Cuidado de los implantes dentales para alargar su vida útil.

Cuidado de los implantes dentales para alargar su vida útil.

Los implantes dentales son, a día de hoy, la mejor opción para recuperar las piezas dentales perdidas y volver a lucir una sonrisa sana y natural. Si la intervención ha sido realizada por un implantólogo experimentado, los materiales son de primera calidad, y acudes a las revisiones periódicas que te vaya marcando el especialista, su durabilidad está garantizada durante años, aunque como en cualquier otro tratamiento, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para el correcto cuidado de los implantes dentales en el día a día para que los resultados sean óptimos por más tiempo.

A continuación te contamos los factores que debes tener en cuenta para que tus implantes te acompañen con total funcionalidad y apariencia estética durante muchos años.

Pautas para el mantenimiento y cuidado de los implantes dentales.

A continuación te detallamos una serie de consejos generales que te ayudarán a llevar un buen mantenimiento y cuidado de los implantes dentales para mantenerlos sanos y saludables por mucho tiempo:

Cuida tu dieta y sigue una vida saludable

Presta especial atención a lo que comes. Llevar una dieta saludable es siempre importante, pero en el caso de personas implantadas es importante prestarle especial atención.

Bebe bastante agua y evita el consumo de bebidas alcohólicas en la medida de lo posible. Igual ocurre con el tabaco, es preferible abandonar este mal hábito, ya que el humo y las sustancias tóxicas que contiene puede provocar problemas en las encías.

Enjuagues

Enjuágate la boca con un colutorio específico. Mantén esta rutina, al menos una vez al día. Con ello facilitarás la limpieza de tu boca en general.

Cepillado

Emplea cepillos y utensilios específicos para dientes implantados, ya que son más blandos que los habituales. Cepíllate también con suavidad y sin ejercer más presión de la necesaria en tu boca, sobre todo en la zona donde te ha sido colocado el implante dental.

En materia de limpieza e higiene, además del cepillado, es interesante que apliques otras pautas que seguro te ayudarán a mantener toda tu boca en condiciones óptimas. Usa hilo dental para extraer restos de comida de las zonas de más difícil acceso y emplea un irrigador a base de agua, que también es muy práctico para acabar con alimentos y sustancias no deseadas que se depositan tanto en la raíz del diente como de la encía.

Acude a tu especialista ante cualquier síntoma de inflamación o sangrado

Si en algún momento notas inflamación en la zona o sangras, acude a consulta en cuanto te sea posible porque puede ser síntoma de una infección u otra complicación que es importante detectar y tratar a tiempo para evitar posibles complicaciones de mayor gravedad.

Pautas para el mantenimiento y cuidado de los implantes dentales.

Revisiones periódicas regulares. No te las saltes.

El mantenimiento y revisión de la sonrisa es una práctica que debemos tener todos en mente y, si se trata de una boca con implantes dentales, el cuidado de éstos, las revisiones y el paso por consulta debe hacerse a conciencia. Ten en cuenta que hay muchos aspectos que determinan la salud de tu boca y que no son detectables a simple vista. Por ejemplo, un inicio de infección o un desplazamiento leve de una corona, son algunos de los aspectos que se detectan fácilmente en consulta y a los que es recomendable ponerle remedio a la mayor brevedad.

Aunque las mejores indicaciones sobre la periodicidad con la que acudir a consulta te las ofrecerá el profesional que se encargó de colocarte los implantes, por lo general podemos decir que un paciente implantado debe acudir a revisión cada 6 meses. Por su parte, una persona con una boca sana y sin intervenciones debe hacerlo cada 8-10 meses, al menos.

Ante cualquier duda, consúltanos tu problema

La opinión y valoración de un experto en implantología es fundamental tanto antes, como durante el proceso y también de forma posterior. Son los dentistas especializados en este tipo de tratamientos y, por tanto, están al día en todo lo que pueda ocurrir, además de saber qué hacer ante el más mínimo síntoma de que algo no marcha como debiera.

Los tratamientos de implantología, aunque cada vez están más extendidos en las consultas, resultan de los más completos y complejos. Por ello, es vital que te pongas siempre en manos de un profesional de prestigio y experimentado.

En Julián Saiz Clínica Dental cuentas con un equipo de profesionales debidamente formados, con títulos expedidos por Universidades Españolas y Colegiados en el C.O.D.S.

Nuestras instalaciones funcionan desde 1974, lo que nos convierte en uno de los centros más experimentados y con mayor trayectoria de Sevilla.

La excelencia de nuestros servicios es nuestro mayor valor añadido: nos gusta tratar a cada paciente de manera individualizada, personal, y con la profesionalidad y el cariño que merece.

Cuidado de los implantes dentales - Ante cualquier duda, consúltanos tu problema

Los implantes al alcance de todos. Opciones de financiación

En Julián Saiz Clínica Dental sabemos que la salud está por encima de cualquier otra circunstancia y, por ello, ofrecemos a nuestros pacientes planes de financiación a medida para que solo te tengas que preocupar por tu tratamiento.

Si estás interesado en colocarte implantes dentales con nosotros, pregúntanos por las opciones de las que disponemos, como por ejemplo la financiación en 12 meses sin intereses. No dudes en contactar con nosotros y pedir una cita sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte con tu caso.