Conoce los factores que pueden alterar el éxito de tus implantes dentales

Los implantes dentales están considerados la mejor técnica de reposición dental porque pueden durar más de 30 años si los cuidas correctamente. Aun así, existen algunos factores que pueden alterar el éxito de tus implantes dentales. Para empezar, una vez terminado tu tratamiento con implantes dentales estableceremos un protocolo de mantenimiento y seguimiento durante toda tu vida. Tendrás que venir a visitarnos dos veces al año para hacerte un chequeo y comprobar que no hay ningún contratiempo con tus implantes. Piensa que cualquier pequeño problema que ahora puede parecer insignificante, a la larga puede repercutir en tus implantes, causar su pérdida e incluso la de los tejidos (encía y hueso subyacente) que rodean la prótesis.

conoce los factores que pueden alterar el exito implantes_cont

Para que un implante dental se integre correctamente en tu hueso, debe producirse una buena osteointegración. La osteointegración es el proceso durante el cual tu maxilar y el implante establecen una conexión directa, de modo que tu hueso asimila el implante como propio. Esto ocurre cuando las células del hueso maxilar se adhieren directamente a la superficie  del titanio, lo que fijará el implante al hueso. Pero tras la colocación de un implante dental, son tres los principales factores que pueden causar una mala osteointegración:

Las infecciones: lo más esencial para conservar tus implantes es mantener una correcta higiene bucodental. La higiene dental es importante para todos, pero para aquellos pacientes que llevan implantes se vuelve completamente imprescindible. Si no lo haces, puedes sufrir contaminaciones bacterianas en los implantes, lo que puede provocar su pérdida, sobre todo si tienes enfermedades periodontales. Por eso, con el tiempo también tendremos que vigilar y prevenir las enfermedades periimplantarias, como la periimplantitis, un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean los implantes dentales.

Las cargas inadecuadas o no controladas: es muy importante no aplicar cargas excesivas a los implantes durante el proceso de osteointegración. Una sobrecarga de los implantes puede provocar la fractura o incluso la pérdida del implante.

El tabaco: las personas fumadoras tienen más probabilidades de sufrir complicaciones durante la osteointegración, ya que los elementos nocivos del tabaco afectan al correcto desarrollo de este proceso.

Ten en cuenta que, si no los cuidas y controlas periódicamente, puedes perder tus implantes dentales tras algunos años. De lo contrario, tendrás implantes para toda la vida. ¿Verdad que vale la pena? Pasa por Julián Saiz Clínica Dental en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla o infórmate ya en el 954533594 sobre nuestros tratamientos con implantes dentales.