Cirugía con implantes dentales. Todo lo que debes saber

Cirugía con implantes dentales. Todo lo que debes saber

La cirugía con implantes dentales es una técnica odontológica avanzada que aglutina diferentes tratamientos. Todos ellos destinados a la recuperación de la estética y funcionalidad de la dentadura del paciente.

La implantología dental recurre a procedimientos de última generación para intervenir tu boca de la forma más profesional y garantista posible. Ponte en manos de un implantólogo especializado y con experiencia si quieres obtener un resultado óptimo a la hora de recuperar tu sonrisa.

En este artículo, te vamos a informar sobre las técnicas de implantología oral más habituales a las que puedes optar para dar respuesta a tus problemas bucodentales dependiendo de cuál sea tu caso. El especialista te recomendará un tratamiento adaptado a tus necesidades. ¡Presta atención!

¿Qué son los implantes dentales y qué problemas solucionan?

Los tratamientos con implantes dentales son aquellos que facilitan la reposición de las ausencias dentarias y permiten sustituir los dientes dañados por piezas artificiales. Las técnicas implantológicas actuales permiten dar una solución efectiva, funcional y estética. Lograr un resultado natural y armónico es el objetivo.

Un implante dental es una pieza integrada sobre la estructura ósea maxilar. Sobre ella se atornilla una prótesis dentaria que devuelve la funcionalidad y estética a la dentadura del paciente.

Si te falta una pieza dental, tu dentadura está dañada, presentas un traumatismo o una enfermedad periodontal grave que implique que la pieza dental no pueda ser salvada a través de procedimientos de odontología conservadora, la cirugía implantológica te permitirá solucionarlo. La estética es importante, pero alcanzar la funcionalidad oral es básico.

La salud bucodental es primordial y por eso, necesitamos conocer la causalidad del daño gingival o dental que presenta el paciente. Los resultados dependen de la profesionalidad del especialista al que recurras. Ponte siempre en las manos adecuadas.

Cirugía con implantes dentales: procedimiento y principales tratamientos

Los tratamientos aplicados en implantología oral se han beneficiado de los avances tecnológicos. Así, conseguimos que nuestros procedimientos clínicos sean rápidos, menos invasivos, prácticos y funcionales.

Uno de los sistemas más novedosos utilizado en la implantología actual es la cirugía guiada por ordenador. Una técnica avanzada que permite la inserción del implante dental en el lugar exacto y de forma precisa.

Este procedimiento presenta ciertas ventajas frente a las intervenciones quirúrgicas tradicionales. Benefíciate de ellas y busca la excelencia en tu tratamiento de implantología dental. ¿Qué vas a conseguir?

  • Máxima precisión, predicción y exactitud.
  • Mínima invasión de la estructura gingival.
  • Postoperatorio más confortable.
  • Reducción del tiempo en la intervención.
Cirugía con implantes dentales: procedimiento y principales tratamientos

Tipos de intervenciones con implantes dentales

A continuación, vamos a presentarte las intervenciones más recurridas en cirugía implantológica. Según tu estado bucodental y tus circunstancias personales se aplicará un tratamiento u otro.

Dientes en un día

El tratamiento con implantes en un día o de carga inmediata es rápido y muy efectivo. Su practicidad los convierte en una de las técnicas de última generación más demandadas.

Si tus condiciones bucodentales son óptimas y quieres lucir una dentadura como nueva con prontitud, este método es para ti. Te va a permitir salir de la clínica con un implante insertado en el mismo día. Además, esta técnica te permite disfrutar de la total funcionalidad del implante.

Gracias a la colocación de una corona provisional puedes hacer vida normal y lucir una dentadura estética al instante. Cuando finalice el proceso de osteointegración del implante, pasadas unas semanas, se te colocará una corona definitiva.

Implantes dentales post-extracción

Este tratamiento es muy parecido al de carga inmediata. El principal factor diferenciador es que esta técnica inserta el implante justo después de realizar la extracción del diente dañado.

Cuando recurres a un tratamiento implantológico post-extracción, los resultados son instantáneos. No tendrás tiempo a notar la falta de tu pieza original. Se trata de un tratamiento muy práctico, ya que la estética de tu dentadura no se verá mermada.

