Implantología estética. Renueva tu sonrisa.

Implantología estética. Renueva tu sonrisa.

Si has perdido algún diente o tienes piezas naturales que están afeadas por el paso del tiempo, por su morfología o cualquier otra circunstancia, seguro que te sientes incómodo a la hora de sonreír. Acabar con esta circunstancia es posible gracias a la implantología estética, un tratamiento cada vez más demandado por los españoles que mejora tu aspecto y beneficia positivamente a tu calidad de vida. Te contamos más detalles sobre esta técnica.

¿Por qué es tan importante la implantología estética?

A diferencia de la implantología tradicional, la implantología estética presta especial atención a la integración del diente ‘postizo’ en tu boca. Un buen implantólogo extrema su trabajo y se esmera porque los demás no noten que llevas piezas implantadas.

La importancia de este tratamiento es tal que, según los últimos estudios, en España se realizan 800.000 implantes dentales cada año. No cabe duda que la pérdida de dientes afecta seriamente a nuestra calidad de vida y preocupa a los pacientes. Pero, como te comentábamos, si la pieza no parece natural, un mal tratamiento puede afectar a nuestro aspecto e incluso a la autoestima.

De ahí que el tratamiento estético haya cobrado vital importancia: la implantología estética presta enorme importancia al aspecto estético de las prótesis y a su integración en la cavidad bucal.

La implantología estética es, por lo tanto, implantología dental siguiendo estrictos criterios de estética, con el objetivo de lograr un resultado tan atractivo y natural como sea posible.

Tratamientos de implantología estética.

La implantología estética también trabaja para prevenir problemas como la periimplantitis, y busca además que la vida útil de los implantes sea el máximo, para garantizar la plena satisfacción y calidad de vida de los pacientes.

Actualmente existen diversos tratamientos de implantología estética que en Julián Saiz Clínica Dental practicamos con éxito a pacientes de todas las edades, morfologías dentales y circunstancias. Cada uno de ellos indicado para solventar una necesidad específica.

Implantología estética - Implantes dentales en zona estética.

Implantes dentales en zona estética.

Este tratamiento está recomendado en aquellos casos en los que el paciente ha perdido o tiene un daño irreparable en un diente ubicado en una zona visible al sonreír. Es quizá una de las pruebas más delicadas y que sirven de referente para conocer la calidad del trabajo de un implantólogo experto, ya que el resultado estético es más relevante que con otras piezas que permanecen ocultas.

Y es que, el tratamiento de implantes dentales en zona estética presta máxima atención a la apariencia para que no se note la prótesis ni la intervención.

En lenguaje clínico, se consideran “zona estética” las siguientes piezas dentales:

  • Incisivos.
  • Caninos.
  • Premolares.

En este tipo de tratamiento se trabaja sobre las piezas dentales que hay que mejorar pero también sobre los tejidos adyacentes. Tienes que tener en cuenta que este trabajo obliga frecuentemente al profesional a regenerar y tratar la encía, que en aquellas ocasiones en las que el diente natural se perdió hace mucho tiempo, también ha perdido forma, calidad, estética y fortaleza.

Implantes de carga inmediata

Se les conoce también como implantes en un día. Este tratamiento enmarcado en la implantología estética es, como su propio nombre indica, uno de los más inmediatos de cuantos existen actualmente en el mundo de la estética dental.

Se programa especialmente para personas que, por su perfil profesional o por cualquier otra circunstancia personal, quieren lucir una sonrisa sana y bella en el menor tiempo posible.

¿En qué consiste el tratamiento?

El implante se coloca, y sobre él se fija una prótesis provisional que debe mantenerse mientras se lleva a cabo la osteointegración.

Apenas unas semanas más tarde, se retira la prótesis provisional y se coloca la corona definitiva. La cualidad más destacada de este tratamiento es que el paciente entra a la clínica y sale con su pieza recuperada en una sola consulta, aunque tenga posteriormente que volver a colocarse las coronas definitivas.

Implantología estética - Implantes de carga inmediata.

