¿Qué es la Elevación de Seno Maxilar?

La elevación de seno maxilar es un magnífico remedio para permitir la colocación de implantes dentales en aquellos pacientes con disponibilidad ósea limitada. La disponibilidad ósea es la cantidad de hueso de las características apropiadas que posee tu maxilar superior: si tu mandíbula no tiene suficiente altura ósea y hueso firme, no podremos insertar en ella los implantes dentales.

que es la elevacion de seno maxilar_cont

Hace años, esto hubiera impedido un tratamiento de implantología, pero afortunadamente en la actualidad contamos con varios procedimientos para solucionar este problema. La elevación de seno maxilar es por tanto una técnica complementaria a los tratamientos de implantología que nos ayuda a aumentar la base ósea de tu maxilar, permitiéndonos así colocarte los implantes con total garantía.

La elevación de seno maxilar es un procedimiento quirúrgico realizado bajo anestesia local, durante el cual añadimos hueso en la zona posterior del maxilar superior, a nivel de molares y premolares, para después colocar implantes dentales en esta área. La técnica de elevación de seno maxilar consiste en levantar los senos maxilares ligeramente y añadir hueso sintético mezclado con hueso autólogo entre el suelo del maxilar y la membrana de sinusal. Los senos maxilares son las dos cavidades huecas situadas bajo las órbitas oculares, en la parte posterior del maxilar superior; debemos mover esta membrana de los senos hacia arriba para dejar espacio para el hueso que se regenerará. Este nuevo hueso, firme y fuerte, nos permitirá fijar los implantes de titanio en tu maxilar de manera estable, segura y duradera.

A la hora de colocarte implantes dentales, no lo dudes: confía en Julián Saiz Clínica Dental. Somos expertos en implantología avanzada desde hace más de 40 años, y la elevación de seno maxilar es nuestra fórmula ganadora para colocar implantes cuando hay falta de hueso.

¿Te ha quedado alguna duda sobre la técnica de elevación de seno maxilar para permitir tratamientos de implantología? ¡Pregúntanos! Nuestro equipo de Atención al Paciente estará encantado de solucionar todas tus dudas en el 954533594 o también puedes pedir tu cita online y venir a visitarnos, estamos en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla.