Implantes Dentales en Zona Estética

¿En qué consisten los Implantes Dentales en Zona Estética?

Cuando hablamos de implantes dentales en zona estética, nos referimos a la colocación de implantes que sustituyen a los incisivos, caninos y premolares, es decir, a los dientes que más mostramos al sonreír (zona estética).

Esta técnica de implantología dental consiste en reconstruir las piezas de la “zona estética” de la boca mediante implantes dentales de calidad logrando una perfecta armonía con el resto de la dentadura. La solución no solo debe ser funcional, sino que por la importancia visual de esta zona también es importante que las piezas se mimeticen a la perfección con la dentadura real.  Los implantes dentales son unos aditamentos de titanio que se colocan en el maxilar del paciente para que ejerzan de raíces artificiales, sobre las cuales pondremos las coronas o prótesis.

Qué son los implantes dentales

Los implantes dentales en zona estética son una solución eficaz y duradera para reemplazar dientes perdidos o dañados. Puede ser que hayas perdido algún incisivo, canino o premolar a causa de un traumatismo, caries, una enfermedad periodontal, o simplemente a causa del envejecimiento natural. Sea cual sea la causa, nuestro equipo de profesionales analizarán tu caso para encontrar el tratamiento que mejor se adecue a la reconstrucción estética y funcional de tu sonrisa.

El principal objetivo de los implantes dentales en zona estética es alcanzar la perfecta mimetización, tanto con los dientes adyacentes como con la encía que rodea al implante y el resto del entorno facial, como son los labios y comisuras, para lograr una sonrisa perfecta.

¿Cómo se realiza la colocación de implantes en zona estética?

Los implantes dentales en zona estética es un tratamiento odontológico indoloro que se realiza bajo anestesia local y está indicado tanto si te falta una o más piezas como, por ejemplo, dos incisivos superiores. Los beneficios de colocar implantes dentales son múltiples, aunque muchas personas piensen erróneamente que solo cumplen una función estética, y que prolongar su ausencia no acarrea consecuencias en su salud bucodental.

Además de recuperar la salud y la confianza en tu sonrisa, podrás comer sin dolor de manera natural, ya que la colocación de los implantes dentales evita la pérdida de densidad ósea producida por la falta del diente. Es muy importante detener este proceso ya que también podría causar la modificación de tu fisionomía facial. Por último, la ventaja más importante de volver a tener un diente fijo es que alivia la carga y desgaste que sufren los demás dientes. Y es que, ante la ausencia de una pieza dental, los demás dientes tienden a recolocarse para completar ese hueco, por lo que se forman diastemas que podrían propiciar la aparición de caries o sarro.

¡Vuelve a sonreír sin complejos!

La pérdida de los dientes influye en nuestro rostro y nuestro aspecto. Los dientes dan soporte a nuestros labios y su posición es fundamental para mostrar una bonita sonrisa. Al perder algún diente, los huesos de la boca se van atrofiando, con lo que nuestra fisionomía facial va cambiando y aparecen arrugas prematuras.

A diferencia de las dentaduras removibles, los implantes dentales quedan fijados, lo que da lugar no solo a una apariencia más natural, sino también a una función masticatoria mejor. Si no quieres esperar más, puedes también consultar con nuestro equipo la posibilidad de colocar implantes de carga inmediata.

Gracias a la colocación de implantes dentales en zona estética por nuestro equipo de profesionales recobrarás tu sonrisa original y también la correcta funcionalidad de tu boca. Sin duda, los implantes dentales en zona estética son el tratamiento de implantología más discreto para conseguir la mejor imagen personal. Si buscas colocarte implantes dentales en Sevilla, no dudes en acercarte a nuestra clínica dental Julián Saiz, donde te atenderemos de forma personalizada para encontrar el tratamiento que mejor se adecue a las necesidades estéticas y funcionales de tu boca.

La Excelencia de Julián Saiz Clínica Dental a tu servicio


Equipo Altamente Cualificado

Todos nuestros Doctores y Dentistas poseen títulos expedidos por Universidades Españolas y están Colegiados en el C.O.D.S.


Solo con Materiales Premium

Solo trabajamos con los últimos materiales dentales desarrollados para todas las especialidades y trabaja con laboratorios de prótesis dental de primer nivel.


Tecnología No Invasiva

En Julián Saiz Clínica Dental nos preocupamos por ti, por ello nuestros aparatos de última generación y garantizan una exposición mínima a la radiación.


Atención Personalizada

Desde Julián Saiz Clínica Dental queremos hacerte sentir como en casa, por eso te brindamos una atención totalmente personalizada.

Estudiamos tu caso de forma personalizada