¡Remodela la forma de tus encías gracias a la cirugía estética de la encía!

La cirugía estética de la encía se utiliza para corregir cualquier tipo de problema con la forma de tus encías, desde encías retraídas hasta exceso de tejido. Contar con unas encías sanas es primordial tanto a nivel estético como para proteger la raíz de los dientes.

Remodela la forma de tus encias_cont

Por una parte, la falta de protección gingival en la raíz de un diente puede acarrear problemas en el futuro. Esta escasez de encía puede deberse a alteraciones genéticas o del crecimiento que hayan impedido que la mucosa crezca de manera adecuada, y también es habitual que las encías se retraigan con los años. En estas situaciones, recurriremos a una cirugía estética de la encía para restaurar la falta de tejido mediante injertos.

En cuanto al aspecto estético, una correcta forma de las encías también es fundamental para ofrecer una buena imagen dental. Gran parte de la forma de los dientes viene dada por la arquitectura gingival, es decir, la manera en que las encías recubren los dientes. Sin embargo, es frecuente encontrarnos con encías que cubren parte del diente, generando un aspecto antiestético de dientes demasiado cortos; podemos solucionar fácilmente este problema gracias a una gingivectomía. Esta técnica de cirugía estética de la encía se utiliza para eliminar el exceso de tejido gingival y dejar al descubierto todo el esmalte de los dientes, ofreciendo un contorneado mucho más bonito y estético. Se trata de un procedimiento sencillo y nada doloroso, que podemos realizar en menos de una hora bajo anestesia local.

La cirugía estética de la encía también sirve para corregir casos de sonrisa gingival, que es aquella que expone demasiada encía (más de 2mm por encima de los dientes) del maxilar superior cuando sonreímos. En una sonrisa estéticamente perfecta, debes mostrar la proporción adecuada de diente y encía, de manera que el labio superior quede alineado en la base de los dientes, a la altura de la encía o dejando ver sólo un poco de ésta.

Llámanos ya al 954 533 594 o pasa a visitarnos por Julián Saiz Clínica Dental en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla e infórmate sobre todas nuestras técnicas en cirugía estética de la encía. ¡Perfecciona la forma de tus encías!