4 de mayo de 2016

Rechazo de Implantes Dentales ¿Es posible?

Es una de las posibles preguntas que nos viene a la cabeza cuando pensamos en someternos a un tratamiento con Implantes Dentales.

¿Realmente existe el rechazo de los implantes dentales? ¿Como es posible detectarlo?

Presta atención a las siguientes lineas para conocer todo la información necesaria sobre el rechazo de implantes dentales.

¿Qué son los Implantes Dentales?

En los últimos 25 años, los implantes dentales se han convertido en el método por excelencia de reposición dental más avanzado, con un éxito del 99,8% en Julián Saiz Clínica Dental estamos especializados en Implantología Dental Avanzada convirtiéndonos en una clínica de referencia en la ciudad de Sevilla.

Los implantes dentales son unos aditamentos de titanio que se colocan en tu maxilar para que ejerzan de raíces artificiales, sobre los cuales se colocan las coronas o prótesis dentales.

Una de las ventajas de los implantes dentales es su prevención a la reabsorción ósea, manteniendo intacta la forma de tu hueso y encías y evitando así esa antiestética imagen de hueso o encías retraídos.

Además, gracias a los implantes no solo recuperarás la estética de tu boca, sino también la función masticatoria para poder digerir todo tipo de alimentos sin problemas.

¿Existe el Rechazo de Implantes Dentales?

Hablamos de rechazo de implantes dentales cuando la cirugía del implante acarrea una mala cicatrización de éste, por lo tanto es un error muy común hablar de rechazo de implante dental cuando en realidad no existe ninguna reacción inmunitaria contra el titanio.

Una vez el implante es colocado, es necesario un tiempo de 3 meses de cicatrización antes de colocar la corona definitiva, de lo contrario, podemos arriesgarnos a que las células del hueso no se integren correctamente con el titanio provocando así una no oseointegración de la pieza dental.

¿Cuales son las causas para el rechazo de Implantes Dentales?

No se ha conseguido una correcta cicatrización entre el implante y el hueso

No hablamos de un proceso de infección en la boca.

Nunca existe rechazo de un implante dental a causa de alergias a sus materiales

El rechazo de Implantes Dentales solo se produce en el 2,5% de los casos clínicos.

Existe un riesgo más alto de rechazo en los pacientes fumadores.

¿Cuáles son los síntomas de rechazo de los Implantes Dentales?

Existen una serie de síntomas para detectar si estas sufriendo un caso de rechazo de Implantes dentales:

Tus Implantes dentales se mueven durante el periodo de tres meses de cicatrización

Sufres alguna molestia al presionarlo

Sientes alguna molestia en el momento de realizarte las impresiones para colocarte las coronas.

Si te encuentras ante uno de estos casos, lo más importante es acudir a nuestra Clínica para revisar tu implante. En caso de encontrarnos ante un rechazo, volveremos a colocar un implante de forma inmediata, acompañándote en la fase de osteointegración.

Consejos para lograr el éxito en tus Implantes Dentales

Para integrar correctamente un Implante Dental al hueso, es necesario un correcto proceso de osteointegración tal y como hemos dicho, Por ello es de vital importancia tener en cuenta algunos factores durante el proceso de osteointegración del implante

Las infecciones: Para conservar tus implantes es funfamental mantener una correcta higiene bucodental. La higiene dental es importante para todos, pero para aquellos pacientes que llevan implantes se vuelve completamente imprescindible.

Si no lo haces, puedes sufrir contaminaciones bacterianas en los implantes, pudiéndo acarrear su pérdida, sobre todo si tienes enfermedades periodontales.

Por eso, con el tiempo también tendremos que vigilar y prevenir las enfermedades periimplantarias, como la periimplantitis, un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean los implantes dentales.

Las cargas inadecuadas o no controladas: Es de vital importancia no aplicar cargas excesivas a los implantes durante el proceso de osteointegración. Una sobrecarga de los implantes puede provocar la fractura o incluso la pérdida del implante.

El tabaco: Como ya hemos apuntado anteriormente, las personas fumadoras tienen más probabilidades de sufrir complicaciones durante la osteointegración, ya que los elementos nocivos del tabaco afectan al correcto desarrollo de este proceso.

Si llevas tiempo queriendo recuperar alguna de tus piezas dentales perdidos y estás pensando en Implantes Dentales, ven a visitarnos a Julián Saiz Clínica Dental. Pide ya tu cita llamando al teléfono 954 533 594 o haciendo clic aquí y ven a informarte. Nuestro equipo especialista en Implantología Avanzada llevará a cabo un estudio totalmente personalizado de tu caso.

Julián Saiz Clínica Dental: Tu Confianza en Manos Expertas.