Sonrisa perfecta: ¡consíguela gracias a las carillas dentales!

Las carillas dentales es decantarse por la mejor solución a la hora de eliminar manchas u oscurecimientos en los dientes que no pueden eliminarse con un simple blanqueamiento: Las carillas dentales son el tratamiento más demandado por las celebrities, ya que pueden corregir totalmente tu sonrisa de un día para el otro. Se trata además de una técnica mínimamente invasiva, capaz de corregir de una vez los defectos de color, forma, tamaño y desgaste del esmalte.

carillas dentales la forma mas rapida sonrisa perfecta_cont

Debes saber que existen dos tipos de carillas dentales: las carillas de porcelana o cerámica y las carillas de composite. Las carillas de porcelana son unas láminas muy finas hechas a medida que se cementan sobre tus dientes para darles la forma, tamaño y color deseados. Son un tratamiento definitivo, así que para colocarlas suele ser necesario tallar ligeramente el esmalte, entre 0,5 y 0,8mm. El primer paso es colocar unas carillas provisionales, que al cabo de unas dos semanas sustituiremos por las definitivas. Las carillas de porcelana tienen un éxito de más de 98% a los cinco años y son un tratamiento totalmente eficaz para la estética de tus dientes.

Las carillas de composite son perfectas para corregir pequeñas alteraciones de forma, tamaño o color. Al contrario que las carillas dentales de porcelana, las de composite no son un tratamiento definitivo, por lo que no suelen requerir el tallado de los dientes. Al tratarse de un método menos agresivo y reversible, las carillas de composite son la mejor opción para los pacientes jóvenes o para aquellos que todavía no se han decidido a ponerse carillas para toda la vida. El composite (un tipo de resina) se adhiere directamente al diente y se modela hasta conseguir la forma y tamaño deseados. A parte de evitar el tallado de las piezas, este tipo de carillas presenta otras muchas ventajas, como que pueden colocarse en una sola sesión, en muchas ocasiones sin anestesia. El único inconveniente es que el composite tiende a cambiar de color con el tiempo, por lo que la duración del tratamiento es menor y suele ser necesario algún retoque a lo largo de los años. Su tasa de supervivencia es de aproximadamente el 86% a los tres años, pero con una correcta higiene dental y con retoques puntuales cuando haga falta, las carillas de composite pueden durar muchos años.

¿Te han quedado dudas sobre las carillas dentales? Ponte en contacto con nosotros en el 954533594 o pasa por Julián Saiz Clínica Dental, ubicada en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla. Nuestros expertos en estética dental te recomendarán el mejor tipo de carillas para ti y te ayudarán a escoger el color, forma y tamaño que más se adecue a tu rostro. ¡Vuelve a sonreír!