Conoce los Beneficios de la Prótesis sobre Implantes Dentales

La prótesis sobre implantes se coloca sobre unos implantes previamente instaurados, logrando una sujeción perfecta y un perfecto resultado tanto estética como funcionalmente. También llamada prótesis implantosoportadas, es la mejor forma de reponer los dientes ausentes. Puede constar de una sola pieza, de dos o más, abarcando toda la arcada.

Este tipo de prótesis hace posible olvidarse de las incómodas dentaduras postizas, asegurando una mordida firme, ya que los implantes son el anclaje perfecto.

beneficio-protesis-implantes-principal-contenido

¿Qué tipos de Prótesis Dentales existen?

Las prótesis pueden ser implantosoportadas si hablamos de prótesis fijas, o implantomucosoportadas si son removibles. Esta diferenciación se hace dependiendo del tipo de soporte.

Prótesis fijas

Las prótesis implantosoportadas están fijadas a la encía mediante los implantes dentales. Consiguiendo una gran firmeza y sujeción. Las prótesis pueden ir atornilladas o cimentadas (pegadas).

Son la solución idónea para los pacientes que no tienen dientes. Para poder realizar un tratamiento de prótesis dentales es necesario que el paciente disponga de un buen tejido óseo y no haya sufrido reabsorción de los tejidos de la encía. En estos casos, habrá que hacer un tratamiento previo orientado a mejorar la calidad de la encía.

Dentro de las prótesis fijas, atendiendo al material utilizado se pueden dividir en:

  • Prótesis metal cerámica. Es una opción más económica frente a las prótesis de zircónio, pero son menos estéticas. Están realizadas de una estructura metálica cubierta por dientes de porcelana.
  • Prótesis de zirconio. En la actualidad son la mejor alternativa para los pacientes que necesitan recuperar todos los dientes. Es una solución muy estética que permite restaurar las piezas dentales de una manera duradera, confortable y funcional. Es la opción que tiene un precio más elevado, pero las ventajas que ofrece este tipo de prótesis hace que sea la más recomendable sin ningún tipo de dudas.

Prótesis Removibles

Las prótesis implantomucosoportadas o sobredentaduras, son aquellas que son removibles, pudiéndolas retirar cuando se quiera. No son la mejor opción ni la más cómoda. Pero pueden ir bien para los pacientes que disponen de poco hueso y es imposible colocarles una prótesis fija.

Este tipo de prótesis llevan un sistema denominado locator (macho-hembra) que le otorga una mayor sujeción. Por lo general, se suele necesitar 4-6 implantes para su colocación. Están realizadas de resina con un refuerzo de cromo-cobalto en la base para evitar que se rompan con facilidad.

Son una elección más económica que las prótesis fijas, pero son menos estéticas debido a los dientes son de resina y en suelen tener un mayor volumen que las prótesis de porcelana o de zirconio.

Prótesis híbridas

Prótesis fijas atornilladas a los implantes, realizadas de un refuerzo metálico que se diseña mediante un programa informático. Sobre este refuerzo se coloca una encía rosa artificial y carilla prefabricada de gradia (diente). Esta prótesis tiene el beneficio de que no tiene paladar y las carillas pueden ser reparadas con facilidad en la clínica.

beneficios-protesis-implantes-dentales-interior-2

Beneficios de las Prótesis sobre Implantes

El mayor beneficio de las prótesis sobre implantes es que se integran perfectamente en tu organismo, cosa que no ocurre con las prótesis removibles. Esto es posible gracias a los materiales con los que está fabricado, como el titanio, que es totalmente biocompatible.

La mandíbula irá asimilando los implantes mediante un proceso llamado oseointegración, que es el tiempo durante el cual hueso e implante establecen una relación integral duradera en el tiempo. Los implantes dentales pueden ser para toda la vida si se sigue las pautas adecuadas de higiene y los controles de visitas que te establecerá tu dentista.

Otras ventajas de las prótesis es que te permiten hacer tu vida con total normalidad. Son muy cómodas, recuperas la capacidad masticatoria y la funcionalidad de la boca, pudiendo volver a comer con naturalidad. Son muy estéticas y podrás volver a sonreír sin complejos. Y por supuesto, ganarás en salud, debido a que la colocación de implantes dentales evita la pérdida del hueso.

Mantenimiento de las Prótesis sobre Implantes Dentales

El mantenimiento de las prótesis sobre implantes es muy sencillo, pero requiere que seamos constantes y sigamos todas las recomendaciones del odontólogo. Estos son algunos consejos para que los implantes duren toda la vida:

  • Higiene bucal. Lavarse bien los dientes es fundamental. El cepillo puede ser tanto manual como eléctrico. El cepillado debe complementarse con la seda o hilo interdental, para limpiar bien los espacios interproximales. También es aconsejable el uso de un irrigador bucal después del cepillado para completar la limpieza. El irrigador consigue erradicar la placa bacteriana que se acumula entre las encías, dientes y otros lugares de difícil acceso.
  • Dejar los malos hábitos. El tabaco es un enemigo de la salud de nuestros dientes. Es uno de los factores que más afecta negativamente a los implantes, irritando los tejidos, retrasando la cicatrización y contribuyendo al riesgo de infección.
  • Revisiones periódicas. El odontólogo te realizará un calendario de visitas adaptado a las características particulares de tu caso. Al menos una revisión semestral es necesaria, no solo para asegurar el buen mantenimiento de los implantes, sino también para asegurar los resultados y atajar a tiempo cualquier molestia o complicación que pueda surgir.

beneficios-protesis-implantes-dentales-interior

Tratamiento con Prótesis sobre Implantes Dentales

En Julián Saiz Clínica Dental tu prótesis será diseñada de una manera totalmente personalizada y adaptada a tu caso. Para fabricar las prótesis utilizadas utilizamos los mejores materiales. Realzadas con materiales muy resistentes y duraderos, biocompatible que no causa irritaciones ni molestias, proporcionando una estética perfecta.

Las prótesis se diseñan en el laboratorio con métodos de última generación. De esta manera se consigue el aspecto más similar a la del resto de los dientes naturales. Cabe destacar que las coronas de porcelana son muy resistentes al desgaste y el rechinamiento y no mutan de color con el transcurso de los años.

Optar por las prótesis sobre implantes dentales es apostar por el bienestar y la salud, recuperando la naturalidad y funcionalidad de la boca. En Julián Saiz Clínica Dental queremos ayudarte a recuperar tu imagen.

Pide tu cita llamando al 954 533 594, o si lo deseas acude directamente a nuestra clínica ubicada en la calle Virgen de Valvanera, 19 Edif. Madrid 2B 41018 Sevilla. También puedes pedir tu cita previa haciendo clic aquí y rellenando el formulario de contacto. Nuestros equipos de especialistas analizarán tu caso para darte la solución más adecuada. ¡En poco tiempo restauraras tu sonrisa con los beneficios que ello conlleva!