Precio de los implantes dentales ¿Qué factores influyen?

Precio de los implantes dentales ¿Qué factores influyen?

La preocupación creciente por una buena estética y salud dental ha provocado que, en los últimos tiempos, uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales sea la implantología dental. Sobre esta técnica existen muchas dudas, pero la que quizá sea más frecuente está relacionada con su coste… ¿Cuál es el precio de los implantes dentales? Aunque en Julián Saiz Clínica Dental tenemos diferentes opciones de financiación a medida que hacen que el pago de este tipo de procedimientos no sea nunca un problema, si que es un aspecto que el paciente quiere tener controlado. En este post intentaremos explicarte los factores determinantes que influyen en el precio final del tratamiento.

¿Qué influye en el precio de los implantes dentales?

Además del procedimiento en sí, del profesional que lo realice y de los servicios adicionales que el tratamiento incluya, hay diferentes factores a tener en cuenta a la hora de determinar el precio definitivo de un tratamiento con implantes dentales:

Calidad de los materiales

A la hora de valorar el presupuesto que te ofrezcan, un factor que debes tener en cuenta es la calidad de los materiales, tanto en el implante elegido (determinado por la propia marca del implante), como en las piezas intermedias. No es una cuestión baladí, ya que la precisión y calidad de la corona que se coloque no es la misma en todas las clínicas dentales. Estos factores son la diferencia que prolongan enormemente la durabilidad del tratamiento. Por ello, debes tener en cuenta que la inversión que hagamos ahora será rentabilizada con el tiempo.

Puede que, en apariencia, los implantes y coronas sean iguales, pero nada más lejos de la realidad. No todos tienen la misma calidad ni presentan la misma durabilidad a largo plazo. Por ello, te aconsejamos que te fijes en una cuestión importante: que el implantólogo trabaje con implantes y coronas de calidad ‘premium’ si queremos que ‘la vida útil’ del implante sea lo más duradera posible y además, nos permitirá reducir los posibles problemas de cara a futuro.

En Julián Saiz Clínica Dental trabajamos desde hace años con implantes y coronas de máxima calidad. Nos gusta que nuestros pacientes tengan la confianza de llevar los mejores productos del mercado.

Esta misma filosofía es la que utilizamos para la elaboración de las coronas: confeccionamos coronas mecanizadas digitalmente para obtener un ajuste perfecto y personalizado a cada paciente, apostando por el uso de porcelanas de alta calidad, para que además la estética y armonía con los dientes naturales sea perfecta.

¿Qué influye en el precio de los implantes dentales?

Profesional cualificado

También es importante que el profesional esté capacitado para llevar a cabo esa técnica concreta a realizar y saber actuar en los casos complicados.

La cualificación, formación, experiencia y especialización, son primordiales para un resultado óptimo del tratamiento. Como comentábamos al principio, esta profesionalidad y experiencia pueden afectar al precio del tratamiento, aunque hay que destacar, para tranquilidad del paciente, que en los últimos tiempos las tarifas entre implantólogos suele estar bastante estandarizada.

En nuestro caso, somos pioneros en la colocación de implantes dentales, además de ser una clínica con más de 40 años de funcionamiento y clientes satisfechos, toda una garantía de confianza en el desarrollo de nuestros tratamientos.

La técnica utilizada

La técnica utilizada variará según el caso particular de cada paciente para obtener unos resultados satisfactorios. No todas las personas tienen la misma problemática ni se les puede aplicar la misma cirugía.

Es fundamental que el profesional valore a cada paciente y pueda darle la respuesta más adecuada a sus necesidades concretas. Hay casos más complejos que otros que requieren de técnicas y procesos más complicados de ejecutar y tratar, lo que puede afectar al precio de los implantes dentales. Colocar un implante hoy en día suele ser una intervención sencilla, pero evaluar los factores que influirán en el éxito a largo plazo y modificarlos para asegurar ese objetivo no lo es y requiere de un implantólogo experimentado.

Servicios adicionales

Otro de los puntos a tener en cuenta es la variedad de técnicas y tratamientos de última generación disponibles en la clínica.

