¿Por qué recurrir a la cirugía de implante dental?

En Julián Saiz Clínica Dental somos especialistas en cirugía de implante dental y antes que nada queremos que sepas que la cirugía con implante dental es el método más seguro para reponer piezas perdidas.

Un implante dental es un aditamento de titanio que se posiciona en el espacio ausente, sustituyendo así la raíz de un diente. A continuación, sobre ese implante, se fijara una corona que sustituirá la pieza ausente. Los implantes de titanio presentan una biocompatibilidad del 100% con los tejidos orales, y la estética que proporcionan es inmejorable.

Mientras que los puentes pueden provocar problemas pulpares, de caries y de sensibilidad a los dientes sanos en un futuro, los implantes son mucho más recomendables en este sentido.

por que recurrir a la cirugia de implante dental_cont

Además, gracias a los implantes dentales, el hueso no se reabsorbe, cosa que sí pasaría con una prótesis removible o un puente. Por eso, para los pacientes con enfermedades periodontales, que hace unos años estaban destinados a perder sus dientes irremediablemente, los implantes se han convertido en la solución definitiva.

Pero lo más importante es que, gracias a la cirugía con implante dental, no solamente recuperarás tu imagen, sino también la comodidad y capacidad para masticar y digerir adecuadamente todo tipo de alimentos. Además, al contrario que los aparatos removibles, los implantes no se mueven y facilitarán tu higiene bucodental.

Un implante dental suele tener una vida útil de 40 años aproximadamente, más que cualquier otro método de reposición de piezas dentarías, pero esto dependerá siempre de los cuidados y mantenimientos higiénicos que realice el paciente. Y tranquilo, no importa la edad que tengas: cualquier persona puede colocarse implantes a partir de los 18 años.

Si deseas realizarte un implante, nuestro especialista te hará una serie de pruebas para calibrar la calidad y cantidad de hueso que tienes, y así determinar cuántos implantes puedes soportar y cuáles son las mejores zonas del hueso para colocarlos.

En caso de que no tengas suficiente hueso para colocar el implante, no te preocupes, porque en la actualidad existen varias técnicas para solucionar este problema, como las elevaciones de seno, los injertos de hueso y la regeneración mediante biomateriales. La intervención para colocar implantes es mínimanente invasiva y no duele, por lo que el post-operatorio es también muy cómodo.

Además en Julián Saiz Clínica Dental, nos esforzamos en hacer de tu visita a nuestra clínica, una experiencia positiva y completamente diferente, sin temores, ni ansiedad gracias a nuestro servicio de sedación consciente, que ofrece la garantía de que el paciente no sufra nada.

Disponemos de un médico anestesista especialista en sedación para llevar a cabo estos tratamientos con toda seguridad y garantías.

¿Deseas más información sobre la cirugía de implante dental? No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 954 533 594 o acercándote a Julián Saiz Clínica Dental, en la calle Virgen de Valvanera, 19  de Sevilla. Concierta ya tu visita y uno de nuestros cirujanos expertos analizará tu caso.