Ortodoncia invisalign. Descubre la ortodoncia invisible.

Ortodoncia invisalign. Descubre la ortodoncia invisible.

La ortodoncia es el método más práctico y efectivo que se conoce en la actualidad para dar a tus piezas dentales naturales la alineación correcta. Acabar con problemas de sobre mordidas, mejorar la estética de tu sonrisa, alinear los dientes y otras cuestiones estéticas y de salud bucal en general se solucionan hoy en día con un tratamiento cada vez más demandado por la sociedad. Afortunadamente, los brackets que se emplean para corregir la posición de los dientes son cada vez más pequeños y, además, se han desarrollado tecnologías alternativas al empleo de estos elementos, como es la ortodoncia Invisalign, un método que debes conocer si quieres corregir tu sonrisa sin que los demás lo noten.

¿Qué es la ortodoncia invisalign y cómo funciona?

El sistema Invisalign es un método avanzado de ortodoncia y supone un cambio radical en su concepción: carece de alambres, brackets y otras piezas móviles, como pueden ser los elásticos. Además, representa una solución estética al ser transparente y apenas perceptible por las personas del entorno.

Están fabricados a medida de las necesidades del paciente y las correcciones que se tienen que hacer para que su sonrisa sea lo más sana y bonita posible. Por ello, uno de los primeros pasos de este tratamiento es la construcción 3D de un modelo que servirá para definir cómo deben quedar ambas arcadas dentales. Mediante un programa informático se planifica con todo detalle el tratamiento.

La ortodoncia como tal, se fabrica con materiales plásticos de alta calidad: dos fundas (una para cada arcada) que se adaptan a la dentadura y en cuyo interior se colocan los alineadores o ‘aligners’, que también deben estar fabricados a medida, y son los que ejercen la presión necesaria para, poco a poco, llevar los dientes hasta la posición deseada.

¿Qué es la ortodoncia invisalign y cómo funciona?

¿Cómo es el tratamiento con invisalign?

El tratamiento es muy similar al uso de bracktes: de manera periódica se planifican visitas al ortodoncista que evalúa el movimiento que está realizándose en los dientes para renovar las fundas de manera progresiva y que la recolocación de las piezas dentales se vaya desarrollando de manera correcta. La duración del tratamiento, al igual que ocurre con el método tradicional, es variable en función de la movilidad dental que tenga el paciente.

Este seguimiento se realiza con la ayuda de un programa informático que controla los cambios que se van produciendo en la boca. Éste sirve para obtener imágenes detalladas del proceso, y sirven de referencia para modificar las férulas, habitualmente, cada dos semanas.

Ventajas de la ortodoncia invisalign frente a la tradicional.

Dentro de las principales ventajas de la ortodoncia invisalign frente a la tradicional, encontramos las siguientes:

  • Apenas se nota que la usas, de modo que para las personas con más complejos o aquellos que desempeñan una actividad constante cara al público, es uno de los métodos más efectivos para corregir su boca sin que los demás se den cuenta.
  • Permite una correcta y total higiene oral, pues basta con quitarse las férulas mientras se lleva a cabo la limpieza. Además, las propias férulas que componen el Invisalign son muy fáciles de limpiar.
  • Se come con comodidad (cuando comemos también nos podemos quitar las férulas) de manera que se evita que queden restos de alimentos adheridos al aparato, como ocurre habitualmente con la ortodoncia tradicional.
  • Se pueden quitar en ocasiones puntuales y de manera temporal (para entrevistas o reuniones de trabajo, celebraciones familiares, etc.), sin que se pierda eficacia en el tratamiento.
  • Gracias al programa informático que analiza todo el tratamiento, la ortodoncia Invisalign nos permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual, antes de empezar el tratamiento. De esta manera, el paciente puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando finalice el proceso.

¿Para quién está recomendado el tratamiento con Invisalign?

El tratamiento con Invisalign está recomendado para pacientes que sufren una serie de problemas bucales muy variados y concretos. Los más comunes son:

  • Dientes apiñados.
  • Dientes frontales inferiores por delante de los superiores (protusión).
  • Espacios interdentales muy amplios.
  • Dientes superiores solapados con los inferiores al cerrar la boca (sobremordida).
  • Mordida cruzada (arcadas dentales mal alineadas).
¿Para quién está recomendado el tratamiento con ortodoncia Invisalign?

Julián Saiz Clínica Dental. Especializados en ortodoncia estética.

Julián Saiz Clínica Dental funciona desde hace más de 40 años en Sevilla. Durante este tiempo, nuestro equipo de profesionales se ha especializado en la ortodoncia estética y la cirugía oral. Somos pioneros en el empleo de técnicas novedosas para mejorar la sonrisa de nuestros pacientes, teniendo como referencia los tratamientos y sistemas más novedosos y eficaces del mercado.

Somos conscientes del alto grado de preocupación actual por la estética dental, durante y tras el tratamiento, por ello, estamos especializados en la corrección de la sonrisa de nuestros pacientes empleando para ello la ortodoncia invisalign. Si quieres lucir una sonrisa bella sin que los demás noten tu paso por consulta, no dudes en pedirnos una cita para realizarte el oportuno y necesario estudio previo personalizado, además de conocer el desarrollo de este tratamiento y cómo se te realizará en caso de que decidas aplicártelo.

Resolveremos todas tus dudas iniciales sin ningún tipo de compromiso e incluso te informaremos de las posibilidades de financiación que tenemos a tu disposición. Porque en Julián Saiz Clínica Dental queremos que luzcas tu mejor sonrisa, sin que tengas que preocuparte por su coste económico.