Carillas dentales - La forma más rápida de conseguir la sonrisa perfecta

Carillas dentales: ¡La forma más rápida de conseguir la sonrisa perfecta!

A todos nos gusta lucir una sonrisa bonita que indique además una buena salud bucodental. Muchas personas tienen miedo de mostrar sus dientes porque no les gusta la disposición de los mismos o su coloración, pero son cuestiones que se pueden resolver de manera permanente con la colocación de carillas dentales, una técnica de estética oral que cada vez es más demandada y empleada.

Descubre en este post en qué consiste el tratamiento y qué problemas corrige.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento odontológico dirigido a ocultar la cara frontal y visible del diente a través de unas láminas muy finas que se adhieren al mismo. Es una técnica completamente personalizada e individualizada, ya que las carillas dentales se fabrican a medida para cada paciente.

Siempre debe ser un odontólogo especialista en estética dental quien supervise y lleve a cabo el tratamiento para garantizar el éxito y la durabilidad del mismo. Además, él será el encargado de llevar a cabo un estudio y diseño de tu sonrisa, aconsejándote qué carillas dentales son las adecuadas para mejorar tu sonrisa.

¿Qué problemas eliminan las carillas dentales?

El uso de carillas dentales está recomendado para aquellos pacientes que no están satisfechos con su dentadura. Son una solución eficaz para acabar con los defectos como:

  • Roturas o pequeñas fracturas del diente a causa de traumatismos o golpes.
  • Formas irregulares y defectos de tamaño como los dientes pequeños o encías demasiado grandes respecto al tamaño de la pieza dental.
  • Desgaste como consecuencia del envejecimiento, de la falta de higiene, de unos malos hábitos alimenticios o del bruxismo.
  • Decoloraciones y manchas en el esmalte debido a diversos factores como el consumo de algunos medicamentos, alimentos y sustancias (té, café o tabaco, entre otros). Las carillas dentales son una buena alternativa cuando los tratamientos de blanqueamiento dental no son suficientes para solucionar el problema.
  • Malposiciones y separaciones entre dientes como el diastema (separación entre los incisivos superiores).

El uso de las carillas dentales te ayudará a poner fin a estos defectos de una forma rápida e indolora.

Tipos de carillas dentales

Tipos de carillas dentales

Existen dos principales tipos de carillas dentales, según el material con el que están fabricadas:

Carillas de porcelana

Son unas láminas muy finas hechas a medida que se cementan sobre tus dientes para darles la forma, tamaño y color deseados. Son un tratamiento definitivo, así que para colocarlas suele ser necesario tallar ligeramente el esmalte, entre 0,5 y 0,8mm.

En este tratamiento, primeramente se colocan unas carillas provisionales, que al cabo de unas dos semanas se cambian por las definitivas. Las carillas de porcelana tienen un éxito de más del 98% a los cinco años y son un tratamiento totalmente eficaz para la estética de tus dientes.

Las carillas de composite

Son aquellas que sirven para corregir pequeñas alteraciones de forma, tamaño o color. Al contrario que las carillas dentales de porcelana, las de composite no suelen requerir el tallado de los dientes.

El composite es un tipo de resina que se adhiere directamente al diente y se modela hasta conseguir la forma y tamaño deseados. A parte de evitar el tallado de las piezas, este tipo de carillas presenta otras ventajas, como que pueden colocarse en una sola sesión y, en muchas ocasiones, sin necesidad de anestesia.

El único inconveniente es que el composite tiende a cambiar de color con el tiempo, por lo que la duración del tratamiento es menor y suele ser necesario algún retoque a lo largo de los años. Su tasa de supervivencia es de aproximadamente el 86% a los tres años, pero con una correcta higiene dental y con retoques puntuales cuando haga falta, las carillas de composite pueden durar muchos años.

En ambos casos, una vez colocadas las carillas dentales, los demás no notarán que las llevas puestas ya que su grosor es mínimo y su tono realmente natural y atractivo.

Carillas dentales - Confía en profesionales especializados en estética dental

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

El proceso de colocación varía un poco según si las carillas elegidas son las de porcelana o composite.

Si optas por carillas de porcelana bastará con 3 o 4 sesiones en tu odontólogo para obtener una dentadura perfecta. Durante estas visitas el experto en estética primeramente tomará medidas de tu dentadura, preparará el diente con un tallado si es preciso, colocará unas carillas provisionales mientras el laboratorio elabora las piezas, y, por último cementará las definitivas.

La colocación de las carillas dentales de composite requiere menos visitas al odontólogo. Puede llevarse a cabo en una sola sesión porque se moldean directamente sobre el diente. Además, el impacto estético es inmediato.

Confía en profesionales de estética dental para tu tratamiento

Ponerte en manos de profesionales de la estética dental es vital para asegurarte una satisfacción total con el tratamiento. En Julián Saiz Clínica Dental realizamos un estudio previo no solo de tu cavidad oral, sino también de la morfología general de tu cara para saber la forma de los dientes que mejor se integran en tu boca y así tener un resultado totalmente estético a la par que natural. Por ello, si crees que necesitas un tratamiento de carillas dentales no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te realizaremos un estudio pormenorizado y valoraremos las diferentes posibilidades para que puedas lucir una sonrisa de cine.