Extracción e implantes dentales en el mismo día

Una de las metodologías que se ha desarrollado en los últimos diez años es la de los implantes dentales en el mismo día. El objetivo de la colocación precoz de implantes dentales justo en el mismo acto que la extracción dental es acortar los tiempos de tratamiento y, sobre todo, preservar las estructuras alveolares en un solo acto quirúrgico.

extracciones e implantes el mismo dia_cont

En la implantología “tradicional”, antes de colocar los implantes, se requiere la curación ósea de la zona donde se encontraban los dientes que han sido extraídos.  Esta curación se suele conseguir en no menos de tres meses, y es precisamente en ese periodo de tiempo cuando tiene lugar una gran parte de la reabsorción ósea y de la remodelación gingival sucesivas a la extracción.

Esto conlleva una serie de limitaciones biológicas, estéticas y funcionales, que condicionan en muchas ocasiones la posibilidad de recurrir al tratamiento con implantes.

Por el contrario, en el caso de los implantes dentales en el mismo día, no esperamos a que se produzca esta curación ósea para colocar los implantes. El procedimiento es el siguiente: primero realizamos la extracción dentaria, evitando traumatizar tanto el tejido blando como el alveolo. Una vez extraída la pieza y revisada la salud del alveolo de extracción, tu implantólogo comprobará que haya suficiente hueso sano para asegurar el anclaje primario del implante dental.

Si todo va bien y reúnes estas condiciones, procederemos a colocar el implante inmediato. Esto significa que podrás empezar a disfrutar de tu nueva dentadura el mismo día de la extracción, lo que te asegura una imagen y estética perfecta en todo momento.

Así que si lo que quieres es volver a presumir de sonrisa de la manera más rápida, te recomendamos sin duda la técnica de los implantes dentales en el mismo día. Gracias a ellos, podrás reponer las piezas ausentes en tan solo unas horas, sin incómodas esperas. Llámanos ya al 954 533 594 e infórmate sobre nuestras avanzadas técnicas en implantología. ¿Prefieres venir a visitarnos en persona? Recuerda que nuestra clínica dental se encuentra en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla.

¡Nuestro equipo de Atención al Paciente estará encantado de resolver todas tus dudas!