Implantes dentales en zona estética

La zona estética de la dentadura es la parte de la encía más expuesta al sonreír, es decir, la parte de la dentadura ocupada por los dientes incisivos, caninos y premolares.

Si necesitas un tratamiento con implantes dentales en la zona estética, ponte en manos experimentadas. El diseño de tu sonrisa requiere precisión y saber hacer para que el resultado sea natural y tu imagen alcance la excelencia.

Lograr un acabado muy natural, con piezas originales e implantadas bien integradas y estéticas, es la finalidad principal de esta técnica. Conseguir que no se note el tratamiento es el objetivo. Solo te lo puede garantizar un implantólogo correctamente formado y con mucha experiencia.

Implantes dentales cortos

La falta de grosor en la estructura ósea del maxilar supone un problema a la hora de aplicar un tratamiento implantológico. Si es tu caso, se dan las condiciones idóneas y no quieres pasar por un procedimiento de regeneración ósea, la solución está en colocar implantes cortos.

¿Qué diferencian presentan los implantes cortos frente a los normales? En las intervenciones habituales de implantología se recurre a la colocación de implantes de 10 mm de longitud. En contraposición, un implante corto tiene una longitud comprendida entre entre 5 y 8,5 mm.

Este tratamiento permite adaptar la medida del tornillo al grosor del hueso del paciente. Supone una alternativa para muchas personas que presentan un déficit en la capacidad de soporte dental.

Prótesis dentales implantosoportadas

Las prótesis implantosoportadas son la solución para los pacientes que necesitan un tratamiento más intensivo. Si tu dentadura presenta un número importante de ausencias dentales, esta técnica es una buena opción para tu caso.

Mediante un número reducido de implantes, colocados estratégicamente, se sujetan las prótesis que ocupan el lugar de tus piezas dentales originales. Se trata de una técnica muy práctica para restaurar la totalidad de la dentadura y recuperar su funcionalidad perdida.

Equipamiento de vanguardia tecnológica | Clínica Dental Julián Saiz

¿Cómo es el proceso de recuperación tras una cirugía con implantes dentales?

La recuperación tras una cirugía implantológica guarda una relación directa con el proceso de osteointegración del implante sobre la estructura ósea maxilar. El promedio temporal de cicatrización es de tres meses, aproximadamente.

En este periodo, la pieza insertada en la encía se integra y fija en el hueso. La osteointegración comienza a afianzarse a partir del segundo mes tras la intervención y pasados tres meses, el proceso finaliza.

La funcionalidad del implante es similar a la de la raíz original de una pieza dental sana. Los beneficios de recurrir a una cirugía de implantes dentarios son claros. ¡Fíjate!

  • Recuperarás la funcionalidad normal de tu dentadura.
  • Devolverás naturalidad a tu sonrisa y la estética facial.
  • Volverás a pronunciar de forma correcta.
  • Eliminarás la movilidad dental y los problemas asociados.
  • Podrás prevenir la pérdida de tejido óseo y mejorarás tu estado gingival.
  • Recuperarás la apariencia y los rasgos faciales.

Como ves, tanto el proceso como la recuperación son relativamente sencillos. Solo necesitas ponerte en las manos adecuadas y aprender a cuidar la durabilidad de tus implantes dentales. Así conseguirás una estética oral funcional y atractiva por más tiempo.

Ponte en manos expertas para tu tratamiento con implantes dentales

Si necesitas un tratamiento de cirugía implantológica y quieres lograr unos resultados óptimos, recurre a un profesional experimentado. Un odontólogo especializado en implantología dental y cirugía oral es tu mejor solución.

Te aconsejamos acudir a un equipo formado, con experiencia en técnicas avanzadas y que adapte el tratamiento a tus necesidades concretas. En nuestra clínica, contamos con implantólogos experimentados cuyo bagaje profesional es garantía de la excelencia en los resultados. Además, hacemos más llevadero tu tratamiento.

Si necesitas más información sobre tu caso, en Julián Saiz Clínica Dental te asesoramos. Llámanos y reserva tu cita, somos especialistas en cirugía con implantes dentales. Nuestra profesionalidad será tu mejor garantía.

Llámanos y reserva tu cita