Blanqueamiento dental profesional. La mejor opción para lucir sonrisa.

Blanqueamiento dental profesional. La mejor opción para lucir sonrisa.

Lucir una sonrisa de cine, con unos dientes blancos y relucientes, es una de las mayores preocupaciones de los españoles en la actualidad. Ya no solo nos preocupamos de tener unos dientes sanos, también queremos que sean blancos y bonitos. Por ese motivo, en la actualidad, uno de los tratamientos cada vez más demandados en las consultas dentales especializadas en odontología estética es el blanqueamiento dental profesional.

Hoy en día, apenas el 36,3% de las personas se sienten satisfechas con el color de sus dientes. Unos dientes manchados, con una tonalidad grisácea o amarillenta, puede influir negativamente en el aspecto estético de la sonrisa de una persona.

Por suerte, hoy en día se pueden blanquear los dientes y corregir manchas gracias a algunas sencillas técnicas de odontología. Eso sí, te aconsejamos que, si te animas a embellecer tu sonrisa, cuentes siempre con el asesoramiento adecuado y escojas el tratamiento de blanqueamiento dental profesional que más se adecue a tus necesidades.

En qué consiste el blanqueamiento dental profesional

Esta técnica de estética dental, se basa, normalmente, en la aplicación de un gel blanqueador con peróxido de hidrógeno. Esta sustancia sirve para aclarar las piezas dentales varios tonos. Cuando es aplicada por un odontólogo especializado o se administra bajo su supervisión, debes saber que no daña la dentadura. El único síntoma molesto que puede aparecer es el incremento de sensibilidad dental, que acaba desapareciendo una vez finaliza el tratamiento.

Existen diversas técnicas para realizar un blanqueamiento dental profesional que, a grandes rasgos, se puede resumir en tres: tratamiento en casa, tratamiento en la clínica, o un combinado de ambos. Este último suele ser el más empleado en la actualidad, más que nada porque los resultados son igualmente eficaces y se evita la molestia que supone para el paciente acudir constantemente a la consulta.

En qué consiste el blanqueamiento dental profesional

La importancia del color previo de los dientes

Debes tener en cuenta, antes de iniciar este tratamiento, que cada persona requiere de un tono específico acorde a sus características. La coloración de los dientes es diferente en cada uno de nosotros, dependiendo de factores tan variados como la alimentación, la genética e incluso la ingesta prolongada de algún medicamento. Por ese motivo, el especialista en estética dental te recomendará la duración del tratamiento más óptima para tu caso y lograr así el resultado deseado.

Es importante no obsesionarse con esta cuestión, puesto que ya se han dado casos de personas extremadamente preocupadas con lucir los dientes con una blancura excepcional, fuera de los cánones naturales. Este problema se denomina blancorexia, y desgraciadamente, se está volviendo cada vez más común.

Opciones para blanquear los dientes. Tipos de tratamientos.

Blanquear los dientes en casa.

Para someterte a este tratamiento con total tranquilidad y con la confianza de que vas a tener un excelente resultado, es necesario que acudas inicialmente a la consulta de tu dentista para que te proporcione el material que vas a necesitar para seguir el tratamiento en casa.

Tras la revisión inicial y estudio de tu caso, el odontólogo te proporcionará el producto y las férulas necesarias para su uso. Te explicará también la forma y frecuencia con la que debes aplicarlo. De esta manera, todo el proceso estará supervisado por un profesional que te entrega material de primera calidad.

Blanqueamientos en consulta.

En consulta también es posible realizar un tratamiento de blanqueamiento dental con magníficos resultados. La primera etapa por la que pasa el paciente (estudio del caso y diagnóstico) es similar al caso anterior.

Una vez finalizada esta fase, se realiza un blanqueamiento de luz fría. Una técnica no invasiva con la que se pueden comenzar a apreciar sus resultados desde la primera sesión.

Tratamientos combinados.

Esta modalidad es una de las más demandadas actualmente en las clínicas dentales. Como su nombre indica, combina los dos métodos anteriormente descritos. Así, en consulta, se hace el diagnóstico y el primer proceso de blanqueamiento empleando para ello la lampara de luz fría. Posteriormente, se le proporciona al paciente el kit de blanqueamiento dental en casa para que continúe aplicándose varias sesiones más en su domicilio.

Por último, deberá regresar a consulta para comprobar el resultado final del tratamiento.

La importancia de un blanqueamiento dental profesional

La importancia de un tratamiento profesional.

Aunque, como has visto, el blanqueamiento dental profesional es un procedimiento que se puede realizar en casa, debes tener en cuenta que siempre debe desarrollarse con la supervisión constante de un profesional de la estética dental. El tratamiento no es indoloro ni suele dar problemas, pero es imprescindible que esté controlado por un experto por si apareciesen molestias, pequeñas reacciones alérgicas o cualquier otra circunstancia.

Además, al igual que ocurre con cualquier otro procedimiento de estética dental, nuestra principal recomendación es que acudas a una clínica que cuente con profesionales especializados en esta modalidad de estética dental, como es el caso de Julián Saiz Clínica Dental, donde tenemos un equipo de expertos con estudios específicos en la materia que atesoran una amplia experiencia en la realización de este tipo de tratamientos.

Si quieres mejorar y embellecer el tono de tus dientes para lucir una sonrisa de cine, no dudes en ponerte en manos de profesionales de primer nivel. En nuestra clínica podemos informarte y asesorarte sin ningún tipo de compromiso. Solo tienes que solicitarnos cita y te ayudaremos a tener una sonrisa de película.