Cirugía oral: extracciones dentarias complejas

Cirugía oral: extracciones dentarias complejas

La cirugía oral se realiza para resolver determinados problemas de la cavidad bucal, como son extracciones dentarías complejas, extirpaciones de quistes, retirar muelas del juicio y otros procesos patológicos, aunque también es necesaria para reponer tejidos perdidos (hueso o encía) o para la colocación de implantes dentales.

Se trata de una práctica delicada, pero si te pones en manos de profesionales especializados y con experiencia en cirugía oral avanzada se logran resultados óptimos para el paciente.

Extracciones dentarias complejas: ¿en qué casos son necesarias?

En ocasiones, hay que someterse a extracciones dentarias un poco más complejas de lo habitual. En estos casos, es importante decidir qué dientes se deben extraer y cuáles se deben conservar o traccionar ortodóncicamente, así como la técnica quirúrgica que se debe emplear o si será precisa alguna técnica reconstructiva posterior.

Casos de extracciones complejas más habituales

Los casos de extracción compleja más habituales

Las extracciones dentarias complejas tienen que ver con casos en los que el paciente tienen raíces malformadas, dientes rotados o fuertemente implantados, casos en los que los dientes estén totalmente destruidos y sólo quede la raíz dentro del hueso, en pacientes con enfermedades sistémicas importantes, en personas con trastornos de la coagulación de la sangre o en pacientes que han recibido radioterapia, lo cual puede alterar el funcionamiento de su organismo durante la extracción.

Hay casos más frecuentes, como la extracción de las muelas del juicio, que suelen quedar incluidas en el interior de los maxilares. Pero también pueden ser los caninos o cualquier otra pieza dentaria las que no consigan erupcionar y queden retenidas.

Extracciones dentarias - Ponte en manos de profesionales especializados

Cómo detectar y diferenciar una extracción simple de una compleja

Las extracciones complejas son aquellas que tienen más dificultad que las de costumbre desde un punto de vista quirúrgico. Es un momento en el que resulta primordial que te pongas en manos de un buen especialista en cirugía oral, que será la persona capacitada para hacer un buen diagnóstico y definir los pasos a seguir.

Cuando nos enfrentamos a estos casos, es esencial que el profesional ponga a tu disposición todas sus habilidades técnicas para solucionar tus problemas. Nuestra clínica dental tiene una trayectoria de más de 40 años en las áreas de cirugía oral y maxilofacial, por lo que podremos asesorarte con plenas garantías en este campo.

Por ello es importante que, en caso de que tengas algún problema dental y creas que necesitas una extracción dentaria compleja, te pongas en manos de profesionales experimentados para garantizar los mejores resultados.

Si quieres ampliar información sobre estos tratamientos o conocer más sobre los mismos pide una cita con nosotros para que te realicemos un diagnóstico y estudio totalmente personalizado sin ningún tipo de compromiso.