¿Qué son las Coronas De Porcelana?

Utilizamos coronas de porcelana para restaurar piezas dentales con los mejores resultados estéticos y de biocompatibilidad.

Una corona es una funda que recubre totalmente una pieza dental, por lo que estas restauraciones individuales también son conocidas habitualmente como “fundas”. Aplicamos coronas en casos de caries, dientes desvitalizados o descoloridos, así como para fortalecer y proteger la pieza de factores externos, como la sensibilidad dentaria. Recurriremos a las coronas para restaurar dientes siempre que no podamos aplicar carillas de porcelana o disilicato de litio porque no queda suficiente estructura dentaria.

Que son las coronas porcelana_cont

Existen tres tipos de coronas: las de metal, las de resina y las de porcelana. El mayor inconveniente de las primeras es su color metálico y que pueden causar problemas de alergia o irritaciones debido a sus componentes. Por otra parte, las coronas de resina son las menos resistentes. En cambio, las coronas de porcelana no producen reacciones alérgicas ni irritaciones de la encía porque no contienen metal, además de proporcionar unos resultados estéticos inigualables, lo que las convierte sin duda en la mejor opción para restaurar los dientes frontales. Otras de las ventajas de las coronas de porcelana son que son muy resistentes al desgaste, que no cambian de color con el tiempo y que aportan más resistencia y durabilidad a la pieza que cubren. Las coronas de porcelana están especialmente indicadas en los casos en que el diente está muy deteriorado (ya sea debido al desgaste, porque sufre una caries considerable o porque está sometido a un gran empaste), así como en aquellos pacientes con bruxismo, ya que las coronas de porcelana son más resistentes al rechinamiento.

Para colocar las coronas de porcelana primeramente tendremos que tallar ligeramente el diente afectado, y en el laboratorio fabricaremos una corona especialmente diseñada para ti. Después colocaremos la restauración sobre la pieza tratada y la cementaremos con el color y forma deseados.

¿Estás pensando en restaurar tus dientes con coronas? Decántate por las coronas de porcelana, las que mejor compatibilidad con el organismo presentan y las que mejor imitan el color de tus dientes. Llámanos al 954533594 para solicitar tu visita o acércate a conocernos por Julián Saiz Clínica Dental en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla. También puedes solicitar tu Cita previa haciendo Clic aquí.¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas!