Elige los implantes de carga inmediata y recupera tus dientes en un día

Elige los implantes de carga inmediata y recupera tus dientes en un día

La sonrisa es el espejo de nuestra alma, y a nadie le gusta perder sus preciados dientes. Estéticamente no queda bien, y no hay que olvidar que, además, resta capacidades a nuestra dentadura. Aunque te esfuerces a diario por cuidar tus dientes, a veces puedes sufrir la caída de alguna pieza dental por causas ajenas a ti. Por eso, siempre es bueno saber que existe una solución rápida y sencilla a este problema tan común.

Actualmente, puedes recuperar tus dientes en un día gracias a una técnica que ya ha cosechado mucho éxito en nuestra clínica dental de Sevilla; los implantes de carga inmediata. Se llaman así porque ofrecen la posibilidad de sustituir las piezas ausentes o defectuosas por unos implantes dentales en menos de 24 horas.

Así, el paciente puede disfrutar de sus dientes nuevos sin tener que esperar semanas e incluso meses. Además, las prótesis tienen exactamente la misma funcionalidad que los dientes naturales. Nuestros implantólogos también se encargarán de elegir los implantes dentales que mejor se adapten a tu dentadura, para mantener e incluso mejorar tu estética dental.

Los implantes de carga inmediata están indicados cuando una o más piezas dentales están dañadas y deben sustituirse. Estas prótesis permiten aprovechar la misma intervención para retirar los dientes defectuosos y colocar los implantes.

Otro motivo por el que se puede realizar este tratamiento es para reponer dientes que se hayan caído hace tiempo. De este modo, se pueden implantar piezas nuevas en los huecos que dejaron esos dientes que se perdieron en el pasado.

¿Qué requisitos son necesarios para poder colocarse implantes de carga inmediata?

No todos los pacientes pueden colocarse implantes de carga inmediata. Hay que cumplir con varios requisitos que permitan llevar a cabo esta intervención con total seguridad. De este modo conseguimos aumentar la durabilidad del tratamiento, consiguiendo un resultado satisfactorio para el paciente.

Lo primero que hay que hacer es mantener una adecuada higiene oral. Si quieres tener unos dientes sanos y bonitos, es imprescindible realizar a diario esta sencilla rutina. Lávate los dientes durante dos minutos después de cada comida y asegúrate de que no padeces caries u otros problemas bucodentales. Puedes usar colutorios u otros accesorios para mantener tu dentadura libre de sarro y placa bacteriana.

También es muy importante no fumar, ya que influye negativamente en el proceso de cicatrización, y además el humo puede causar infecciones. Esto es debido a que debilita las defensas encargadas de luchar contra los agentes patógenos que a veces habitan en nuestras encías. Por eso, si fumas tienes tres veces más probabilidades de padecer periodontitis.

Una técnica fácil y segura para recuperar tus dientes en un día

Según el Centro para el control y prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC son sus siglas en inglés), cuanto más fumes, más posibilidades tendrás de padecer problemas en las encías. No olvidemos que una periodontitis mal tratada también puede traducirse en la caída de alguna pieza dental.

Para poder recuperar tus dientes en un día también es necesario disponer de unas encías sanas, es decir, que no puedes padecer problemas periodontales. Esto pone de nuevo de manifiesto la importancia de cuidar nuestros dientes a diario y evitar consumir tabaco u otras sustancias que puedan dañar nuestras encías. Si mantienes tus dientes sanos, podrás realizarte casi cualquier tratamiento odontológico sin problemas, ¡Y evitarás tener que someterte a otros tantos!

Otra condición indispensable para que puedan colocarte los implantes de carga inmediata es poseer suficiente hueso para soportarlos y tener una buena oclusión dental, es decir, un correcto contacto y mordida entre los dientes de arriba y los de abajo. Hay que destacar que si padeces bruxismo, no puedes realizarte este tratamiento, por lo que tendrás que hablar con tu implantólogo para buscar alternativas.

Una técnica fácil y segura para recuperar tus dientes en un día

El Doctor Saiz, experto en implantología y director de nuestra clínica dental, será el encargado de llevar tu caso y proceder con éxito a la colocación de tus implantes de carga inmediata. La técnica que empleamos para proceder a su instalación es sencilla y segura. Es un procedimiento habitual para nosotros, por lo que no debes preocuparte. Estás en buenas manos.

Antes de saber si esta intervención es la idónea para ti, debemos estudiar tu caso y realizar un diagnóstico. Una vez nuestro equipo de implantólogos haya determinado que eres apto, procederemos a insertar los implantes dentales en el hueso, y sobre ellos, instalaremos unas prótesis provisionales.

Una vez te hayas colocado los implantes, deberás seguir una serie de recomendaciones para lograr una correcta implantación de la prótesis en el hueso y la encía. Siguiendo nuestros consejos, conseguirás acelarar el proceso de curación y cicatrización y aumentarás las probabilidades de éxito de la intervención.

Durante los primeros días después del tratamiento, deberás seguir una dieta blanda, mantener una estricta higiene oral y no fumar ni beber alcohol. Es probable que también te recomienden guardar reposo.

Aunque es posible que notes algunas molestias, el Doctor te recetará una serie de medicamentos para reducir el dolor y la inflamación. También puedes aplicar compresas frías en la zona del rostro donde te hayan colocado los implantes.

Como las piezas que colocamos en la primera sesión suelen ser provisionales y de resina, pasados entre tres y seis meses procederemos a sustituirlas por las definitivas, de metal y porcelana o circonio y porcelana.

Intervención con implantes de carga inmediata

Teléfono de urgencias 24 horas, parking gratuito y financiación a medida, las ventajas de elegirnos

Si de algo podemos presumir en nuestra clínica dental de Sevilla es de contar con un servicio personalizado y adaptado a nuestros clientes. Además de contar con un teléfono de atención de urgencias 24 horas, ofrecemos parking gratuito y recogida en aeropuertos y estaciones.

También contamos con soluciones para todos los bolsillos. Somos conscientes de que no todas las personas pueden permitirse pagar en un solo plazo su tratamiento. Por eso, ponemos a disposición de todos los pacientes la posibilidad de financiarlo en hasta 12 meses sin intereses.

Si quieres obtener más información sobre los implantes de carga inmediata o cualquier otro tratamiento, puedes pedir cita llamando al 954 533 594. También puedes venir a visitarnos, estamos en la calle Virgen de Valvanera, 19, Edificio Madrid 2B, Sevilla.