¿Qué son los implantes con regeneración ósea?

La regeneración ósea guiada es un concepto moderno en el campo de la odontología y estética dental. El objetivo de esta técnica es crear hueso sano en tu boca, lo que implica el uso de diferentes materiales y métodos.

implantes-regeneracion-osea_cont

Como siempre recordamos, a la hora de colocar un implante dental es esencial que el paciente cuente con suficiente hueso sano, de buena calidad y con el volumen adecuado, para que el implante se ancle correctamente al maxilar. La regeneración ósea es recomendable en los procesos alveolares de los maxilares, para cubrir defectos óseos periodontales, en casos de fracturas mandibulares complicadas con pseudoartrosis o para conseguir procesos alveolares adecuados donde después colocar prótesis dentales convencionales o con implantes dentales osteointegrados. Estos últimos son un gran avance en la odontología actual, pero para su colocación se requiere una cantidad suficiente de hueso alveolar, de buena calidad y que los cubra y soporte adecuadamente.

La regeneración ósea guiada se realiza con injertos óseos autólogos y membrana de colageno o politetrafluoretileno expandido (PTFE-e), esterilizada en gas de óxido de etileno. Este método implica colocar una barrera que cubra el defecto óseo, separándolo del tejido gingival (epitelio y tejido conectivo), y evitando su contacto con el hueso. Los estudios clínicos de este procedimiento han demostrado que las membranas de barrera deben estar perfectamente adaptadas al hueso periférico, es decir, al defecto, formando un sello que impida que entren células de tejido conectivo gingival al espacio formado bajo la membrana, ya que éstas compiten con las células formadoras de hueso. Por eso es imprescindible que la membrana se mantenga estable durante el periodo de cicatrización. Los resultados de esta técnica son muy positivos, y además conlleva una reducción considerable de los costes del tratamiento.

Si estás pensando en colocarte un implante dental, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros en el 954 533 594 y reservar tu cita. Uno de nuestros especialistas en implantes dentales estudiará tu caso y valorará si tienes suficiente hueso y de la calidad idónea para colocarte las prótesis. En caso contrario, ya sabes: gracias a la regeneración ósea eso ya no es un problema. Con esta técnica, nosotros nos encargamos de regenerar el hueso de tus maxilares hasta que cumpla todos los requisitos para soportar perfectamente los implantes. Llámanos ya o pásate por Julián Saiz Clínica Dental, situada en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla.