Invisalign – Ortodoncia invisible para adultos

La ortodoncia ya no es un tratamiento pensado sólo para niños y adolescentes. El uso de tratamientos de ortodoncia invisible para adultos se ha generalizado, especialmente en mujeres de más de 40 años.

Si crees que los brackets tradicionales pueden causarte algo de reparo y no te permitirían sonreír con naturalidad, Invisalign es tu alternativa.

La ortodoncia pasa a ser un elemento mucho más discreto y estarás a gusto con tu estética en todo momento.

Invisalign es una solución eficaz para tu edad y 100% invisible. El tratamiento consiste en una serie de alineadores o férulas transparentes extraíbles. Tu dentista irá cambiando a medida que tus dientes se vayan alineando.

Existe una habitual negativa en las mujeres a ponerse ortodoncia a una edad adulta. Por eso Invisalign se ha convertido en la solución ideal para presumir de una sonrisa bonita. Además, soluciona otros problemas, tanto bucodentales como de salud general. Son muchos los famosos que se han animado con este tratamiento y los beneficios son múltiples.

Es la mejor opción si tienes reparo en usar brackets o si tu trabajo requiere que luzcas una imagen perfecta en todo momento. Si quieres conseguir una sonrisa de diez sin que se note que usas ortodoncia, es el tratamiento más adecuado para ti.

Invisalign - La ortodoncia invisible y discreta para adultos

¿En qué consiste Invisalign?

Como ya hemos dicho, esta técnica de ortodoncia consiste en una serie de alineadores transparentes que se van renovando cada dos semanas por un juego nuevo sin la necesidad de brackets.

Cada juego de alineadores se fabrica específicamente para un movimiento concreto de tus dientes. De esta manera, a medida que vayas cambiando de alineador, tus dientes se moverán poco a poco. Semana tras semana, irán quedando perfectamente alineados y en la posición definitiva prescrita por tu odontólogo.

Tienes que llevar los alineadores en todo momento, excepto durante las comidas, el cepillado y demás procesos de la higiene dental.

El tratamiento Invisalign empieza con un análisis minucioso de tu caso, una toma de impresiones y registro de la oclusión (forma de morder del paciente). También se realiza un estudio radiográfico y fotográfico.

Gracias a la tecnología digital avanzada de procesamiento de imágenes, se transforma los modelos del paciente en una imagen digital en tres dimensiones con una gran exactitud.

Después, se realiza una secuencia de tratamiento individualizado adaptado a las características particulares de cada paciente. Aunque existen en el mercado más opciones, Invisalign es el tratamiento más cómodo y discreto para alinear tus dientes.

Aunque parece una técnica muy sencilla y simple, detrás de cada férula hay un gran trabajo de investigación y una elaborada tecnología, una planificación y un estudio personalizado por parte de tu odontólogo.

¿Dónde surge Invisalign?

Invisalign es una técnica desarrollada en Silicon Valley, EE.UU. Actualmente es utilizada por el 70% de los ortodontistas americanos y cada vez más por los europeos.

Más de 60.000 pacientes han sido ya tratados con este método. Es un producto aprobado por la FDA (Food & Drug Administration), que cuenta con los certificados TüV e ISO, lo cual garantiza su rigor, seguridad y eficacia.

Es un tratamiento efectivo en la mayoría de los casos, y puede ser utilizado como método único o en combinación con otros sistemas de ortodoncia.

Invisalign se perfila como la clara alternativa a los sistemas de brackets tradicionales.

¿Para qué tipos de casos está recomendado?

Invisalign está recomendado para solucionar un amplio abanico de problemas relacionados con el enderezamiento de los dientes, desde pequeños casos de movimientos dentales hasta los casos más complejos.

Algunos de los problemas que Invisalign puede resolver son los siguientes:

• Apiñamiento de dientes. Producido por la falta de espacio en la mandíbula para albergar a todos los dientes.
• Dientes excesivamente separados. Aparece cuando disponemos de demasiado espacio en la mandíbula.
• Mordida cruzada. La mandíbula superior y la inferior no están alineadas. En la mayoría de los casos, esto produce que haya uno o varios dientes superiores que muerden sobre el interior de los dientes inferiores, pudiendo pasar tanto en la parte frontal de la boca como en la lateral.
• La sobremordida. Los dientes superiores se solapan de una manera muy significativa sobre los dientes inferiores.
• La protrusión. En este caso los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. En general, está causada por un insuficiente desarrollo de la mandíbula superior, un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior, o la unión de ambas cosas.

Invisalign - La ortodoncia invisible y discreta para adultos

¿Puedo utilizar Invisalign a partir de los 40?

Se puede llevar a cabo este tratamiento a cualquier edad. Los estudios demuestran que los tratamientos de ortodoncia tienen sentido a cualquier edad siempre que estén indicados por un especialista.

Los motivos estéticos son los más determinantes para iniciar un tratamiento de ortodoncia. También existen razones de salud general que hace que una persona de 40, 50 o incluso 60 años se decida a llevarlo a cabo. Ejemplos de ello pueden ser mejorar problemas derivados del síndrome de ATM, ronquidos, apneas de sueño…etc.

¿Cómo va a mejorar mi salud con Invisalign?

Unos dientes bien alineados además de aumentar formidablemente la estética, contribuye a mejorar tu higiene dental, así como la masticación y la oclusión de la boca. Evitan óptimamente otros problemas como el dolor en los maxilares, desgaste excesivo de los dientes o daños en la encía y otros tejidos periodontales.

Mejorar el componente funcional de la boca es primordial para eludir muchos problemas, que aparentemente nada tienen que ver con la salud dental, como el dolor de cabeza, problemas de espalda, de estómago, etc.

Ventajas de Invisalign

• Ortodoncia invisible. Lograrás una sonrisa bonita y funcional sin que nadie lo note.
• Comodidad. Las férulas son muy sencillas de usar. Es el tratamiento de ortodoncia más cómodo.
• Higiene. Al ser removibles, te las puedes quitar fácilmente para lavarte los dientes. Es el sistema de ortodoncia más higiénico.
• Eficaz. Con el tratamiento Invisalign se puede conseguir el mismo buen resultado que con otras técnicas de ortodoncia pero con menos inconvenientes.
• Puedes comer de todo. Con Invisalign puedes comer cualquier alimento si te quitas la férula, algo que con los tradicionales brackets se ve más restringido.
• Indoloro. Sin alambres, ni aparatos metálicos, las férulas de Invisalign no producen llagas, ni rozaduras, tampoco irritan la boca. Las férulas están hechas a tu medida.

Invisalign - La ortodoncia invisible y discreta para adultos

¿Qué requisitos debo cumplir para poder realizar un tratamiento Invisalign?

El requisito primordial para poder realizar el tratamiento Invisalign es contar con una boca sana, libre de placa y caries.

En caso necesario se realizarían primero los tratamientos necesarios para que el diente se encuentre en buenas condiciones. En la mayoría de los casos, simplemente es suficiente con una limpieza dental anterior. Para casos más severos se estudia la mejor solución personalizada.

Realizar un tratamiento con Invisalign

Para un resultado satisfactorio es importante que el ortodontista cuente con una formación especial en la Técnica. En Clínica Julián Saiz somos especialistas en ortodoncia.

Si deseas corregir tu sonrisa de una forma discreta y que nadie se entere de que llevas ortodoncia, llámanos al 954 533 594 o haz clic aquí para pedir ya tu cita previa. Te informaremos sobre las últimas técnicas en ortodoncia y ortodoncia invisible.