¿Quién dijo miedo al dentista? ¡Prueba la sedación consciente!

Dicen que el miedo al dentista proviene de atrás, mucho tiempo atrás. Ya en la antigüedad, nuestros antepasados temían el ruido de los animales arañando las paredes de las cuevas, y ese sonido recuerda, en nuestra memoria heredada, al de algunos de los aparatos utilizados por los odontólogos. De hecho, en muchas ocasiones, es la propia ansiedad y este terror irracional los que disminuyen tu umbral de tolerancia al dolor.

quien dijo miedo al dentista-cont

La fobia al dentista sigue siendo una de las principales causas de miedo entre la población, pero hoy en día no hay nada que temer: en la actualidad todo ha cambiado mucho, y el miedo al dentista ya no debe ser un motivo para aplazar tu visita al odontólogo. El miedo o fobia al dentista tiene diversas consecuencias. La primera, y más grave, es que los pacientes que temen acudir a una clínica dental van posponiendo sus tratamientos durante años y años. Como resultado, una vez llegan al dentista, los daños sufridos en su boca son severos. Por tanto, los tratamientos que van a requerir serán paliativos en lugar de preventivos, con lo cual serán más caros y probablemente molestos. Por el contrario, si estos pacientes hubieran acudido a la consulta en el momento adecuado, cuando el cuadro aún era leve, podrían haberse sometido a tratamientos preventivos menos agresivos, mucho más sencillos y económicos.

Para ayudarte a sobrellevar tu miedo al dentista y que éste no te impida realizarte todos los tratamientos que necesites, en Julián Saiz Clínica Dental te presentamos la posibilidad de someterte a cualquier intervención bajo sedación consciente. La sedación consciente disminuye la tensión nerviosa y la ansiedad, por lo que también nos ayuda a nosotros, ya que reducimos los movimientos no deseados que puedan dificultarnos el correcto desarrollo del tratamiento.

Un anestesista profesional estará pendiente de ti durante toda la sesión, controlando tus constantes vitales. Además, serás consciente en todo momento, de modo que podrás comunicarte con tu dentista mientras te trata. Estarás consciente, podrás hablar y ver todo lo que pasa a tu alrededor, pero ni te enterarás de la intervención. La sedación consciente es, sin lugar a dudas, la solución ideal para aquellos pacientes con miedo o fobia al dentista. Y no tienes de qué preocuparte: los medicamentos que empleamos son de metabolismo rápido, por lo que prácticamente no causan efectos secundarios.

Cuida tu boca desde ya gracias a este rápido, eficaz y seguro método. Pregúntanos por la sedación consciente al solicitar tu cita en el 954533594 o en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla. ¡Solicita ya la sedación consciente, acude al dentista y mejora tu calidad de vida!