Implantes dentales en toda la boca

Este es el tratamiento integral que te puede ofrecer un experto en implantología estética cuando has perdido varias piezas dentales o buena parte de ellas están estropeadas y su corrección es muy complicada.

En estos casos se extraen todas las piezas de la arcada (bien sea la superior, la inferior o ambas) para colocar los implantes, que suelen ser de carga inmediata.

¿Qué ventajas tiene este método? El principal es que no es necesario llenar la boca de implantes, dado que solo con colocar algunos en lugares estratégicos (donde el grosor de los huesos aporten mayor sujeción y con ello soporten el mayor número de piezas) será suficiente para asegurar la dentadura. Gracias a este método, la osteointegración es más rápida y se reducen las molestias que puede traer consigo la colocación de múltiples implantes sobre una misma encía.

¿Cómo se colocan los implantes?

Como en cualquier otra técnica de estética dental y odontología, el procedimiento empieza con un estudio personalizado de cada caso. En él, nuestros profesionales evalúan qué tratamiento de implantología dental es el más adecuado para ti en función de diversas características y siempre teniendo en cuenta tus deseos, anhelos y necesidades.

Para completar y evaluar todos los pasos necesarios para realizar una correcta intervención, es posible que tengamos que realizar radiografías u otras técnicas más avanzadas como el TAC dental en 3D.

Además, se evalúa en primer término la calidad de las encías sobre las que hay que colocar los implantes. Y es que, existen casos en los que el ‘soporte’ de los implantes no es suficiente y requieren, de manera previa a la programación de la instalación de las piezas, practicar tratamientos de regeneración ósea, de elevación del seno maxilar o incluso aplicar plasma rico en factores de crecimiento y así favorecer la regeneración de los tejidos que van a soportar los implantes. Ten en cuenta que algunos de estos tratamientos adicionales se deben hacer de forma previa, mientras que otros pueden aplicarse al tiempo que se lleva a cabo la instalación de los mismos.

En este momento se llega a la segunda fase, ya que una vez que se han instalado los implantes injertándolos en las encías, llega el momento de colocar las coronas o prótesis. En el caso de los implantes de carga inmediata todo se hace en el momento de la colocación del implante, hasta un máximo de 24 horas después en los casos más complejos (con una prótesis provisional).

Si lo que se demanda es una rehabilitación oral completa, la operación es más compleja por el tiempo que requiere la retirada y colocación de todas las piezas dentales. Sin embargo, en lo que se refiere a la colocación de los implantes, el procedimiento es similar.

Implantología estética - ¿Cómo se colocan los implantes?

Formas de pago

En Julián Saiz Clínica Dental somos muy conscientes de la demanda de implantología estética que existe actualmente y que un tratamiento de este tipo supone un gasto extra. Consideramos que lo más importante es que luzcas una sonrisa sana, que elimines tus miedos a sonreír y que recuperes tu función masticatoria cuanto antes.

Por ello, disponemos de diversas opciones de financiación para que puedas disfrutar de la mejor de tus sonrisas sin preocupaciones.

Importancia de acudir a un odontólogo especializado en estética dental.

Como te venimos contando, los tratamientos de implantología estética se aplican en casos en los que el embellecimiento de la zona tratada es una prioridad, siendo tratamientos muy delicados, especializados y que deben suponer una mejora evidente del aspecto estético del paciente, no todo lo contrario.

El mejor consejo que te podemos dar para que quedes plenamente satisfecho con tu tratamiento de implantología estética, necesites el que necesites, es que te pongas en manos de un experto con años de experiencia en la materia. Corregir defectos de los incisivos, renovar los caninos sin perder una sonrisa natural y otras cuestiones de estética dental no son la especialidad de muchos que, aún así, ofertan este servicio, con dudoso resultado. De hecho, las demandas a clínicas dentales ‘low cost’ son más altas cada año.

En Julián Saiz Clínica Dental disponemos de un equipo de profesionales con un alto grado de formación y años de experiencia real, que garantiza unos resultados estéticos y saludables que casi rozan el 100% de satisfacción. Si estás pensando en mejorar tu sonrisa con un tratamiento de implantología estética, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.