Carillas estéticas ¡Renueva tu sonrisa! | Clínica Dental Julián Saiz

Carillas estéticas ¡Renueva tu sonrisa!

Las carillas estéticas ayudan a dar solución a determinados problemas de estética dental. ¿Te sientes inseguro cuando sonríes? Si tienes una mala disposición o forma de las piezas dentales o su coloración no resulta atractiva, podemos ayudarte a resolverlo gracias a este tipo de tratamientos.

Las técnicas de estética dental cada vez son más demandadas. Su practicidad y optimización de resultados las convierten en oportunidades reales para conseguir una sonrisa natural y bonita. Hoy, te hablaremos del tratamiento con carillas dentales, presta atención y descubrirás cómo puede ayudarte a conseguir la sonrisa que deseas.

¿Qué son las carillas estéticas?

Las carillas dentales se utilizan es odontología estética para ocultar la cara visible de las piezas dentales que necesitamos corregir. Mediante unas finas láminas que se adhieren a la dentadura se cubre de forma individual cada diente.

Se trata de una técnica personalizada, en la que cada pieza se hace a la medida exacta que precisa el paciente. Para garantizar el éxito y la durabilidad del tratamiento, se debe recurrir a un odontólogo especialista en estética dental.

Este tipo de trabajos van más allá de la funcionalidad, con ellos se diseñan nuevas sonrisas, algo para lo que se requiere precisión y saber hacer. Ponte siempre en buenas manos.

¿Para qué sirven las carillas estéticas?

El uso de carillas está recomendado para pacientes con problemas de estética dental. Muchas personas no están satisfechas con su dentadura y con este tratamiento pueden encontrar una solución práctica a defectos tan comunes como:

  • Fracturas o pequeñas fisuras del diente causadas por golpes o traumatismos.
  • Encías demasiado grandes en proporción a las piezas dentales.
  • Formas asimétricas e irregulares de los dientes.
  • Tamaño poco armonioso de los dientes.
  • Desgaste dentario derivado de la edad, el bruxismo o los malos hábitos.
  • Malposición dentaria y separación interdental como el diastema.
  • Coloración inadecuada, decoloración y manchas derivadas de diferentes factores.

Se debe tener en cuenta, que la toma de ciertos medicamentos, comidas y sustancias puede provocar manchado dental y cambios de coloración. Para ello, se suele recurrir, en primera instancia, al blanqueamiento dental. Pero si este tipo de intervención no fuera efectivo, las carillas estéticas son una solución eficaz. Además de ser una técnica rápida e indolora.

¿Para qué sirven las carillas estéticas?

¿Qué tipos de carillas estéticas podemos poner?

En nuestra clínica recurrimos a dos tipos diferenciados de carillas estéticas. Según el material con el que se fabrican, podemos aplicar carillas de porcelana y carillas de composite. A continuación, te hablamos de ambas con más detalle.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son unas láminas hechas a medida y de consistencia muy fina. Se adaptan muy bien al diente y aportan la forma, el tamaño y el color deseados. Se trata de un tratamiento definitivo, por lo que, para su cementación se suele recurrir al tallado del esmalte de las piezas originales. El desgastado suele comprenderse entre 0,5 y 0,8 mm.

Carillas de composite

Las carillas de composite son láminas de mínimo grosor que se cementan sobre los dientes para corregir alteraciones de forma, color y tamaño. Para este tipo de carillas no requiere el tallado de las piezas originales.

En ambos casos, tanto con las carillas de porcelana como con las de composite, siempre que te pongas en manos experimentadas, el resultado será natural y atractivo. No se notará que las llevas. ¡Fíjate en las características de cada una!

Características de las carillas de porcelana

Para aplicar un tratamiento con carillas de porcelana, necesitamos colocar, en primer lugar, unas carillas provisionales. En aproximadamente dos semanas, éstas se sustituyen por las definitivas. El éxito y durabilidad del tratamiento con carillas de porcelana es del 98% a los cinco años de su colocación. Se trata de una técnica muy efectiva para devolver la estética de tu sonrisa.

Con las carillas estéticas de porcelana conseguimos ocultar la cara frontal y visible del diente mediante unas láminas muy finas que se cementan a cada pieza. Son muy resistentes y duraderas, más que las de composite.

Se trata de una técnica personalizada, todas las piezas están hechas a medida. Nuestro equipo especializado en estética dental supervisará y desarrollará el tratamiento con precisión. Para ello, se realizará un estudio de tu dentadura y se valorará qué carillas estéticas son las idóneas para tu caso.

Las carillas de porcelana son una solución práctica y sencilla para eliminar los defectos dentales que te causan malestar e inseguridad. Cada día, más pacientes eligen este tratamiento para mejorar su estética dental. Los resultados son espectaculares. Al instante, podrás disfrutar de una sonrisa envidiable por mucho tiempo.

Características de las carillas de composite

El composite es un material a base de resina que se adhiere a la superficie del diente y se moldea hasta alcanzar el tamaño y la forma que precisas. Con las carillas estéticas de composite no se necesita efectuar el tallado de las piezas dentales. Además, en la mayor parte de ocasiones, pueden colocarse en una única sesión y sin anestesia.

El principal problema es que el composite dental presenta cierta tendencia a cambiar de tonalidad. Por lo que, con el tiempo, suele ser necesario efectuar alguna corrección. La duración de este tratamiento es menor al de las carillas de porcelana. El porcentaje de permanencia es del 86% a los tres años. Aunque, con una correcta higiene oral y algunos retoques puntuales, las carillas de composite pueden durar mucho tiempo.

Si se realizan revisiones dentales regulares y un mantenimiento adecuado, este tratamiento es muy eficaz, económico, indoloro y duradero.  Tiene la ventaja de ser útil para solucionar numerosos problemas estéticos.

Las carillas mejoran la estética dental, ya sean de porcelana o de composite. Solo necesitas seguir unas pautas de cuidados diarios y disfrutar de tu nueva sonrisa. Devolver el color natural a tus dientes u ocultar zonas afectadas por fracturas o irregularidades ya es posible. Disfruta de unos dientes sanos y bonitos.

Clínica Julián Saiz, especialistas en implantología avanzada y estética dental

Carillas de composite para sustituir la ortodoncia

Las carillas estéticas de composite son una alternativa viable para dar solución a la malposición dental, siempre que sea leve. Este tipo de tratamiento posibilita un gran ahorro de tiempo y dinero para el paciente.

No obstante, debes tener en cuenta que el tratamiento con carillas no es correctivo, solo camufla el problema. Además, solo podemos colocar carillas de composite para malposiciones sencillas y que no interfieran en la funcionalidad normal de la dentadura.

Con este tipo de técnica podemos tratar el diastema, es decir, la separación que se encuentra entre dos dientes, normalmente, entre los incisivos centrales superiores. También es muy útil para disimular los dientes torcidos y retocar la forma y el tamaño de las piezas para darles simetría.

Clínica Julián Saiz, especialistas en implantología avanzada y estética dental

En Clínica Julián Saiz contamos con un equipo especializado en estética dental con muchos años de experiencia y amplios conocimientos técnicos. La excelencia en los tratamientos avala nuestro buen hacer. Además, ponemos a disposición de nuestros pacientes la tecnología más vanguardista y las técnicas adaptadas más garantistas.

El equipo de Julián Saiz puede ayudarte con tu tratamiento de carillas estéticas. Ponte en buenas manos y garantiza una sonrisa perfecta. Funcionalidad y estética para una dentadura impoluta. Contacta con nosotros y te informaremos.

CONTACTA CON NOSOTROS