Las 5 razones principales para no retrasar tus implantes dentales

Las 5 razones retrasar implantes dentales_cont

En Julián Saiz Clínica Dental somos especialistas en Implantes Dentales, y hoy queremos darte 5 buenas razones por las que no deberías retrasar tu tratamiento de implantes dentales:

1- Cuanto antes coloques tus implantes, más fácil será la intervención. Desde el momento en que se pierde una pieza dental, los demás dientes comienzan a desplazarse, ocupando el espacio (alveolo) del diente ausente; esto hace que cada vez sea más difícil colocar un implante en el “hueco” original.

2- Ahorrarás tiempo, dinero y tratamientos adicionales. Cuando perdemos un diente, dejamos de masticar con aquella parte de la boca. Al no ejercer fuerzas masticatorias y dejar de estimular diariamente el hueso de esa zona, el hueso y los tejidos que rodeaban la pieza se van atrofiando y reabsorbiendo progresivamente, y no dejarán de hacerlo hasta que coloquemos un implante. Contar con una buena base ósea es absolutamente imprescindible para colocar implantes dentales, por lo que si no tienes suficiente cantidad de hueso sano deberemos recurrir a tratamientos complementarios de regeneración ósea o injerto de hueso. Si también has perdido altura de encía, tendremos que aplicar además un injerto de encía para recuperar la estética adecuada. Estos procedimientos requieren más tiempo y dinero, por lo que si podemos evitarlos, mejor que mejor.

3- Podrás volver a comer de todo: si repones tus piezas, recuperarás la función masticatoria, lo que te permitirá volver a disfrutar de cualquier tipo de comida. La falta de dientes puede llegar a limitar mucho la dieta, lo cual acaba repercutiendo en la salud. Además, para compensar la pérdida de un diente, tendemos a masticar más con otras partes de la boca, cosa que puede desgastar y sobrecargar en exceso el resto de dientes. ¡Mastica bien, come lo que quieras y goza de una buena digestión!

4- Disminuirás el riesgo de caries y problemas en las encías. Los desplazamientos de los otros dientes para ocupar el “hueco” del diente ausente dan lugar a separaciones interdentales que permiten la acumulación de restos de comida en estos espacios. Esto contribuye al aumento de la placa bacteriana y facilita la aparición de caries, inflamación en la encía y enfermedades periodontales. Además, los dientes de la arcada opuesta al “hueco” buscan un contacto que no encuentran, lo que puede provocar que sus raíces se salgan del hueso y la encía; esto también aumenta el riesgo de sufrir caries, a parte de producir hipersensibilidad dental.

5- ¡Presumirás de sonrisa! A primera vista, este es el primer beneficio que te otorgarán tus implantes dentales. Restaura tu sonrisa mediante el método de reposición dental más eficaz y disfruta de todas sus ventajas, tanto funcionales como estéticas. ¡Mejorar tu imagen no cuesta nada!

Ya sabes: cuanto antes coloquemos tu implante tras la pérdida de un diente, más tiempo, tratamientos e inconvenientes estéticos te ahorrarás. ¿Todavía tienes dudas acerca de los implantes dentales? Llámanos ya al 954533594 , pídenos tu cita online haciendo click aquí o pasa por nuestra clínica en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla y te proporcionaremos toda la información sobre nuestros tratamientos en implantología avanzada.