Descubre las prótesis sobre implantes

Las prótesis sobre implantes son una de las mejores opciones para reponer las piezas dentales ausentes. Este tipo de prótesis se sujetan sobre implantes dentales, de modo que previamente tendrás que someterte a una pequeña intervención quirúrgica.

protesis sobre implantes_cont

 

Recuerda que, gracias a nuestro servicio de sedación consciente, en Julián Saiz Clínica Dental puedes realizarte cualquier tratamiento bajo anestesia. En el maxilar superior y en la mandíbula, las rehabilitaciones completas con implantes pueden realizarse mediante rehabilitaciones fijas o removibles.

Las prótesis sobre implantes pueden ser implantosoportadas (fijas) o implantomucosoportadas (removibles). Las implantosoportadas son prótesis fijas que, en lugar de ser soportadas por los dientes naturales, se sujetan en los implantes. Pueden ser de una pieza o de dos o más. Estas prótesis pueden ir cementadas o atornilladas al implante dental, que a su vez está integrado en el hueso. Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio que sustiyuyan a las raices dentales, como una especie de tornillo, que se colocan quirúrgicamente en los maxilares para sostener una corona o prótesis. Los implantes están fabricados con materiales altamente biocompatibles, como el titanio o la cerámica, para facilitar al máximo la integración con los tejidos blandos (osteointegración o, dicho con otras palabras, la integración con la estructura ósea de tu mandíbula).

Por otra parte, las prótesis completas implantomucosoportadas, también conocidas como sobredentaduras, son en realidad prótesis mixtas, consistentes en una prótesis total o parcial removible (es decir, que tú mismo puedes colocarte y retirarte) cuya base de resina cubre los implantes dentales osteointegrados. Proponemos este tipo de prótesis especialmente cuando el paciente no dispone de suficiente cantidad de hueso o de la calidad adecuada, no presentando así las características óseas necesarias para instalar una prótesis fija implantosoportada.

Aunque en algunos casos la cicatrización de los implantes puede prolongarse varias semanas, en Julián Saiz Clínica Dental te ofrecemos la técnica de implantes de carga inmediata o “dientes en el día”, tratamiento del que ya hablamos anteriormente en nuestro blog. Gracias a esta técnica, podemos colocar implantes y piezas provisionales en la misma sesión o en menos de 24 horas.

Si estás interesado en colocarte prótesis sobre implantes, llámanos al 954 533 594  o ven a visitarnos a la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla. Nuestro equipo de profesionales se encargará de orientarte y aconsejarte sobre el mejor tratamiento de prótesis dentales para ti.

Ponte ya en contacto con nosotros y ¡recupera tu función masticatoria y estética!