Julián Saiz Clínica Dental, centro colaborador de cabecera del PADI

Nos alegra comunicarte que, a partir de ahora, Julián Saiz Clínica Dental es centro de cabecera colaborador del PADI.

El PADI (Programa Dental de Atención Infantil) es una iniciativa de la Junta de Andalucía que se encarga de cuidar la salud bucodental de los niños y adolescentes de 6 a 15 años.

El objetivo de este programa de la Administración Sanitaria de Andalucía es promover la higiene y salud bucodental de los más jóvenes de la casa, proporcionándoles asistencia dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita.

Podrán acogerse al programa todos los niños y adolescentes de entre 6 y 15 años protegidos por el Sistema Sanitario Público de Andalucía y residentes en dicha Comunidad.

Julián Saiz Dentista colaborador PADI

¿Que es el PADI?

El PADI fue creado en 2002, y desde entonces ha garantizado una cobertura dental básica y gratuita a los más jóvenes. Solicitar el PADI es muy fácil: solo tienes que traer a tu hijo al dentista de cabecera elegido, que le prestará la asistencia requerida presentando su Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).

Para dar a conocer esta iniciativa, la Junta de Andalucía envía cada año al domicilio de los niños que cumplan 6 años una carta con la información necesaria para acceder al programa.

¿En qué consiste en PADI?

La asistencia proporcionada por el PADI incluye una revisión dental anual con normas de higiene bucodental, dietas, exploración de la cavidad oral y reconocimiento de la dentición permanente.

Infundir buenos hábitos de higiene oral a los más pequeños es un pilar fundamental para que disfruten de una buena salud bucodental en el futuro, y por eso como dentistas de cabecera del PADI nos ocuparemos de enseñar a tu hijo a mantener una correcta higiene bucal.

Si lo consideramos oportuno, también podremos realizar una exploración radiológica intraoral. Haremos un seguimiento más exhaustivo de aquellos niños que presenten una especial predisposición a caries, enfermedad periodontal o maloclusiones, para prevenir a tiempo posibles trastornos.

En casos necesario, el PADI también puede cubrir tratamientos como empastes, extracción de piezas, tartrectomía o tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

Julián Saiz Dentista colaborador PADI

Conoce a nuestra Odontopediatra, Dra. Fátima Cristina Román

La Dra. Fátima Cristina Román, es la responsable del área de odontopediatría de nuestra clínica y especialista en el cuidado y la salud bucodental de nuestros hijos.

Es Licenciada en Odontología por la Universidad de Sevilla y máster propio en Odontopediatría. Su metodología se basa en la excelencia y por este motivo nuestros tratamientos para niños tienen como objetivo la prevención y los buenos hábitos de higiene de la boca, para así poder proporcionar una sonrisa sana y una perfecta salud funcional al sistema masticatorio a largo plazo.

Consejos para la salud bucodental de tu hijo

  • Lavarse los dientes dos veces al día o después de cada comida, durante unos 5 minutos.
  • Cepillarse los dientes antes de ir a dormir: el cepillado nocturno es el más importante.
  • ¡Cuida de sus dientes de leche como si fueran permanentes! Los dientes de leche cumplen funciones básicas, tanto funcionales como estéticas.
  • Cuidado con los dulces y las bebidas azucaradas: los zumos de frutas y las bebidas con gas contienen ácidos que desgastan el esmalte y aumentan el riesgo de caries.
  • Comer golosinas a diario aumenta en un 55% la probabilidad de necesitar tratamientos dentales. Si lo hace, comprueba que después se lava los dientes.
  • En caso de traumatismo dental, trae a tu hijo cuanto antes. Actuar a tiempo es muy importante
  • Prepárale el desayuno en casa: así podrás hacerle un almuerzo más saludable.
  • Cambia su cepillo cada 3 meses o después de haber estado enfermo.
  • Atención a los dientes picados: para solucionar cualquier pequeño problema lo antes posible, trae a tu hijo a realizarse dos revisiones al año.

Julián Saiz Dentista colaborador PADI

Solicita más información del PADI en nuestra Clínica

Puedes pedir más información sobre el Programa Dental de Atención Infantil en tu Centro de Salud (Servicio de Atención Ciudadana), en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial), en el Centro de Información y Servicios al Ciudadano Salud Responde y, por supuesto, en nuestra clínica

Ponte en contacto con nosotros en el 954 533 594 o en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla y resolveremos todas tus dudas respecto al PADI.

Nuestros tratamientos son mínimamente invasivos, orientados a evitar la caries y otro tipo de patologías, como el tratamiento precoz de posibles enfermedades. ¡Deja a tu hijo en las mejores manos!