10 dudas frecuentes sobre implantes dentales

Sabemos que son numerosas las preguntas, leyendas y mentiras que sobrevuelan el mundo de los implantes dentales, pero desde Julián Saiz Clínica Dental queremos tranquilizarte y decirte que, a pesar de lo que mucha gente cree, no tienes de qué preocuparte.

¿Todavía no te hemos convencido? Sigue leyendo: te despejamos las 10 dudas frecuentes sobre implantes dentales.

10 dudas frecuentes sobre implantes dentales. ¿Qué debes saber?

1. ¿Por qué ponerme un implante?

Porque son el método de reposición dental más efectivo y avanzado. Te devolverán toda la funcionalidad, capacidad de masticación y estética. Los implantes dentales ofrecen más del 98% de efectividad y su tasa de rechazo es prácticamente inexistente.

2. ¿Qué tipo de implantes dentales existen?

Hoy en día hay muchas clases de implantes, desde los que se pueden colocar sin necesidad de esperar los meses de oseointegración (implantes dentales post-extracción), hasta aquellos concebidos especialmente para la parte frontal y más visible de la boca (implantes dentales en zona estética).

3. ¿Colocarse implantes dentales duele? ¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

La intervención para colocar implantes dentales se suele realizar bajo anestesia local, siguiendo un protocolo perfectamente predecible.

Pero si aun así te da miedo, nada más tienes que solicitar la sedación consciente, un tratamiento que te producirá un estado de depresión de la consciencia para que no sufras los efectos del estrés.

Estarás consciente en todo momento y podrás comunicarte con tu odontólogo, pero al despertarte no recordarás la intervención. Después de la cirugía, solo tendrás un poco de inflamación en la zona, y a las pocas horas podrás volver a comer con normalidad.

4. ¿Cómo se sujeta el implante?

Pues no es por arte de magia, sino gracias a algo llamado “oseointegración”. La oseointegración no es más que el proceso de cicatrización durante el cual tu hueso maxilar establece una conexión directa, íntima y duradera en el tiempo con el implante.

O dicho de otra forma: tu mandíbula integra la pieza de titanio como si de una raíz real se tratara. El titanio es un material altamente compatible con el organismo, por eso es ampliamente utilizado en medicina.

5. ¿Cómo se verá mi implante y qué sensación tendré?

Las restauraciones se diseñan de manera 100% personalizada. Tendremos en cuenta el color, forma y tamaño del resto de tus dientes naturales para crear un implante que se integre a la perfección con el aspecto de tu boca y parezca un diente real. En cuanto a la sensación, lo sentirás como un diente propio. Verás como, en muy poco tiempo, ni notarás que llevas un implante.

6. Soy fumador. ¿Puedo ponerme implantes?

Sí, pero te aconsejamos fervientemente que dejes el tabaco, al menos durante los meses de oseointegración.

Los implantes tienen una tasa de no-integración o rechazo de menos del 2%, pero los fumadores tienen el doble de probabilidades de sufrirla, ya que el tabaco empeora la cicatrización de los tejidos, impidiendo así una correcta oseointegración.

7. ¿Tendré que cambiar mi alimentación, masticar por el otro lado?

¡En absoluto! Los implantes son tan resistentes como los dientes naturales y te permitirán volver a masticar como antes.

8. ¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales pueden durar toda la vida, o al menos más de 30 años con toda tranquilidad, pero es esencial que los mantengas a través de una buena higiene bucodental diaria y visitando al dentista una o dos veces al año.

Te recomendamos que refuerces tu higiene oral cepillándote con un cepillo eléctrico, manual, o con un cepillo especial para implantes dentales.

9. ¿Me puedo colocar implantes si me faltan todos los dientes?

¡Claro! Años atrás, en esta situación tendrías que haber recurrido a una dentadura postiza. Pero actualmente, te recomendamos una rehabilitación oral completa, que consiste en colocar algunos implantes y una prótesis fija sobre éstos.

10. ¿Puedo ponerme implantes dentales aunque tenga poco hueso en el maxilar?

En la actualidad, la disponibilidad ósea ya no es un problema. En Julián Saiz Clínica Dental ponemos a tu servicio técnicas de regeneración ósea, elevación de seno maxilar y los implantes dentales cortos para casos de implantes con poca cantidad de hueso.

Si quieres saber más sobre todos los tipos de implantes, técnicas de regeneración, o resolver cualquier duda sobre implantes dentales, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros en el 954533594, viniendo a la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla o rellenando nuestro formulario online. ¡Todavía tienes mucho que descubrir!