Implantes en un día. ¡Recupera tu sonrisa! | Clínica Dental Julián Saiz

Implantes en un día. ¡Recupera tu sonrisa!

¿Quieres recuperar tu sonrisa en un tiempo exprés? Los implantes en un día son la solución odontológica para renovar la dentadura en una sola intervención. En una única visita a la clínica dental, te serán extraídas las piezas dañadas y se te colocarán los implantes dentales. Además, la estética de tu sonrisa no se verá afectada gracias a las prótesis provisionales.

Podrás lucir una dentadura renovada nada más salir de la consulta odontológica. En tiempo récord lograrás un tratamiento completo, rápido, efectivo, funcional y estético. Si necesitas que tu sonrisa sea nuevamente tu mejor carta de presentación, sigue leyendo e infórmate sobre esta técnica de implantología avanzada.

¿En qué consiste el tratamiento con implantes dentales en un día?

Los implantes dentales en un día o de carga inmediata son tratamientos implantológicos realizados durante una única intervención. En la misma sesión, practicamos la extracción de las piezas dañadas, colocamos el implante dental y aplicamos una corona provisional para recuperar la estética de la pieza al instante.

En definitiva, entras en la consulta con un diente dañado y sales con el implante y la reconstrucción dental en el mismo día. El proceso completo suele desarrollarse en hora y media o en 24 horas si el caso es más complejo.

Este tipo de implantes son resistentes y duraderos, aportando una solución garantista a todas aquellas personas que por disponibilidad de tiempo o imagen necesitan recuperar las piezas perdidas lo antes posible.

Se trata de una técnica muy completa. Con ella podemos dar solución tanto a una única pérdida dentaria como a problemas más graves en los que se ha perdido todos o casi todos los dientes. En estos casos, mediante la inserción de varios implantes dentales, podemos reconstruir la dentadura en su totalidad.

¿Cualquier persona puede ponerse implantes dentales en un día?

El tratamiento con implantes dentales de carga inmediata es una técnica odontológica especializada que sirve para dar respuesta a diferentes tipos de casuísticas dentales y personales. Pero para que un tratamiento con implantes dentales en un día sea efectivo y duradero, el paciente debe cumplir unos requisitos básicos.

¿Cualquier persona puede ponerse implantes dentales en un día?

¿Cuáles son los requisitos para poder ponerte implantes de carga inmediata?

Si vas a someterte a un tratamiento de implantología dental avanzada como es el caso de los implantes en un día, debes cumplir unas mínimas exigencias. ¡Fíjate!

  • Presentar una higiene bucodental adecuada.
  • Contar con una buena capacidad ósea maxilar que facilite la osteointegración y soporte de los implantes.
  • Tener unas encías sanas y no presentar ninguna enfermedad periodontal.
  • Tener una oclusión dental correcta.
  • No tener problemas de bruxismo o rechine dental.
  • Restringir o reducir el consumo de tabaco si eres una persona fumadora.

Para que el tratamiento con implantes dentales en un día sea efectivo y seguro, el implante debe fijarse con fuerza y estabilidad al maxilar. Por eso, es importante que cumplas los requisitos anteriormente indicados.

¿En qué consiste la técnica de implantología con implantes en un día?

Si esta técnica te parece la más indicada para tu caso, quizá te interese conocer los pasos que se deben seguir para realizar este tipo de intervenciones. Pero antes de nada, recuerda que una de las principales variables a tener en cuenta y de mayor importancia para que el tratamiento sea fiable es la profesionalidad y experiencia del odontólogo que la realice. Ponte siempre en las mejores manos para tu tratamiento de implantología.

Diagnóstico inicial del estado bucodental del paciente.

El especialista debe realizar una evaluación del estado oral del paciente para comprobar si cumple los requisitos mínimos para poder realizar este tipo de intervención. El tratamiento es rápido y preciso, pero para garantizar unos buenos resultados, la salud bucodental debe ser adecuada.

Inserción del implante en un día y colocación de la prótesis provisional.

