Calidad de los Implantes Dentales

Los implantes dentales son el mejor método para reponer los dientes ausentes o perdidos. Son uno de los tratamientos más solicitados en odontología. Gracias a los implantes dentales volverás a lucir una bella sonrisa y recobrar la funcionalidad de la boca.

Como ya hemos señalado en otros post que tratan sobre los diferentes tipos de implantes dentales si se realizan de la manera adecuada y se cuidan mediante los protocolos necesarios son para toda la vida.

Calidad de los Implantes Dentales

Por ello, si estás pensando en hacerte un tratamiento en implantes dentales ponte en manos de los mejores profesionales que cuiden la calidad de los implantes dentales en todos los detalles.

Vamos por partes, qué características presenta un buen odontólogo para realizar tratamientos de implantología:

  • Contar con una amplia experiencia profesional en tratamientos con implantes dentales, con sólida experiencia en el sector y que esté capacitado para dar respuesta a los casos difíciles.
  • Que sea un especialista en la clínica dental donde trabaja, es decir, que se dedique de forma exclusiva a la realización de implantología oral.
  • Formación continuada que le permite estar al tanto de todos los avances en el sector, adaptarse a los cambios y mejoras de los tratamientos.

Características que certifican la calidad de los Implantes Dentales:

  • El material del que está fabricado el implante es el Titanio, ya que es totalmente biocompatible y mediante la osteointegración permite que se fusione perfectamente con la encía.
  • Materiales Hi Tech, que presentan una alta calidad conseguidos gracias a décadas de investigación y experimentación.
  • Fabricados con una precisión máxima.
  • Su cadena de producción está sometida a exámenes de calidad muy estrictos.
  • Tiene poca tasa de rechazo o fallo del implante dental.
  • Disponen de garantía si se rompen o estropean.

Calidad de los Implantes Dentales

En cuanto a la técnica utilizada para el tratamiento con implantes dentales una de las mejores es la cirugía guiada, ya que permite una mayor precisión y una recuperación postoperatoria más rápida. Esta técnica permite, dependiendo del caso del paciente, evitar los puntos de sutura.

Características que presenta una clínica de calidad:

Es imprescindible que el paciente se sienta a gusto y tranquilo en la clínica que se va a realizar el tratamiento de implantes dentales. Para ello la clínica debe poner el foco en los siguientes factores:

Trata personalizado: tener el mismo doctor especializado en implantes dentales durante todo el proceso ayuda a conocer las necesidades particulares de cada paciente, así como ayudarle en todo lo que necesite. Una de los principios por los que se rige Julián Saiz Clínica Dental es tratar a todos nuestros pacientes como amigos, que es lo que son.

  • Garantía de calidad: los tratamientos deben tener una garantía de calidad para saber qué hacer en caso de rechazo de implantes dentales.
  • Claridad informativa: la explicación del tratamiento y el postoperatorio tiene que ser clara y concisa, no debes tener ninguna duda sobre el tratamiento o el presupuesto facilitado.
  • Facilidades de pago: que la clínica disponga de varias formas de pago (tarjeta, domiciliación, financiación…), para que el paciente pueda iniciar su tratamiento lo antes posible.
  • Avanzada tecnología (TAC, escáner intraoral 3D, radiografía digital, etc.)

Calidad de los Implantes Dentales

¿Incide el precio en la calidad de los implantes dentales?

El precio de un tratamiento de implantes dentales va en función de las necesidades de cada paciente. Pero, aun así, es posible encontrarse con presupuestos dispares entre diferentes clínicas. Una pregunta pertinente en estos casos es ¿qué incluye cada uno de los diferentes presupuestos?

Un implante dental consta de tres componentes principales:

  • Un componente quirúrgico, que es implante dental propiamente dicho.
  • Un pilar, que actúa de conexión entre el implante y la prótesis. No en todos los casos existe un pilar, pero suele ser conveniente.
  • Un componente protésico. La prótesis dental que se coloca sobre el pilar del implante, o directamente sobre el implante si no hay pilar.

Saber esto nos ayuda a poder comparar los diferentes presupuestos con mejor criterio, ya que podemos analizar si el precio ofrecido hace referencia solo al implante dental (el aditamento de titanio que se injerta en el hueso), o del implante más la prótesis.

En algunas clínicas se ofrecen precios muy atractivos para conseguir enganchar al paciente y después se van sumando otros conceptos como “aditamentos”, “retirada de suturas” o “accesorios implantoprotésicos” que hace que el monto final del presupuesto se dispare incluso llegando a ser más caros que en una clínica que te ofrecen todas las garantías y un presupuesto cerrado desde un inicio.

Calidad de los Implantes Dentales

Obviamente unos implantes de calidad High Tech serán más caros que unos low tech, pero es una inversión para toda la vida y merece la pena gastarse un poco más dinero y que el tratamiento sea para toda la vida.

Un implante de alta gama siempre tendrá un precio superior a otro que no cuenta con la escala, ni la calidad, ni la tecnología necesaria como para poder ofrecer una solución segura, duradera avalada por estudios científicos de largo plazo.

En Julián Saiz Clínica Dental solo trabajamos con los implantes y coronas de máxima calidad, incorporando cada día las últimas innovaciones en implantología.

En nuestra clínica analizaremos tu caso para ofrecerte la técnica más adecuada en implantes dentales con la tecnología más avanzada. En Julián Saiz Clínica Dental gozamos de un 98% de casos de éxito en implantología.

Ven a hacerte tu tratamiento de implantología de la mejor calidad.

Pide tu cita llamando al 954533594 o si lo deseas acude directamente a nuestra clínica ubicada en la calle Virgen de Valvanera, 19 Edif. Madrid 2B 41018 Sevilla. También puedes pedir tu cita previa haciendo clic aquí y rellenando el formulario de contacto.

Nuestros equipos de especialistas analizarán tu caso para darte la solución más adecuada. ¡En poco tiempo restauraras tu sonrisa con los beneficios que ello conlleva!