Tratamiento con implantes Dentales Cortos. La mejor solución para casos de poca disponibilidad ósea

Si deseas colocarte implantes dentales pero tienes problemas de disponibilidad ósea, ya puedes hacerlo gracias a los implantes dentales cortos. Hoy por hoy son la mejor solución en estos casos.

Una de las condiciones fundamentales para poder colocar implantes dentales es disponer del suficiente cantidad de hueso alveolar residual. Los implantes dentales cortos son la fórmula definitiva y una maravillosa opción para los pacientes que presentan poca disponibilidad ósea.

Al no disponer de hueso suficiente, el mayor reto al que nos enfrentamos al colocar implantes tradicionales es que el seno maxilar y el nervio alveolar inferior, quedan expuestos a riesgos.

De hecho, hasta hace muy poco en casos de pérdida severa del hueso, era totalmente imposible colocar implantes. Existen varias técnicas para solucionar los problemas de disponibilidad ósea. Por ejemplo, los injertos de hueso, la regeneración ósea guiada o elevada o la elevación del seno maxilar.

Estas técnicas ayudan a reducir estos riesgos, pero hay pacientes que tienden a rehuir estos procedimientos debido a que requieren más tiempo, y diversas intervenciones, además de la colocación de los implantes.

Los implantes dentales cortos ofrecen flexibilidad a los dentistas para afrontar situaciones clínicas complejas. Las cortas medidas permiten evitar estructuras vitales con total seguridad eliminando la necesidad de realizar procedimientos de injertos óseos.

Implantes Dentales Cortos, para casos de poca disponibilidad ósea

¿Qué son los implantes dentales cortos?

Los implantes dentales cortos son una solución perfecta cuando se tiene una altura de hueso limitada. Los implantes dentales tradicionales suelen medir unos 10 mm, de modo que al colocarlos en tu maxilar, si no disponemos de suficiente altura ósea, pueden dañar tu seno maxilar y el nervio alveolar inferior.

Son más pequeños que los tradicionales; en este momento se considera a los que miden menos de 8,5 mm. Más aún, gracias a los últimos avances en odontología se han podido desarrollar implantes dentales cortos de 8mm, 6mm, incluso hasta de 4 mm. Estos diminutos aditamentos de titanio permiten la inserción en tu maxilar sin arriesgar tu seno maxilar y el nervio alveolar inferior.

Los implantes cada vez pueden ser más cortos porque se han mejorado aumentando la superficie de los mismos. Implantes cortos más rugosos pueden conseguir el mismo efecto que implantes más largos mecanizados. Haciendo un implante más largo, no se consigue que las fuerzas distribuidas al hueso sean menores. Hoy por hoy los implantes dentales cortos son igual de eficaces que los tradicionales.

¿Qué beneficios aportan los implantes dentales cortos?

Cabe destacar, que estos implantes disminuyen el tiempo de cicatrización y el postoperatorio, al tratarse de piezas muy pequeñas. Reducen el tiempo de tratamiento comparándolos con otras técnicas regenerativas, la complejidad y el coste de tratamiento. Asimismo evitarás tener que pasar por intervención o cirugía para aumentar tu cantidad de hueso.

Han demostrado ser una solución idónea a largo plazo. Con una tasa mínima de complicaciones son más recomendables que los complejos procedimientos de regeneración.

Implantes Dentales Cortos, para casos de poca disponibilidad ósea

¿Qué ofrecen los implantes cortos?

– Evitar estructuras vitales.
– Usar coronas individuales.
– Ofrecer soluciones clínicamente probadas.
– Minimizar los procedimientos de injertos óseos.
– Maximizar la posibilidad de colocar implantes.
– Aumentar la aceptación de los pacientes.

¿Funcionan los implantes cortos?

Las técnicas para la colocación de implantes cortos, así como los propios implantes se llevan perfeccionando desde hace años. Los artículos escritos por los más prestigiosos implantólogos de todo el mundo en las revistas especializadas del sector, muestran que el éxito de los implantes cortos en los últimos diez años abarca una horquilla que va desde el 94,6% hasta el 99,4% de supervivencia y sin pérdida ósea.

Los diferentes pacientes sobre los que han hecho las investigaciones muestran una buena aceptación a los implantes cortos, así como una durabilidad estable a lo largo de los años, por lo que se puede concluir que los implantes cortos funcionan y con los cuidados necesarios pueden durar toda la vida al igual que los implantes tradicionales.

Los implantes dentales son la mejor opción para recuperar los dientes perdidos

Está demostrado que los implantes son la forma más efectiva de reemplazar los dientes que hemos perdido. Gracias a los implantes dentales cortos, aún no reuniendo todas las condiciones necesarias para poder colocar unos implantes tradicionales como la suficiente disponibilidad ósea, podemos gozar igualmente de todas su ventajas y comodidades.

Las ventajas que aportan los implantes dentales son múltiples; aportan una sensación de naturalidad, una dentadura más saludable, una mejor estética dental, son indoloros, una sonrisa agradable y los dientes vuelven a recuperar su funcionalidad masticatoria.

Todo ello hace que podamos llevar nuestra vida con normalidad. Con el implante dental volvemos a masticar, morder o realizar cualquier actividad sin complicaciones o molestias en nuestros dientes.

Los implantes dentales están considerados el método de reposición dental más avanzado y su éxito supera el 98%.

Implantes Dentales Cortos, para casos de poca disponibilidad ósea

La importancia de la calidad de los materiales en los Implantes Dentales

La calidad de los materiales de los implantes es un elemento fundamental para el éxito de los implantes cortos.

En Julían Saiz Clínica Dental solo utilizamos materiales Hi Tech, que aportan confianza y fiabilidad.

– Los materiales de alta calidad están basados en estudios realizados durante décadas de investigación y experimentación para ofrecer un implante con una calidad optima.
– Fabricados con una precisión máxima.
– La cadena de producción está sometida a exámenes de calidad muy estrictos.
– Tiene poca tasa de rechazo o fallo del implante dental.
– Disponen de una garantía si se rompen o se estropean.

Invertir en materiales de calidad supone que puedan durar mucho más, evitando que tarde o temprano se tenga que realizar la reimplantación.

Asimismo, en Julían Saiz Clínica Dental nos preocupamos por ti y por ello trabajamos con los más innovadores modelos radiológicos computerizados. Estos aparatos ofrecen la menor dosis de radiación posible en el campo de la salud dental.

Consejos para la colocación de los Implantes Dentales Cortos

Como ya hemos visto los implantes cortos presentan múltiples ventajas y beneficios frente a otras técnicas más complicadas y lentas de llevar a cabo. Aún así, la colocación de implantes cortos es una técnica mínimamente invasiva pero que requiere de una gran destreza por parte del cirujano. Por ello te aconsejamos que confíes en los mejores odontólogos del sector y lo dejes en manos de expertos en implantología como el Doctor Julian Saiz.

Si necesitas un tratamiento con implantes dentales pero tienes dudas sobre si reúnes las condiciones necesarias para poderlo realizar, acude a nuestra clínica; analizaremos tu caso y te propondremos la solución más adecuada a tus necesidades, ¡Los implantes cortos funcionan, y muy bien!

Solicita tu visita llamando al 954 533 594 , haciendo click aquí o si lo prefieres ven a vernos directamente Julían Saiz Clínica Dental ubicada en Calle Virgen de Valvanera 19, en el centro de Sevilla, contamos con parking propio.

¡Comienza a disfrutar de todas las ventajas y beneficios que te aportan los implantes cortos!