Los implantes dentales de carga inmediata se insertan en el hueso maxilar. Gracias a métodos de vanguardia como la cirugía guiada por ordenador, somos capaces de realizar la intervención de forma precisa y mínimamente invasiva, acortando los tiempos de recuperación al máximo. Una vez finalizada la cirugía, se coloca sobre ellos una prótesis provisional que permite al paciente salir de la clínica con una sonrisa renovada. Gracias a esta técnica, se puede recuperar la estética de la sonrisa al instante.

Cuidados postoperatorios.

Tras la intervención, los primeros días, se deben respetar las recomendaciones que prescriba el implantólogo. Normalmente, se toman algunas precauciones en cuanto a la alimentación, la higiene oral y los hábitos cotidianos. Para evitar complicaciones, lo mejor es comer blando, mantener una higiene bucodental correcta y no fumar.

Sustitución de la corona provisional por la prótesis dental definitiva.

Pasados tres meses tras la intervención, el implantólogo procederá a sustituir la prótesis provisional por la definitiva. Aproximadamente, es este el tiempo que necesita el implante para fijarse a la estructura ósea maxilar y que el proceso de osteointegración haya finalizado de forma correcta.

Controles dentales regulares.

Las revisiones rutinarias de control son habituales tras someterse a un tratamiento de implantología dental. El especialista agendará visitas (normalmente cada 6 meses), para valorar el estado bucodental general y la evolución de las piezas implantadas, en particular. Respetar las revisiones es muy importante para prevenir y controlar posibles problemas periodontales y periimplatarios.

Debes ponerte en las mejores manos, ya que este tratamiento de implantología dental precisa técnica, experiencia y precisión. Te explicamos sus ventajas.

¿En qué consiste la técnica de implantología con implantes en un día?

Ventajas de recurrir a las técnicas de implantes dentales en un día

Las técnicas de implantología dental con implantes de carga inmediata te ofrecen ciertas ventajas. Te permiten ahorrar tiempo, optimizar las visitas al centro odontológico, mantener la buena estética de la sonrisa y conseguir una funcionalidad casi instantánea. Te las explicamos con más detalle:

  1. El tratamiento es rápido y sencillo: en un solo día se insertan los implantes necesarios para conseguir la arcada completa o un implante único para sustituir una pérdida dental. Logras estética y funcionalidad en una sola visita al dentista.
  2. No necesitas esperas para lucir una sonrisa estética: la prótesis provisional se coloca en el mismo día que se inserta el implante, saliendo de la clínica con la sonrisa completa. No es necesario que esperes a la corona definitiva, que se colocará a partir de los 3 meses tras la intervención.
  3. Consigues funcionalidad masticatoria de inmediato: las piezas implantadas con prótesis provisionales de carga inmediata son fijas. En contraposición a las piezas removibles, permiten disfrutar de una función masticatoria normalizada desde el principio.
  4. Los implantes en un día no son más caros que otros: la diferencia de precio es mínima. Optar por las técnicas implantológicas tradicionales o las más avanzadas es más una cuestión de condiciones bucodentales que económicas.
  5. Consigues una mejora estética y de calidad de vida inmediata: los implantes dentales en un día mejoran tu sonrisa en el momento, sales de la consulta con la dentadura renovada en un solo día.

Financia tu tratamiento de implantología dental

En Julián Saiz te ofrecemos unas condiciones de financiación muy interesantes. Adaptamos el tratamiento a tus necesidades y te ofrecemos interesantes facilidades de pago para que el dinero no te suponga un lastre a la hora de volver a sonreír.

Podrás financiar tu procedimiento hasta en 48 meses sin intereses. No tendrás que preocuparte por nada más que por tu salud bucodental. Con nosotros estarás en las mejores manos.

En nuestra clínica dental estamos especializados en implantología avanzada y casos complejos. Si tus circunstancias bucodentales nos lo permiten, podemos realizar tu tratamiento con implantes en un día con las mejores garantías. Podrás hacer vida normal desde que salgas de la clínica. Apuesta por una sonrisa renovada en el menor tiempo posible. Contacta con nuestra clínica. ¡Te esperamos!