Mantener una adecuada higiene dental: ¿Me estoy cepillando los dientes correctamente?

Para mantener una adecuada higiene dental, como ya sabes, hay que lavarse los dientes después de cada comida o, al menos, dos veces al día.

Mantener una adecuada higiene dental_cont

Pero no vale con hacerlo de cualquier manera: para mantener la salud bucodental a raya y eliminar la placa bacteriana, hay que seguir una serie de pautas de cepillado. A continuación, te damos algunas claves para la limpieza perfecta:

  • Te recomendamos que utilices un cepillo de cerdas suaves y, preferiblemente, de cabezal pequeño para que puedas llegar a todas las partes de tu boca. Aún así, siempre debes elegir el tamaño del cepillo en función del tamaño de tu boca, por lo que tu dentista es quien mejor puede asesorarte en este sentido.
  • Cambiar el cepillo cada tres meses o en cuanto empieces a ver que las cerdas están estropeadas Un cepillo de dientes deteriorado no solamente no limpiará bien tu boca, sino que también puede provocarte daños en las encías y el esmalte. También debes reemplazarlo después de haber sufrido alguna infección, pues los filamentos retienen los gérmenes.

Si quieres mantener una adecuada higiene dental y además una sonrisa sana y bonita, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Coloca el cepillo de dientes en un ángulo de 45º respecto a la línea de las encías.
  • Cepilla todas las superficies de los dientes, tanto internas como externas.
  • Para limpiar la parte interna de los dientes frontales, sitúa el cepillo en posición vertical y cepilla varias veces de arriba a abajo.
  • Para las muelas, límpialas realizando movimientos cortos en sentido horizontal, de adelante hacia atrás
  • No olvides frotar la lengua y los carrillos para eliminar las bacterias y mantener tu aliento fresco.
  • Después de usar el cepillo, lávalo y sécalo.
  • Para redondear tu limpieza bucal, usa seda dental y cepillos interdentales (o interproximales). De esta manera conseguirás llegar a aquellos espacios entre los dientes donde no llega el cepillo convencional.

Por último, no olvides visitar a tu dentista al menos una vez al año para mantener una adecuada higiene dental y cuidar la salud de tu boca, realizándote limpiezas profesionales y exámenes orales.

Si quieres mantener una adecuada higiene dental, tienes cualquier duda sobre los productos que debes utilizar, o tienes algún problema específico (sarro, sensibilidad dental…) recuerda que lo mejor es que preguntes a tu dentista para que te oriente. Para cualquier consulta o para solicitar tu revisión dental, puedes ponerte en contacto con el equipo de Julián Saiz Clínica Dental en el 954533594 o acercándote a nuestras instalaciones, en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla.