Carillas de Porcelana | Clínica Dental Julián Saiz

Carillas de porcelana; las mejores aliadas de tu estética dental

Una sonrisa bonita es sinónimo de salud y bienestar. Por eso, en Julián Saiz somos especialistas en realizar todo tipo de tratamientos para mejorar tu estética dental. Existen muchas causas por las que tu sonrisa puede perder su armonía; Un accidente, una mala higiene dental o una maloclusión son sólo algunos ejemplos de las posibles causas.

A nuestra clínica dental de Sevilla llegan casi todos los días casos de pacientes que buscan una sonrisa más simétrica, o que tienen los dientes oscurecidos y quieren blanquear su dentadura.

Otro de los retos más habituales a los que nos enfrentamos es a la recuperación de piezas dentales que han sufrido graves desgastes o malformaciones. Esto puede deberse a una maloclusión o mordida, aunque también suele suceder por culpa del bruxismo, o a causa de una mala higiene bucal.

Para todos ellos existe una misma solución; Las carillas de porcelana. Este maravilloso invento tiene la capacidad de mejorar notablemente tu estética dental. Gracias a estas láminas, conseguimos dotar al diente de un aspecto mucho más natural.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana son un tipo de carillas dentales. Estas piezas se utilizan para ocultar la cara visible del diente mediante unas láminas muy finas que se adhieren al mismo. La principal diferencia entre las carillas de porcelana y otras como las carillas de composite es que las primeras son mucho más resistentes y duraderas. Otra ventaja es que el color se puede adaptar al de tu dentadura y no se desgasta, por lo que es la solución más estética y natural.

Esta técnica es completamente personalizada e individualizada para cada paciente. Esto es debido a que las finas prótesis que forman las carillas de porcelana se deben confeccionar a medida para cada paciente. Nuestros especialistas en estética dental serán los encargados de supervisar y ejecutar el tratamiento.

Pero antes, te realizaremos un estudio de tu sonrisa, y te aconsejaremos qué carillas dentales son las más adecuadas para ti. Cada persona es única, por eso es necesario analizar con detalle tu dentadura. De esta forma, podremos proporcionarte una solución que se adapte al tamaño y forma de tu boca.

Cómo son las carillas de porcelana

¿Cuándo está recomendado el uso de este tipo de carillas dentales?

Las carillas dentales están recomendadas para personas que no están satisfechas con su dentadura y desean mejorar su estética dental. Por eso, son la mejor solución para acabar con muchos defectos estéticos, como roturas, pequeñas fracturas del diente, o manchas oscuras y antiestéticas.

Uno de los motivos por los que colocamos las carillas de porcelana es para poder ocultar el desgaste de los dientes, que puede deberse al envejecimiento, a una mala higiene o al bruxismo. Las formas irregulares o defectos de tamaño, como dientes pequeños o encías muy grandes, también se pueden corregir con esta técnica. Además, son una fácil solución al diastema, la separación de los incisivos superiores.

Muchos pacientes se interesan por este tipo de carillas dentales porque sus dientes están decolorados o tienen manchas en el esmalte. Como pueden colocarse en la toda la dentadura, conseguimos crear una nueva sonrisa blanca, brillante y simétrica.

Las carillas de porcelana te ayudarán a combatir todos estos defectos con un tratamiento rápido e indoloro. Por eso, cada vez más pacientes eligen esta técnica para mejorar su estética dental. Los resultados son asombrosos y visibles al instante.

Colocación paso a paso

La colocación de las carillas de porcelana es un procedimiento indoloro que en la mayoría de casos no requiere anestesia. Como apenas tienen grosor, no notarás su presencia, ya que además su color es muy natural e irá acorde al del resto de tu dentadura.

El proceso se realiza en tres o cuatro sesiones, donde nuestros expertos en estética dental tomarán medidas de tu dentadura y prepararán el diente. Después colocarán unas carillas provisionales mientras el laboratorio elabora las piezas personalizadas, para luego instalar las definitivas. Así de sencillo.

Colocación de carillas de porcelana

Estrena sonrisa con las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana pueden hacer realidad, literalmente, el sueño de la sonrisa perfecta. Los resultados son realmente deslumbrantes y además inmediatos. Pero lo mejor sin duda es que son muy, muy duraderas.

En nuestra clínica dental de Sevilla ofrecemos este tratamiento con garantía de calidad y buenas prácticas. En Julián Saiz nos encanta ver a nuestros pacientes lucir una sonrisa bonita y saludable, por eso, ponemos todo lo que está en nuestras manos por ofrecer siempre el mejor resultado.

Además, puedes financiar cualquiera de nuestros tratamientos hasta en 48 meses sin intereses. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 954 533 594 / 615 165 794 o rellenando el siguiente cuestionario. También puedes visitarnos en la Calle Virgen de Valvanera 19, Edificio Madrid 2ºB.