Recupera tu sonrisa gracias a la implantología avanzada

Recupera tu sonrisa gracias a la implantología avanzada

Los tratamientos dentales de implantología avanzada permiten reponer las piezas dentales perdidas y sustituir aquellas que estén dañadas y no puedan ser salvadas por otras vías. Una solución eficiente, funcional y estética para devolver la sonrisa a tu rostro.

Mejorar tu imagen y recuperar la funcionalidad de tu dentadura hoy en día es posible gracias a los avances tecnológicos aplicados a las técnicas de implantología dental, que se han convertido en la opción más fiable y duradera.

¿Qué es la implantología dental avanzada?

Los tratamientos de implantología dental avanzada abarcan diferentes técnicas odontológicas. Todas ellas están destinadas a recuperar una dentadura completa y funcional cuando hay ausencia o daños irreparables en las piezas dentales y tienen que ser sustituidos por un implante dental.

Estas técnicas precisan de la intervención de profesionales muy preparados y experimentados en la materia. Ponerte en manos de un implantólogo de confianza es básico si quieres resultados garantizados.

Tratamientos más comunes en implantología dental

A continuación, te explicamos algunos de los tratamientos de implantología más habituales. Será tu implantólogo, después de estudiar todos los detalles del estado de tu salud oral, quien valorará la técnica más apropiada para tu caso.

Dientes en un día

Los implantes en un día, también llamados implantes de carga inmediata, son soluciones rápidas y efectivas de última generación. Si las condiciones bucodentales del paciente lo permiten, este tratamiento posibilita que salgas de la consulta con el implante instalado y una corona provisional en el mismo día.

Una vez superado el proceso de osteointegración, la corona provisional se sustituirá por una definitiva, más estética y realizada a medida. Si quieres lucir una sonrisa perfecta de un día para otro, este tipo de intervención puede ser la tuya.

tratamientos de implantología avanzada

Implantes dentales post-extracción

En este caso, el tratamiento es muy similar al de carga inmediata, solo difiere en que con este tipo de intervención se coloca el implante justo después de la extracción de la pieza dental dañada.

Con los implantes post-extracción los resultados son al momento. No notarás la ausencia de tu diente natural y seguirás disfrutando de las ventajas de tu dentadura completa nada más dejar la clínica.

Implantes dentales en zona estética

Esta técnica de implantología avanzada está destinada a rehabilitar los dientes más visibles cuando sonríes, por lo que es fundamental que se realice con mucha precisión. La máxima de esta intervención es conseguir un acabado muy natural, donde las piezas originales y las implantadas estén integradas. Un buen resultado es aquel que consiga que no se note el tratamiento y para ello debes recurrir a un implantólogo de prestigio.

Implantes dentales cortos

Antes de colocar un implante dental se debe valorar el estado del hueso y su capacidad de soporte. Cuando un paciente presenta una estructura ósea maxilar con poco grosor, una de las soluciones más frecuentes es recurrir a la inserción de implantes dentales cortos.

En los tratamientos más habituales de implantología se colocan implantes de 10 mm de longitud. Sin embargo, un implante corto presenta una longitud variable entre 5 y 8,5 mm, lo que supone una alternativa para los pacientes a los que es inviable colocar un implante dental de medida estándar.

Prótesis dentales implantosoportadas

Las prótesis implantosoportadas son la mejor solución para los pacientes que presentan un gran número de ausencias de piezas dentales.

A través de una cantidad muy reducida de implantes (entre dos y seis), se pueden sujetar las prótesis que sustituyen las piezas dentales originales. Con este sistema se puede restaurar toda la dentadura y recuperar la funcionalidad perdida.

Elige bien tu especialista en implantología avanzada

Implantología avanzada con cirugía guiada por ordenador

Los avances tecnológicos aplicados a la odontología han permitido que los tratamientos en implantología oral sean menos invasivos, más rápidos, funcionales y efectivos.

Uno de los sistemas más novedosos utilizado en la implantología avanzada es la cirugía guiada por ordenador. Una técnica que facilita la colocación del implante dental en el lugar exacto. ¿Cuáles son sus ventajas ante a la cirugía tradicional?

  • Máxima precisión en la intervención con resultados más predecibles y exactos.
  • Minimiza la incisión en la encía y evita la necesidad de sutura.
  • Mejora el postoperatorio, disminuyendo la inflamación, el dolor y la infección.
  • Reduce un 70% el tiempo de la intervención.

Beneficios de la implantología avanzada

Además de mejorar la estética dental, la implantología avanzada tiene una serie de ventajas que es importante que conozcas:

  • Recuperar la función masticatoria y volver a comer con normalidad.
  • Eliminar los problemas de fonación derivados de las ausencias dentales.
  • Evitar la movilidad dental y los problemas funcionales.
  • Prevenir la pérdida de estructura ósea por reabsorción del hueso alveolar.
  • Impedir que cambie la estructura maxilar y los rasgos faciales.
  • Recobrar una sonrisa natural y con ella mejorar la imagen y estética facial.

Elige bien tu especialista en implantología avanzada

Si vas a someterte a un tratamiento de implantología avanzada y deseas obtener los mejores resultados, ponte en manos de un profesional especializado. Tu sonrisa depende de un buen resultado, no te arriesgues y busca al mejor implantólogo dental.

Te recomendamos que elijas a un odontólogo formado en la materia y con experiencia en técnicas de última generación. En la clínica del doctor Julián Saiz estamos especializados en implantología dental desde hace años con un porcentaje de éxito que roza el 100% de los casos. Además, disponemos de diferentes opciones de financiación para que el precio de tu tratamiento sea la menor de tus preocupaciones.

Si deseas ampliar información, en nuestra clínica dental, ubicada en el centro de Sevilla, te asesoramos sin ningún tipo de compromiso. Llámanos para concertar cita con nosotros, estaremos encantados de atenderte y ayudarte a recuperar tu sonrisa.