Dientes en un día. Repón tus dientes con implantes de carga inmediata.

Dientes en un día. Repón tus dientes con implantes de carga inmediata.

Los implantes dentales de carga inmediata o, como se conocen comúnmente, dientes en un día, son el método de cirugía estética oral más rápido de cuantos existen en la actualidad para rediseñar la sonrisa del paciente. Gracias al desarrollo tecnológico, y si se tiene una estructura ósea sana, en una sola visita a consulta puedes lucir una renovada sonrisa de manera definitiva gracias a la instalación de implantes de carga inmediata, un tratamiento del que te contamos todos los detalles a continuación.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

La colocación de implantes de carga inmediata consiste en instalar, el mismo día de la intervención, el implante dental y la corona provisional. De esta manera, se reducen considerablemente los tiempos de tratamiento. La buena disposición del hueso del paciente, la calidad del implante dental y la experiencia del especialista son indispensables para asegurar el éxito de esta técnica.

El beneficio principal de los dientes en un día es que tienen capacidad para solucionar problemas de estética con rapidez y eficiencia, como cubrir un hueco cuando nos falta una pieza. Por ello, este método está muy asociado a las ocasiones en las que el paciente necesita de la renovación de una o dos piezas dentales sueltas, pero mantiene el resto de la dentadura sana.

¿En qué consiste el tratamiento con dientes en un día?

Si has leído algo de implantes dentales y de cómo se programan te preguntarás; ¿y cómo es que existe esta facilidad para renovar algunas piezas dentales? Pues bien, la clave reside en que se debe producir una osteointegración dinámica, es decir, que la fijación del implante se hace en paralelo a la intervención quirúrgica. Gracias a este método, que se puede desarrollar, como decimos, en aquellos pacientes que parten con una estructura ósea sana y fuerte, lo que con la técnica tradicional necesitamos varias intervenciones, se consigue con una sola intervención quirúrgica en la que recuperas todas tus funciones dentales.

Desde Julián Saiz Clínica Dental te podemos garantizar que, si el estado de tu boca antes del inicio del tratamiento es óptimo, únicamente tendrás que venir a tres consultas para la colocación de los implantes con carga inmediata: la primera para el estudio previo que realiza nuestro especialista en implantología; la segunda para la colocación del implante y una tercera, en menos de 24 horas, en la que se te instala la corona provisional.

Con esta corona se acabarán los problemas asociados a la estética, a tu salud oral y demás, pues funcionan de la misma forma que las coronas definitivas que nuestro implantólogo te colocará pasado el periodo de osteointegración.

Ventajas de los implantes con dientes en un día.

Ventajas de los implantes con dientes en un día.

Los beneficios más evidentes de la colocación de implantes de carga inmediata son:

  • Se rebajan los tiempos de espera entre la colocación del implante dental y la colocación de la corona de 3 meses a un día.
  • Se reducen las visitas al dentista.
  • Los resultados estéticos y funcionales son inmediatos.
  • Son necesarias menos intervenciones que en el proceso de colocación de un implante dental convencional.
  • La intervención quirúrgica es mucho menos invasiva.
  • El postoperatorio es más corto.
  • Los resultados son iguales a la colocación de un implante dental convencional y se garantiza la misma durabilidad que en un implante tradicional.
  • Con los implantes y dientes en un día mejorarás tu calidad de vida de manera rápida y cómoda.

Requisitos para realizarte un tratamiento de carga inmediata.

Como venimos comentando, para aplicarte el tratamiento de dientes en un día es necesario que, de manera previa, cumplas una serie de requisitos básicos. El principal tiene que ver con el hecho de que debes tener hueso en cantidad y calidad suficiente.

En algunos casos, los profesionales expertos podemos colocar los implantes de carga inmediata incluso con poco hueso, pero son casos muy concretos y escasos, que debemos valorar minuciosamente.

Y es que, debes tener en cuenta que es primordial que el implante quede correctamente sujeto y agarrado al hueso para que tengan solidez. Éste es el requisito principal que debe cumplir el tratamiento para garantizar una durabilidad de años. Si no disponemos de estabilidad no podremos realizar la carga inmediata.

También cobra especial importancia que cuentes con las condiciones de salud requeridas para llevar a cabo este procedimiento. En estos tratamientos, si se padece de bruxismo o si eres fumador, debes saber que son factores determinantes que interfieren negativamente en la correcta osteointegración y cicatrización de los implantes dentales.

Requisitos para realizarte un tratamiento de dientes en un día

Financiación a medida en Julián Saiz Clínica Dental.

El rediseño de la sonrisa a partir de implantes dentales, incluidos los de carga inmediata, son una de las técnicas más demandadas que tenemos actualmente en Julián Saiz Clínica Dental. Somos expertos en cirugía oral, sumamos más de 40 años de experiencia cuidando sonrisas. Además de un tratamiento pormenorizado y desarrollado a medida de tus necesidades, en nuestra filosofía de empresa está tratar a los pacientes como amigos y, por ello, pensamos que cuando un tratamiento le va a beneficiar enormemente a su salud y estética dental, otros factores como el pago del mismo deben quedar en un segundo plano. Por ello, entre nuestros servicios adicionales contamos con un sistema de financiación exclusivo y diseñado a medida de las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

De esta manera, ponemos a tu disposición todo tipo de facilidades de pago, que te posibilitan, por ejemplo, financiar tu tratamiento hasta en 12 meses sin intereses, lo que te permitirá someterte a los tratamientos que necesites sin tener que preocuparte por el desembolso económico.

Si es tu caso o, simplemente, quieres conocer los precios y opciones que ponemos a tu alcance, te recomendamos que contactes con nuestro equipo de Atención al Paciente para poder consultar las facilidades económicas que te proponemos.

Si quieres conocer más sobre este tratamiento o cualquier otro de implantología dental de los que practicamos a diario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.