodontal te ayudará a mantener una boca sana, evitar la pérdida de dientes, de hueso y de tejidos. Te recomendamos que acudas a nuestra clínica dental en Sevilla para que nuestro equipo de profesionales pueda revisar el estado de tus encías.

¿Por qué es tan importante cuidar las encías?

Aunque muchas personas lo desconocen, cuidar las encías es fundamental para preservar la salud de los dientes y evitar su futura caída.

Desde la experiencia de más de cuatro décadas en nuestra clínica de Sevilla, sabemos que la mayoría de los pacientes solo dan importancia al hueso y a su estado de salud, cuando las encías tienen una importancia igual o superior en el mantenimiento y funcionamiento futuro de los dientes. Prevenir y tratar a tiempo las enfermedades periodontales es fundamental para prolongar el brillo de tu sonrisa.

La Excelencia de Julián Saiz Clínica Dental a tu servicio


Equipo Altamente Cualificado

Todos nuestros Doctores y Dentistas poseen títulos expedidos por Universidades Españolas y están Colegiados en el C.O.D.S.


Solo con Materiales Premium

Solo trabajamos con los últimos materiales dentales desarrollados para todas las especialidades y trabaja con laboratorios de prótesis dental de primer nivel.


Tecnología No Invasiva

En Julián Saiz Clínica Dental nos preocupamos por ti, por ello nuestros aparatos de última generación y garantizan una exposición mínima a la radiación.


Atención Personalizada

Desde Julián Saiz Clínica Dental queremos hacerte sentir como en casa, por eso te brindamos una atención totalmente personalizada.

¿Necesitas un tratamiento periodontal?

En Julián Saiz llevamos más de 40 años cuidando la salud bucodental de nuestros pacientes. Somos expertos en periodoncia en Sevilla y contamos con un amplio equipo de profesionales a tu servicio.

Apostamos por la atención personalizada y por la tecnología más avanzada para que tu tratamiento de periodoncia en Sevilla te resulte cómodo y satisfactorio.