¡Descubre los brackets de zafiro y de porcelana!

Los brackets de zafiro y los brackets de porcelana son la propuesta más estética en tratamientos con brackets, la técnica ortodóncica más conocida por todos. Sin embargo, la mayoría de gente conoce solamente los tradicionales brackets metálicos. En cambio, los brackets de zafiro y de porcelana son mucho más estéticos y te permitirán mantener una imagen perfecta durante el tiempo que dure tu tratamiento.

descubre los brackets zafiro_cont

Por una parte, los brackets de porcelana son blancos y, por tanto, mucho más estéticos que los metálicos. Aun así, la mimetización con el diente no es total, cosa que sí nos proporcionan los brackets de zafiro. Los brackets de zafiro ofrecen una estética incomparable, ya que son transparentes y prácticamente invisibles. Cada bracket está realizado a partir de un bloque de zafiro, lo que los dota de una transparencia y dureza únicas. Los brackets de zafiro son, sin duda, la ortodoncia estética por excelencia. Además, a diferencia de los de porcelana, estos no se tiñen ni cambian de color con el tiempo. El arco de estos brackets puede ser metálico o blanco, para acabar de redondear el resultado estético.

El funcionamiento tanto de los brackets de zafiro como de los de porcelana es el mismo que el de los metálicos: esta técnica de ortodoncia consiste en introducir un arco en los brackets, el cual irá ejerciendo fuerzas suaves sobre éstos, transmitiendo a cada diente la tensión adecuada. Mes a mes iremos retocando este arco, para regular la tensión aplicada a cada diente. Estos movimientos controlados producidos por el arco metálico moverán tus dientes poco a poco, de modo que se irán recolocando hasta terminar en la posición final idónea prescrita por tu dentista. Gracias a estos aparatos fijos puedes corregir la posición de tus dientes y conseguir esa sonrisa perfectamente alineada que siempre has soñado.

El primer motivo para recurrir a la ortodoncia es, sin duda, perfeccionar nuestra estética dental. Pero debes tener en cuenta que mejorando tu oclusión también contribuyes a evitar otras patologías bucales, como un desgaste excesivo de los dientes, daños sobre la encía y los tejidos periodontales, fracturas y movimientos dentarios no deseados. Además, no hay que olvidar que la malposición de los dientes también dificulta la higiene dental, lo cual favorece la aparición de caries, enfermedades de las encías y mal aliento.

Escoge ya tu tratamiento de brackets o deja que nuestro equipo de dentistas especializados en ortodoncia te oriente y te aconseje sobre cuál es la mejor opción para ti. Llámanos al 954533594 o acércate a Julián Saiz Clínica Dental, situada en la calle Virgen de Valvanera, 19 de Sevilla. Consigue ya una imagen perfecta y una oclusión estética y funcional. ¡Sonríe más orgulloso que nunca!