En nuestras instalaciones, procuramos aportar al paciente un servicio integral en su tratamiento. Así, además de aparcamiento gratuito, disponemos de un servicio de traslado después de la intervención, un teléfono de urgencias que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana; además del cada vez más empleado servicio de sedación consciente, muy indicado para aquellas personas que se ponen especialmente nerviosas ante la programación de un proceso quirúrgico. Estos servicios no están disponibles en todas las clínicas dentales y, aunque no son obligatorios, en determinados casos son muy recomendables.

¿Cuál es el precio de los implantes dentales?

Como ya hemos visto, el precio final de los implantes dentales estará determinado por la complejidad del caso de cada paciente, de los tratamientos que necesite y de si demanda algún servicio adicional.

En nuestra clínica, el coste de un tratamiento con implantes se ajusta a cada paciente y cada situación. Para ello hacemos un estudio personalizado de cada caso antes de realizar cualquier tipo de intervención. Se tienen muy en cuenta las dificultades del tratamiento, los factores que influyen en el mismo, las técnicas empleadas, etc. Para mayor tranquilidad e información para el paciente, nuestros presupuestos siempre incluyen, de forma detallada, cada una de las fases que conforman el tratamiento desde sus inicios hasta su terminación; así como todos los componentes y revisiones o modificaciones necesarias durante la realización de todo el procedimiento.

¿Cómo determinar si el precio de los implantes dentales es el adecuado?

Financiación de los implantes dentales

Antes de ver los diferentes aspectos que influyen en el precio de los implantes dentales, es importante saber los tipos de financiación disponibles. Hoy en día prácticamente la totalidad de las clínicas dentales poseen diferentes opciones, ofreciendo una financiación a medida con interesantes facilidades de pago.

Julián Saiz Clínica Dental dispone de posibilidades de financiación a medida para todos tus tratamientos, incluidos por supuesto, los implantes dentales. Para ello, contamos con un equipo de profesionales que estudia tu caso y te ofrece las mejores condiciones, de manera que puedas someterte a todos los tratamientos que necesites sin tener que preocuparte por cuánto vas a pagar.

Nos gusta tratar a nuestros pacientes como amigos, así que siempre nos adaptamos a tus necesidades para que todo te sea lo más cómodo posible.

¿Cómo determinar si el precio de los implantes dentales es el adecuado?

Si tienes que realizarte un tratamiento con implantes dentales, seguramente has pedido presupuesto en diferentes clínicas, ofreciéndote precios dispares. ¿Cómo es posible que en una clínica nos ofrezcan un presupuesto de 300 euros y en otras el precio de los implantes dentales rondan los 2.000 euros? Algo no cuadra ¿verdad?

Para determinar si el precio de los implantes dentales es el adecuado es importante saber qué conlleva cada tratamiento ofertado antes de decidirse.

Al igual que ocurre con otros mercados, en muchas ocasiones las cadenas de clínicas que en los últimos años se han implantado en las principales ciudades de nuestro país utilizan “precios gancho” para seducir y captar la atención del paciente. Esto tiene trampa ya que, luego, se van añadiendo conceptos como “retirada de suturas”, “aditamentos” o “accesorios implantoprotésicos”. Todo ello va haciendo que el presupuesto aumente considerablemente y lo que en un principio pensábamos nos iba a costar 300 euros termine suponiendo un coste mucho más elevado.

Por ello, para poder valorar correctamente los diferentes presupuestos, solicita que siempre te especifiquen el coste del tratamiento completo, comparando las calidades y garantías que nos ofrece cada uno.

También es importante que nos especifiquen y garanticen el uso de buenos materiales, que como hemos visto, a la larga es un factor importante a tener en cuenta. La utilización de marcas Premium, como es nuestro caso, o el tiempo dedicado a cada paciente, son factores determinantes y fundamentales.

Analizando todos estos elementos podrás determinar si el precio de los implantes dentales es el adecuado para tu tratamiento.

Si después de analizar todos estos aspectos te queda alguna duda que resolver o quieres contactar con nosotros, solo tienes que pedirnos cita y nuestro equipo estará encantado de atenderte.