¡Garantiza el éxito de tus implantes limpiándolos con los cepillos especiales para implantes dentales!

Diversas marcas dedicadas a la higiene oral ofrecen ya líneas de cepillos dentales especialmente diseñados para la ortodoncia o los implantes. En la actualidad existen cepillos adaptados a todo tipo de particularidades, y los implantes dentales no iban a ser una excepción: cuando llevas implantes surgen unas necesidades de higiene bucodental específicas, que solamente puedes cubrir con el cepillo de dientes adecuado. Los cepillos para implantes dentales te garantizarán una correcta higiene en las zonas de más difícil acceso, donde se acumula la placa.

Garantiza el exito de tus implantes limpiandolos_cont

 

Muchas marcas cuentan con distintas gamas especializadas de cepillos para implantes dentales. Estos cepillos están pensados para llegar a los lugares de difícil acceso y permitirte eliminar la placa dental, y su principal característica es que poseen un cabezal cónico para acceder cómodamente a todos los rincones de los implantes. Por ejemplo, encontramos cepillos para implantes dentales con un ángulo único pensado exclusivamente para acceder a la cara posterior de los implantes. Sus filamentos son suaves y redondeados para garantizar una limpieza delicada. Al ser angulados, estos cepillos están especialmente diseñados para limpiar el área de unión entre el implante y la encía desde el lado lingual. Otro tipo de cepillos para implantes dentales presenta un cabezal estrecho de dos hileras y un mango fino para facilitar la limpieza alrededor de los implantes. Su pequeño cabezal permite acceder a zonas estrechas, y sus filamentos suaves de punta redondeada proporcionan un cepillado no agresivo. También existen cepillos para implantes angulados con un único penacho compacto, de filamentos cortos y extra suaves, concentrados en forma de cúpula. Estos cepillos son perfectos para limpiar la delicada zona de unión entre encía e implante, así como los aditamentos de sobredentaduras. Si llevas implantes, también te recomendamos que utilices cepillos interdentales angulados para limpiar los laterales de los implantes desde la parte lingual.

Si bien siempre es esencial mantener una correcta higiene bucal, esta necesidad se acentúa para los portadores de implantes. Cada tipo de implante requiere una técnica de limpieza diferente, dada la rugosidad de la superficie de la pieza, así como las zonas de difícil acceso. Seguro que encontrarás el cepillo para implantes dentales más indicado para ti, ya que a día de hoy los hay de todos los tamaños, durezas y formas posibles para adaptarse a tu anatomía.

Si tienes dudas, contacta con nosotros en el 954533594 o pide tu primera cita y acércate a nuestra consulta en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla: los expertos en implantes de Julián Saiz Clínica Dental estarán encantados de ayudarte a elegir el cepillo para implantes dentales que más se adecue a tus necesidades. Infórmate sobre cuál es la mejor clase de cepillo para ti y ¡asegúrate de que tus implantes te acompañen toda la vida!