Invisalign Teen: La revolución en ortodoncia invisible para niños y adolescentes

Ahora los más peques de la casa también pueden disfrutar de un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign. Invisalign es el método más cómodo, estético e higiénico que existe en la actualidad.

Invisalign Teen es la alternativa perfecta a los brackets tradicionales y está diseñado específicamente para pacientes con las necesidades y las características propias de la dentición en adolescentes y dentición mixta.

invisalign teen

El sistema Invisalign Teen consiste en unas férulas removibles que se van cambiando periódicamente a medida en que los dientes van corrigiendo su posición hasta conseguir una dentadura perfecta.

Este tratamiento ofrece muchas ventajas a los jóvenes, ya que además de ser invisible y no afectar a la estética de los más jóvenes, las férulas se pueden quitar y poner, con lo que pueden comer de todo con total tranquilidad y pueden lavarse los dientes perfectamente, consiguiendo reducir el riesgo de caries considerablemente.

Por otra parte, Invisalign Teen es un método muy agradable e indoloro, al no utilizar brackets, no provoca ni dolor en los dientes, ni irritaciones en la boca.

Características especiales de Invisalign Teen

Invisalign ofrece varias opciones de tratamiento para los adolescentes, dependiendo de la fase de desarrollo de los dientes.

A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento Invisalign a que a pacientes adultos. En cambio, para los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción suele ser más conveniente tratarlos con Invisalign Teen, que es un tratamiento concebido específicamente para los adolescentes. El dentista determinará el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso particular, dependiendo del estado de la dentición.

Características específicas de Invisalign Teen

  • Poseen unos indicadores azules que pierden su color hasta ser transparentes para que el dentista, los padres y el adolescente puedan calcular el tiempo efectivo de uso. Calcula simplemente el tiempo de uso para que no olviden ponérselos.
  • Funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.
  • Seis aligners individuales de sustitución para reponer los originales eventualmente rotos o perdidos.

invisalign-teen

Tratamiento con Invisalign Teen

El tratamiento con Invisalign Teen comienza con un exhaustivo estudio del paciente, compuesto por una toma de impresiones y registro de la oclusión (forma de morder). Además, se realiza un estudio radiográfico y fotográfico realizado con la más avanzada tecnología digital, que, gracias al procesamiento de imágenes, permite transformar los modelos del paciente en una imagen digital en tres dimensiones con una gran precisión.

Las férulas de cada paciente son fabricadas de manera individualizada, adaptando a las necesidades específicas de cada adolescente. Están realizadas con la misma tecnología que los aligners Invisalign, confeccionadas e ideadas para conseguir mover los dientes de forma gradual sin necesidad de metales o alambres.

Como están destinado a los pacientes más jóvenes, Invisalign Teen añade algunas características especiales: todos los alineadores, incluyen el nuevo sistema de Marcadores de Cumplimiento.

Estos marcadores funcionan como indicadores de control de tiempo de uso de los alineadores. Un indicador azul que se encuentra en la parte posterior de la férula va perdiendo el color a medida que el alineador se lleva a la boca, y está en contacto con la saliva. Este indicador es muy útil, ya que cuando el alineador está gastado y tiene que ser cambiado, el color azul desaparece por completo. Así podemos estar seguros de que se lleva el alineador todas las horas suficientes, y al mismo tiempo, el dentista puede determinar cuántas horas ha estado en la boca el alineador.

Área de Odontopediatría

En Julián Saiz Clínica Dental hemos apostado fuerte por la salud de los niños y jóvenes. Somos una referencia en el programa de atención bucodental infantil en Sevilla (PADI), siendo dentista de cabecera de muchos pequeños.

Aunque el tratamiento Invisalign Teen no está dentro de las prestaciones que cubre el PADI, queremos que todos los tratamientos de vuestros hijos estén coordinados y atendidos de una forma personalizada, pudiendo acudir a la Clínica sea cual sea el tratamiento que tengan que llevar a cabo los más jóvenes.

La edad recomendada para consultar a tu dentista acerca de una ortodoncia es en torno a los ocho años de edad. Alrededor de esta edad la formación de la boca está en su fase óptima para poder realizar del mejor modo posible los movimientos de los dientes o poder solucionar cualquier problema que el futuro será muchísimo más complicado de tratar.

invisalign teen

Servicio de Financiación a Medida

En Clínica Dental Julián Saiz nos preocupamos por el bienestar de toda la familia, por ello el presupuesto del tratamiento no debe ser un problema. Queremos ofrecerte interesantes posibilidades de financiación a medida para que la felicidad de tu hijo esté por encima de todo. Incluso tienes la opción de financiar el tratamiento hasta en 12 meses sin intereses. Cualquier duda que tengas, no dudes en consultarnos, siempre nos adaptamos a tus necesidades para poder ofrecerte el mejor servicio posible en todos los aspectos. Contacta ya con nuestro equipo de Atención al Paciente y consulta las diferentes facilidades económicas que te proponemos. Juntos encontraremos el método de pago que mejor se adapte a ti.

Consigue que tu hijo tenga una sonrisa radiante con el tratamiento de ortodoncia más discreto que existe. Ya sabemos lo importante que es para los adolescentes tener una buena imagen y aceptación social. Llámanos al 954 533 594 o haz clic aquí para solicitar tu cita previa. También puedes pasar a visitarnos a nuestra Clínica Dental, situada en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla. Tu hijo tendrá una imagen perfecta y una oclusión estética y funcional. ¡Ya verás que orgulloso que va a sonreír!