Cómo realizar un correcto mantenimiento de los implantes dentales

Cómo realizar un correcto mantenimiento de los implantes dentales; ¡Toma nota!

Los implantes dentales son prótesis que se colocan en sustitución de aquellos dientes que por alguna causa, -como un accidente o una enfermedad-, se han desprendido. La tasa de éxito de esta intervención es del 98%, y con los cuidados adecuados, puede aguantar en perfectas condiciones más de 30 años. Si además realizas un correcto mantenimiento de los implantes dentales, podrás disfrutarlos de por vida.

Aunque sean artificiales, estas piezas deben cuidarse como una parte más de nuestro cuerpo. Por eso, si llevas implantes dentales, mantenerlos con una correcta higiene oral debe formar parte tu rutina diaria.

Consejos para un correcto mantenimiento de tus implantes dentales

No te preocupes, realizar un buen mantenimiento de los implantes dentales es fácil y sencillo. Tan solo debes cumplir unas correctas pautas de higiene oral. Siguiendo estos hábitos, conseguirás una mejor conservación a largo plazo de tus implantes, además de promover tu salud oral.

  • Utiliza productos específicos. Existen todo tipo de productos hechos para el cuidado de los implantes dentales. Desde cepillos de dientes hasta colutorios. Siempre es recomendable utilizar estos utensilios, ya que se han creado específicamente para el mantenimiento de las prótesis dentales.
  • Cepíllate los dientes después de cada comida. Suena a tópico, y aunque lo hemos escuchado muchas veces, no todas las personas se cepillan los dientes lo suficiente. Mantener nuestra dentadura límpia evitará la formación de sarro o la aparación de caries, además de prevenir posibles infecciones. Es recomendable utilizar un cepillo de dureza media o suave, y completar el lavado con otros productos, como enjuague bucal o hilo dental. Es importante prestar atención a la zona que rodea los implantes e incidir en ella durante el cepillado. Evita presionar tu boca al lavarte los dientes, es mejor cepillarse con suavidad.
  • Evita el consumo de tabaco y alcohol. Fumar es malo para la salud, y nuestros dientes también sufren las consecuencias de este hábito. Si además llevas implantes dentales, es recomendable evitarlo en la medida de lo posible. No solo mancha las coronas de las prótesis, sino que puede provocar que el proceso de integración del implante en el hueso no se realice correctamente. También podría ocasionar una disminución de la capacidad de defensa de la encía frente a las bacterias. Lo mismo sucede con el alcohol. Cualquier sustancia tóxica podría dañar nuestras encías, así que lo mejor es evitar su consumo.
  • Cuidado con los medicamentos. Antes de tomar cualquier medicamento, lo mejor es que consultes con nosotros si puedes hacerlo sin riesgo. Existen fármacos que podrían alterar los implantes, así que más vale prevenir, que curar.
  • Sigue los consejos de tu odontólogo. Tras insertar la prótesis, nuestros expertos en implantología te harán una serie de recomendaciones para realizar el mantenimiento de los implantes dentales. Es importante que las sigas, ya que de esta forma conseguirás optimizar el proceso de curación e implantación de la pieza en el hueso.
Consejos para un correcto mantenimiento de los implantes dentales

Las visitas al dentista, imprescindibles para el cuidado de tus implantes dentales

Para asegurar que tus implantes dentales siguen en perfectas condiciones, es recomendable acudir a una revisión una o dos veces al año. Te hayas colocado o no tus prótesis en nuestra clínica dental de Sevilla, puedes pedir cita para que te hagamos un chequeo.

Nuestros profesionales examinarán el estado general de la cavidad oral y comprobarán el sellado de las restauraciones. También prevendremos la aparición de posibles trastornos periodontales, como la inflamación de las encías.

El objetivo de estos protocolos es detectar a tiempo cualquier problema que pueda haber surgido para ponerle remedio lo antes posible. De este modo, podremos usar nuestros implantes dentales con total seguridad.

Es probable que durante estas revisiones también haya que desgastar un poco las prótesis, ya que no se erosionan de la misma forma que los dientes naturales. Así evitaremos sobrecargar los implantes dentales y los dotaremos de un aspecto más natural.

Cuenta con nosotros ante cualquier problema con tus implantes dentales

Es importante prestar atención a los implantes dentales y acudir a nuestra clínica ante cualquier problema. Si notas síntomas de inflamación o sangrado en la zona, deberás acudir al dentista para detectar posibles infecciones y otras complicaciones que son importantes tratar a tiempo.

Nunca ignores cualquiera de estos síntomas, pues de no tratarse podrían ocasionar periimplantitis. Este proceso inflamatorio afecta a los tejidos que rodean el implante dental y ocasiona una pérdida del soporte óseo en el que se ha integrado. Además de las molestias que trae consigo, podría suponer la pérdida del implante. Por eso, si queremos optimizar el proceso de curación e integración, deberemos seguir todas las pautas marcadas por nuestro dentista.

Desde Julián Saiz siempre subrayamos la importancia de acudir a una clínica especializada en implantología para realizar cualquier revisión relacionada con la implantación o mantenimiento de los implantes dentales.

Nuestra clínica dental de Sevilla es especialista en implantología dental, por lo que te invitamos a que pidas cita y te dejes aconsejar por nuestros profesionales. Puedes ponerte en contacto llamando al 954 533 594, o si lo prefieres, te llamamos nosotros gratis. También puedes acudir directamente a nuestra clínica en la calle Virgen de Valvanera, 19. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Y recuerda, si quieres realizar un correcto mantenimiento de los implantes dentales, la salud oral es lo más importante. Con hábitos saludables, una buena higiene oral y una revisión periódica con nuestros expertos, podrás disfrutar de una sonrisa perfecta para siempre.