Ventajas de las carillas de porcelana

Ventajas de las carillas de porcelana

En la actualidad cada vez son más los pacientes preocupados por lucir una sonrisa sana y estética. A veces hay personas que tienen algunos defectos en la dentadura relacionados con la coloración, la forma o el tamaño de los dientes. Para acabar con estas cuestiones estéticas y lucir una boca de cine, existe un tratamiento con numerosas ventajas para quien lo usa: las carillas de porcelana. A continuación te contamos todos los detalles de un servicio cada vez más demandado.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana, también conocidas como carillas dentales o estéticas, son unas láminas muy finas que se adhieren al diente y lo cubren corrigiendo todo tipo de imperfecciones; desde la forma y el color, hasta el tamaño de cada pieza. La principal ventaja de las carillas de porcelana es que, al llevarlas puestas, empezarás a lucir una sonrisa perfecta, blanca y brillante de manera permanente.

¿Qué funciones cumplen y qué ventaja tiene la colocación de carillas de porcelana?

El embellecimiento estético es el principal objetivo que persigue la colocación de carillas de porcelana en la boca de cualquier paciente. Si decides instalártelas, debes tener en cuenta que mejorarán visiblemente los siguientes aspectos de tu sonrisa y tu salud bucal:

  1. Corregir la forma de los dientes: piezas desalineadas, demasiado pequeñas, torcidas, o con aristas irregulares, son características que afean una sonrisa. Las carillas dentales de porcelana acaban con estas imperfecciones, ya que proporcionan una forma más simétrica a tu dentadura.
  2. Cubrir huecos: ¿tienes huecos entre las piezas dentales? En ocasiones esta circunstancia da un aspecto poco estético a la boca, que se puede corregir mediante el uso de carillas de porcelana, una ventaja más de este tratamiento estético dental; y es que, las carillas son ideales para cubrir esos huecos entre los dientes.
  3. Ocultar fracturas y daños estructurales: dientes parcialmente rotos, fisuras, etc. Entre las ventajas de llevar carillas de porcelana está el hecho de que devuelven a los dientes que han sufrido algún daño su aspecto original y, en ocasiones, lo mejoran.
  4. Solucionar problemas de desgaste: si has padecido de bruxismo, te ha afectado severamente la fricción excesiva en el cepillado o la abrasión química derivada de la ingesta de algunos alimentos, anótate el tratamiento de carillas de porcelana, ya que logran solventar este problema.
  5. Blanquear los dientes: Llevando carillas dentales de porcelana puedes lograr el tono de dientes que siempre has querido lucir.

Aquí encontrarás más información sobre el tratamiento, contado por expertos odontólogos.

Ventajas de las carillas de porcelana - ¿Qué funciones cumplen?

Diferencias con otro tipo de carillas

Las carillas de porcelana es el tratamiento más efectivo y duradero de cuantos existen actualmente en el mercado relacionados con la estética dental, pero hay otros.

Las carillas también se pueden fabricar a partir de un material llamado ‘composite’. Éstas se construyen sobre el diente a partir de una resina que el odontólogo moldea en el momento.

Es un tratamiento más sencillo que el de la colocación de carillas de porcelana, pero a la vez es menos resistente. Sin embargo, es uno de los tratamientos más recomendados para pacientes jóvenes que no han terminado de desarrollar su dentadura definitiva.

Al tratarse de un tratamiento más sencillo, se instalan en dos fases:

  1. Valoración previa de la boca: el especialista en estética dental examina la boca para comprobar no solo su situación estética, también si está en condiciones óptimas de salud.
  2. Modelado y colocación: es probable que en solo una sesión puedas disfrutar de tus carillas de composite, aunque después, como en cualquier otro tratamiento, es necesario realizar revisiones.

Dicho esto, analizamos las ventajas de las carillas de porcelana sobre las elaboradas con composite:

  • Por las características de la porcelana, las carillas fabricadas son este material son indistinguibles de los dientes naturales, ¡nadie notarás que las usas!
  • Su brillo y su color las hacen ideales para tratamientos de odontología estética.
  • Son muy resistentes, duraderas, y normalmente no precisan mantenimiento, más allá del que realizas sobre tu dentadura habitualmente.
  • Están fabricadas a partir de un material inocuo e hipoalergénico que no provoca rechazo en ningún paciente.
Ventajas de las carillas de porcelana - ¿Por qué es importante acudir a un odontólogo especializado en estética dental?

¿Por qué es importante acudir a un odontólogo especializado en estética dental?

Acudir a un profesional cualificado a la hora de instalarte carillas de porcelana ayuda enormemente a reducir a la mínima expresión posibles complicaciones posteriores. Una mala colocación de estas piezas, que no dejan de ser agentes externos a la boca, puede derivar en problemas a largo plazo como irritaciones, dolores o astillaje de la pieza dental original.

Las ventajas en la instalación de carillas de porcelana son muchas, siempre que te pongas en manos de odontólogos expertos en esta tarea, como ocurre con el equipo de profesionales de Julián Saiz Clínica Dental.

En nuestra clínica dental nos gusta diferenciarnos de otros profesionales por la formación constante y la apuesta por el uso de técnicas y materiales de calidad; también, por supuesto, en los tratamientos de carillas.

Si quieres embellecer tu sonrisa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de estudiar tu caso, ofrecerte el tratamiento que tenga más ventajas para ti e incluso ofrecerte diferentes opciones de financiación para que tu presupuesto no sea un problema.